Advertencia: contiene posibles spoilers de ¡Veneno #18!Un primer encuentro entre Veneno y Hombre araña presagiaba un reciente rey de negro girar. Durante una pelea entre los dos, Spider-Man engaña al simbionte Venom, incitándolo a dejar a Eddie Brock y regresar con él. La estratagema de Spider-Man funciona, y el simbionte aparentemente sufre un cortocircuito en el proceso. Recientemente, en Veneno #18, la relación entre Spider-Man y el simbionte se redefinió, y esta pelea presagió este desarrollo.
El viaje de Venom desde el villano de Spider-Man hasta el antihéroe y el Rey de Negro ha sido largo. Después de que Spider-Man rechazó el disfraz de simbionte, se unió a un abatido Eddie Brock, convirtiéndolo en Venom; buscó venganza contra Wall Crawler, culpando a Spider-Man por su caída en desgracia. Sin embargo, Venom demostró ser popular entre los fanáticos y, con los años, se convirtió en un antihéroe. Recientemente, se reveló que los simbiontes sirven a una figura llamada Rey de Negro. También conocido como Knull, el Rey de Negro vino a la Tierra en busca de conquistarla, pero Venom y los héroes de la Tierra lo rechazaron. A raíz de la derrota de Knull, Venom ascendió al papel de King in Black y ha estado intentando dirigir a los simbiontes en una dirección más benévola. En Veneno #18se reveló que Spider-Man estaba destinado a ser el Rey de Negro, y una pelea 34 años antes lo demuestra.
Spider-Man, no Venom, estaba destinado a ser el Rey de Negro
en 1989 El asombroso Hombre Araña #317, escrito por David Micheline y dibujado por Todd McFarlane, Venom regresa y está empeñado en vengarse de Spider-Man. Se las ha arreglado para mantenerse un paso por delante de Spider-Man, y cuando los dos se encuentran para la pelea final, Venom casi lo derrota. Spider-Man luego se quita el atuendo e invita al simbionte Venom a volver a vincularse con él. Casi al instante, el simbionte sale de Eddie e intenta vincularse con Peter. Sin embargo, el simbionte no puede separarse por completo de Eddie, y el dolor hace que ambos se desmayen. Spider-Man llega primero y se da cuenta de que tanto Eddie como el simbionte están noqueados. Venom es puesto de nuevo bajo custodia.
Como se dijo anteriormente, el recientemente publicado Veneno #18 redefinió por completo la relación entre el simbionte Venom, el Rey de Negro y Spider-Man. El problema reveló el propósito cósmico de los Reyes de Negro: son lo opuesto a los Beyonders e intentan salvar el mundo desde adentro; debido a esto, a menudo se los ve como villanos. También se reveló que Spider-Man “nació” para ser el Rey de Negro, pero la vida tenía otras ideas y, en cambio, el papel fue para Eddie Brock. Spider-Man pudo haberle quitado la vida a Eddie hace años, pero Eddie tomó el título de Rey de Negro de Spider-Man, cambiando el guión aún más en su relación.
Esta revelación también proporciona un nuevo contexto para lo que sucedió en El Sorprendente Hombre Araña #317. Peter se ofreció al simbionte, y saltó ante la oferta. Los fanáticos pueden haber pensado en ese momento que esto se debió simplemente a que una vez estuvo vinculado a Spider-Man, pero los eventos recientes cambian todo esto. Ahora los fanáticos saben que el simbionte estaba tratando de regresar a Hombre araña porque era su destino ser el rey de negro-no Veneno‘s, y la pelea presagió este giro hace años.
Veneno #18 ya está disponible en Marvel Comics.
Source link