Un cuento cautivador que tiene un golpe emocional

Ocasionalmente aparece un juego que te lleva en un viaje como ningún otro, y Piccolo Studio's Surgir: una historia simple se encuentra entre ese club de élite. Este es el juego debut de Piccolo, y qué debut es, ofreciendo un viaje emocional que transmite su historia a través de una puntuación impresionante, visuales hermosas y mecánicas ingeniosas que se combinan para sumergir al jugador sin dejar de enfocarse en lo personal. historia que yace en el centro. Este no es el viaje más largo de ninguna manera, pero está garantizado que será uno memorable que debería experimentar de primera mano.

Surgir: una historia simple comienza con el funeral del personaje principal, un hombre que en realidad nunca recibe un nombre. De hecho, todo el juego carece de voz o diálogo, aparte de los sonidos de tu personaje gruñendo mientras trepa, salta y corre por los diversos entornos en su camino hacia la misteriosa luz que brilla en la distancia. Es una premisa simple, pero establece efectivamente el marco para el resto de la aventura, cada una de las cuales proporciona una nueva visión de otra parte de la vida de tu personaje.

Normalmente, esa falta de diálogo retrasaría un juego basado en la historia, pero Piccolo Studio no cae presa de ese problema, gracias a que cada nivel ofrece una puntuación entusiasta y visuales que transmiten las emociones del protagonista sin pronunciar una palabra. Por ejemplo, un nivel recuerda el comienzo de un romance torbellino y, por lo tanto, está lleno de azules, rosas y púrpuras vívidos a medida que saltas a través de escenarios pintorescos llenos de flores, cascadas y cielos llenos de estrellas a un paisaje sonoro que realmente trae esa nube nueve sentimiento a la vida.

Arise-A-Simple-Story-1
(Foto: Piccolo Studio)

Cada parte del juego se siente orgánica para el tema del nivel, que está vinculado a un paso en el viaje del personaje. Puede ordenar un aspecto del nivel con el joystick derecho, y cambia de nivel a nivel. En el nivel Romance, eso significa cambiar el agua para mover todas las cápsulas encima de él para moverte a través del nivel, así como ordenar los senderos de viento que te permiten volar en el cielo hacia tu destino final.

Es difícil no sonreír durante esos segmentos, pero el juego es igual de impactante durante sus momentos más conmovedores, y golpean con fuerza. No quisiera robarte el descubrimiento de esto por ti mismo, pero sin estropear demasiado, el juego te lleva a su mundo caprichoso solo para lanzarte a problemas más pesados ​​de pérdida, dolor y soledad, y solo el diseño de nivel y la mecánica. sirven para fortalecer ese impacto.

Si está buscando un nivel que sirva como testimonio de cuánto puede afectarle un juego, no busque más allá del nivel titulado "Fruta". No vamos a estropear por qué, pero dejará una impresión que no olvidará pronto, con un puntaje estelar que lo eleva alto y lo deja caer inesperadamente en algo completamente diferente, al tiempo que requiere que sus habilidades de plataformas ganen dinero .

Arise-A-Simple-Story-2
(Foto: Piccolo Studio)

La historia emocional es lo que te impulsa hacia adelante, pero la mecánica también es bastante sólida. Controlarás una llama abrasadora para no solo manipular el medio ambiente, sino también iluminar tu camino para eliminar las sombras adversarias. Otros niveles requieren que manipules el clima, aumentando el frío para permitir que aparezcan plataformas y poniendo en riesgo tu salud en el proceso, lo que significa que tendrás que bajarlo para permitir que las llamas brillen y te mantengan con vida. Otros niveles permiten la manipulación directa del entorno, el movimiento de rocas y plataformas para que pueda moverse, y todo esto se representa en el magnífico estilo visual del juego.

Esa plataforma es bastante exitosa, pero no es perfecta. Varias secuencias causaron cierta frustración, y la mayoría de las veces fue debido a la ubicación de la cámara. Una secuencia se desplaza lejos con la cámara, lo que hace difícil juzgar dónde necesita aterrizar en la plataforma, lo que resulta en varias muertes. Otro lugar hizo que fuera increíblemente difícil distinguir el camino hacia adelante, que está enterrado dentro del tronco de un árbol, y no ayuda que el nivel sea bastante oscuro, debido a que el propósito es iluminar tu camino. Otra secuencia tuvo el mismo problema, con un ángulo desafortunado que causó varios reintentos simplemente porque no podía distinguir a dónde tenía que ir sin el riesgo de morir.

La buena noticia es que el sistema de puntos de control del juego alivia un poco esa frustración, ya que la mayoría de las veces (aparte de una secuencia específica) el juego recargó rápidamente la lucha de mi personaje en el lugar de la muerte, lo cual fue extremadamente bienvenido y facilitó la tarea. volver al ritmo de las cosas.

Surgir: una historia simple está a la altura de su homónimo, contando una historia cautivadora llena de encanto y desamor que me golpeó en la sensación. Es una experiencia que no olvidaré en el corto plazo, y aunque hay algunos defectos, no pueden superar la experiencia significativa que resultó ser, y no podría recomendarla más.

Calificación: 5 de 5

Surgir: una historia simple ya está disponible en PlayStation 4 y Xbox One.



Source link