Quibi hizo un debut sorprendentemente temprano el domingo por la noche, presentando oficialmente su producto a las masas. El último streamer en unirse al mundo de la televisión exagerada, o servicios que no requieren una suscripción de cable tradicional, Quibi podría ser el más ambicioso hasta el momento. Como su nombre lo indica, Quibi es una amalgama de “bocados rápidos”, algo que la plataforma dice que vivirá y morirá; Si se ordena un programa para la serie en Quibi, todos los episodios durarán menos de 10 minutos.
A pesar de que los ejecutivos de Quibi prometieron anteriormente que el servicio se vería y se sentiría diferente a otros servicios similares, es difícil sacudir la sensación de Snapchat e IGTV al consumir contenido en la aplicación. Tal vez eso sea algo que podría reducirse al aspecto vertical de la programación, pero es difícil decir que la idea no es revolucionaria.
Al atravesar la aplicación, una de las primeras cosas que noté, fuera del diseño estelar de la interfaz de usuario, es decir, es que la programación está disponible tanto en orientación vertical como horizontal. Aunque las picaduras rápidas verticales son algo que la compañía ha alardeado con orgullo una y otra vez, hay una transición perfecta para cambiar entre orientaciones que podrían ser el punto más brillante del software hasta ahora. La capacidad de respuesta es muy fluida y debería complacer a quienes prefieren una experiencia de pantalla panorámica tradicional en lugar de la verticalidad de lo que las redes sociales han presentado en los últimos años.
Anteriormente mencioné la hermosa interfaz de usuario y sí, es realmente algo magnífico desde el momento en que abre la aplicación. Todo está súper limpio y conduce a una experiencia de usuario increíble, al menos a partir de ahora. Con solo 24 programas más o menos disponibles en el servicio en el lanzamiento, aún no se ha visto qué tipo de algoritmos existen para lanzar el mejor contenido primero. A partir de ahora, si comienza a ver una serie, aparece en la pestaña ‘Para usted’ con un recordatorio casual para que continúe viendo. Es aquí donde puedes deslizarte por los programas que has comenzado a ver. Luego, una vez que llegue al final de eso, ahí es donde entran en juego las sugerencias del algoritmo. Nuevamente, no tengo idea de cuán preciso o interesante será el algoritmo, pero bueno, es un comienzo.
En cuanto al concurso, la programación es exactamente lo que se prometió. Cada episodio (o quibi) es menos de 10 minutos. En su mayor parte, gran parte del contenido del servicio en este momento parece rondar la marca de los siete minutos. En el lanzamiento, hay una buena combinación de contenido en todo tipo de espectro de entretenimiento: tienes comedias de situación con Will Forte Volteado muestra de juegos con Gayme Show !, y programación sin guión con algo como Murder House Flip, una serie extraña que sigue a un equipo mientras renuevan casas que anteriormente eran escenas del crimen.
Si tienes algo de tiempo libre, vas a quemar el contenido que tienen en el servicio realmente rápido y ese podría ser el mayor obstáculo que Quibi tendrá que superar. Se ha dicho que Jeffrey Katzenberg, Meg Whitman y la compañía planean gastar más de $ 1 mil millones en contenido original para el servicio y es de esperar que más de eso caiga en poco tiempo. Al final del día, es un comienzo prometedor para una empresa que nos dio exactamente lo que prometieron. Todavía está por verse si de alguna manera este formato en particular puede generar el siguiente Cosas extrañas o El mandaloriano pero incluso entonces, todo es lo suficientemente corto como para que sea una programación prácticamente libre de culpa.
Foto de portada por Denise Truscello / Getty Images para Quibi
Podcast de la nación del cómic En este último episodio, analizamos la controversia en torno a la PS5, hablamos sobre algunos cambios importantes en la fecha de lanzamiento de películas y juegos, y vemos cómo Wrestlemania 36 continúa a pesar de la pandemia de coronavirus. ¡Escucha y suscríbete!
Divulgación: ComicBook es propiedad de CBS Interactive, una división de ViacomCBS.
Source link