¿Quieres unirte a un Zoom? reunirse en el navegador sin tener que descargar su aplicación para hacerlo? Eche un vistazo a este complemento de navegador, que acorta la fricción innecesaria que la compañía de videoconferencia ha generado en el proceso de aprovechar su cliente web.
Como notamos la semana pasada, Zoom tiene una opción de descarga cero: simplemente la oculta muy bien, prefiriendo presionar a las personas para que descarguen su aplicación. Es bastante molesto por decir lo menos. Algunos incluso lo han llamado irresponsable, durante la pandemia de coronavirus, dada la cantidad de personas que de repente se ven obligadas a trabajar desde casa, donde pueden estar usando computadoras portátiles corporativas bloqueadas que no les permiten descargar aplicaciones.
Ingeniero de software, Arkadiy Tetelman – actualmente el jefe de appsec / infrasec para el banco móvil estadounidense Chime – fue uno de los que se molestó por Zoom ocultando la opción de unirse a través del navegador. Así que creó esta pequeña y agradable extensión del navegador Redirector de Zoom, que “redirige de forma transparente los enlaces de las reuniones para usar el cliente web basado en el navegador de Zoom”, como lo pone en Github.
“Al unirse a una reunión de Zoom, el enlace” unirse desde su navegador “se oculta intencionalmente”, advierte. “Esta extensión del navegador resuelve este problema al redirigir de manera transparente los enlaces de las reuniones para usar el cliente web basado en el navegador de Zoom”.
Hasta ahora, la extensión está disponible para Chrome y Firefox. Al momento de escribir, los envíos están listados como pendientes para Opera y Edge.
Como otros han señalado, sigue siendo posible realizar una redirección manualmente, agregando su ID de reunión a un enlace de cliente web de Zoom: zoom.us/wc/join/ {your-meeting-id}, aunque si se le pide que se una a un grupo de reuniones de Zoom, es claramente mucho más conveniente que un complemento de navegador se esfuerce por usted frente a cargar con ID de reunión de copiado.
Si bien la pandemia de COVID-19 generalmente ha impulsado el uso de videoconferencias, Zoom parece ser un beneficiario temprano, con la aplicación disfrutando de un auge viral (en el sentido digital del término) en las últimas semanas que ha sido excelente para el crecimiento de las ganancias (si no inmediatamente por el precio de su acción cuando informó su recompensa Q4). Y como era de esperar, pronostica un año excelente.
Pero no todo son vibraciones positivas o Zoom en este momento. Otra área donde la compañía ha enfrentado una atención crítica en los últimos días se relaciona con la privacidad del usuario.
Durante el fin de semana, otro usuario de Twitter, siguiendo el ejemplo @ouren, publicó un hilo crítico que generó miles de me gusta y retuits, detallando cómo Zoom puede rastrear la actividad en la computadora del usuario, incluida la recolección de datos sobre qué otros programas se están ejecutando y qué ventana tiene el usuario en primer plano.
El hilo incluía un enlace a un artículo de EFF sobre los riesgos de privacidad de las herramientas de trabajo remotas, incluido Zoom.
“El anfitrión de una llamada Zoom tiene la capacidad de monitorear las actividades de los asistentes mientras se comparte la pantalla”, advirtió el grupo de derechos digitales. “Esta funcionalidad está disponible en Zoom versión 4.0 y superior. Si los asistentes a una reunión no tienen enfocada la ventana de video Zoom durante una llamada donde el anfitrión comparte pantalla, después de 30 segundos el anfitrión puede ver indicadores al lado del nombre de cada participante que indican que la ventana Zoom no está activa “.
Dado el repentino aumento de la atención en torno a la privacidad, Zoom intervino en la discusión con un respuesta oficial, escribiendo que la “función de seguimiento de atención está desactivada por defecto”.
“Una vez habilitado, los anfitriones pueden saber si los participantes tienen la aplicación abierta y activa cuando la función para compartir pantalla está en uso”, agregó. “No rastrea ningún aspecto de su audio / video u otras aplicaciones en su ventana”.
Sin embargo, la compañía no explicó por qué ofrece una característica hostil de privacidad como el “seguimiento de la atención” en primer lugar.