El cuento de "Agua no hablada" llega a su emocionante conclusión esta semana, y aunque el libro mantiene a raya a la mayoría de sus misterios generales, ofrece una montaña rusa repleta de acción de un final. En él, Aquaman se encuentra enfrentándose a Namma, quien también es conocida como Madre Sal. Ha conservado su poder y ha sembrado semillas cuidadosamente colocadas que finalmente han llegado a buen término, lo que lleva a una batalla que es tanto una reunión familiar disfuncional como una epopeya de superhéroes.
Advertencia: Spoilers entrantes para Aquaman # 47, así que ten cuidado.
La escritora Kelly Sue DeConnick ha tenido mucho cuidado en construir Mitología en toda la serie, y ella finalmente puede pagar mucho aquí. La historia de los niños en desacuerdo con sus padres es relatable y forma una base sólida sobre la cual construir los elementos más excéntricos y mitológicos de la parte superior. En resumen, DeConnick clava el aterrizaje con su uso de moderación para evitar que la historia se salga de las vías.
De hecho, es un testimonio de la historia que funciona tan bien sin que Aquaman sea el único foco. Los Antiguos Dioses tienen mucho tiempo en el centro de atención aquí, pero nunca se siente como si Arthur hubiera sacado la pajita. Cada personaje y escenario se alimenta orgánicamente en el siguiente, y en última instancia construye nuestro héroe favorito al final de una manera positiva. Cuando Aquaman es el centro de atención, también brilla allí, lo que permite a los lectores comprender mejor cómo funcionan sus poderes y, en última instancia, afectarlo a él ya quienes lo rodean de una manera nueva y renovada.
También tenemos que abordar el magnífico arte de Robson Rocha, Daniel Henriques y Sunny Gho, quienes tomaron en serio los efectos visuales del parque. Namma es la fuerza intimidante de la naturaleza a la que se refiere, y su enojo hacia sus hijos es bastante palpable gracias al ingenio visual del equipo de arte, presentando un personaje tan enojado y caótico que su forma física parece no poder. Decidir sobre una manifestación adecuada.
Sin embargo, el trío guarda algunos de sus mejores trabajos para el final, ya que el último tercio del libro brilla aún más y ofrece algunas páginas estelares que se afianzan y nunca se sueltan.
Aquaman no responde a todas sus preguntas, aunque ese gancho se burla al final del libro. Aún así, lo que sí hace es traer Mitología para el océano que Arthur llama. círculo completo, presentando un grupo de nuevos personajes y conceptos en el mundo de Aquaman. "Agua no hablada" ha sido un delicioso respiro de aire fresco para Aquaman, y el futuro parece aún más prometedor.
Publicado por DC comics
Escrito por Kelly Sue DeConnick
Lápices por Robson rocha
Tintas por Daniel Henriques
Colores por Sunny Gho
Cartas de Clayton Cowles
Source link