Un convoy de más de 40 kilómetros de largo fue avistado a lo largo de las carreteras al noroeste de Kiev, según varias imágenes satelitales publicadas por empresas como Maxar y BlackSky.
Imágenes satelitales adicionales de Maxar mostraron que Rusia continuó aumentando la cantidad de vehículos militares, poder aéreo y armamento en Bielorrusia. Desde la ciudad de Brest, en el este del país, hasta Gomel, en el oeste, según ha informado la cadena estadounidense CNN.
Esta gran columna militar – de cerca de 64 kilómetros- formada por vehículos blindados, tanques, artillería remolcada y otros vehículos, habría salido de la Base Aérea Antonov, al norte de Priborsk, según recoge la agencia de noticias ucraniana Unian.
Por otro lado, el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania informó que “comenzó el asalto de Jerson” y detalló que las tropas rusas estarían avanzando desde el aeropuerto hasta la carretera de Mykolayiv, tal y como informó la agencia de noticias ucraniana Ukrinform.
Las sirenas volvieron a sonar la noche de este lunes en Kiev, mientras que en otros puntos del país, como en Volyn, Ternopil y Rivne continúan los ataques aéreos en Volyn, Ternopil y Rivne, en el noroeste de Ucrania, cerca de Leópolis, según The Kiev Independent.
Te puede interesar | Zelenski denuncia crímenes de guerra y pide una zona de exclusión aérea sobre Ucrania
Además, también se avisó a la población de que acudan a los refugios en Vinitsa y en Bila Tserkva, cerca de Kiev, tal y como informó el mismo medio.
(Con información de Europa Press)
Source link