Es un cuento tan antiguo como el tiempo, o, al menos, tan antiguo como la locura de los vampiros que ha barrido a los medios en las últimas décadas. Vampiro conoce a la chica. La niña pasa a ser una bruja. Vampiro y bruja se enamoran locamente el uno del otro en el transcurso de una semana, a pesar del sentido común y las reglas contra las relaciones entre especies que pueden interponerse en su camino.
RELACIONADO: Un descubrimiento de brujas Revisión: Este romance sobrenatural es casi fascinante
Esa es la esencia básica de la serie. Un descubrimiento de las brujas, el drama británico basado en el Todas las almas Trilogía de Deborah Harkness. A diferencia de las otras series inspiradas en libros que han llegado antes, incluyendo Crepúsculo, Sangre verdadera, y The Vampire Diaries, ADOW hace mucho más con problemas sociales y, para el caso, un romance saludable y no abusivo. Pero tan bueno como es el programa en sí, los libros simplemente hicieron algunas cosas mucho mejor.
10 Espectáculo: Baldwin Montclair
Ciertamente hay mucho drama en la familia extendida y fracturada de Clermont / Clairmont / Montclair. Dado que su línea de sangre se remonta a miles de años, es probable que haya muchos conflictos, especialmente cuando los principales jugadores actuales, Matthew, Ysabeau y Baldwin han existido durante todo ese tiempo. Pero en los libros, Baldwin Montclair, el miembro del clan que sirve en la Congregación, no tiene mucho que hacer.
Es una fuerza agresiva en los libros, casi antagonista de Matthew y Diana, pero rara vez se usa. Sin embargo, en la serie, su presencia antagónica solo crece, junto con que la Congregación tenga un papel más importante, para bien o para mal. Pero a pesar de lo cuestionable que pueda ser la presencia de la Congregación, Baldwin a la vanguardia es decididamente algo bueno, aunque solo sea por la forma en que aclara más la historia del clan de Clermont.
9 Libro: El Pacto
Como hemos discutido anteriormente, hay una fuerza en el trabajo que trata de evitar que Matthew y Diana estén juntos. El sello de amor prohibido es una necesidad para series como ADOW. En este mundo, la naturaleza prohibida de su romance se atribuye a algo conocido como el pacto, un fallo establecido hace siglos por este grupo sombrío conocido como la Congregación, que prohíbe el acoplamiento entre especies.
En los libros, la Congregación y el pacto apenas valen la pena mencionar, sus roles son comparativamente menores y de fondo. Pero en la serie, la mala elección se hizo para poner en primer plano a estos personajes caricaturescos, masticadores y sus reglas obsoletas.
8 Espectáculo: Emily y Sarah
Con el Todas las almas La trilogía contada tan directamente a través de la perspectiva de Diana, a veces, otros personajes terminan sintiéndose miopes como resultado de ello. Dos personajes que definitivamente encajan en esa categoría son las tías de Diana, Emily y Sarah. Como sus protectores más fieros y su caja de resonancia, Em y Sarah siempre tienen la intención de proporcionarle a Diana un hogar al que pueda regresar, el calor brujo y las instrucciones en las que puede confiar.
Pero el programa les permite a Em y Sarah desarrollar su propio espacio, presentando varias escenas de la adorable pareja casada por su cuenta. Interpretados maravillosamente por Valarie Pettiford y Alex Kingston, los personajes se convierten en algo más que simples voces de razón y consuelo, finalmente se les permite ser su propia gente y también una relación romántica completamente formada.
7 Libro: el pasado de Mateo
En Un descubrimiento de las brujasNo se sabe mucho sobre el misterioso y atractivo Matthew Clairmont hasta que Diana logra convencer a su madre, Ysabeau, de Lindsay Duncan, para que revele algunos detalles de su trágica historia. La serie también toca su larga historia de 1.500 años con flashes fugaces de flashbacks.
Pero los libros se adentran en la vida de Matthew con tanto detalle, que es casi ridículo comparar los dos esfuerzos. El pasado de Matthew merece mucha más exploración que lo que la serie le ha dado hasta ahora. Con suerte, más temporadas se entregarán.
6 Espectáculo: los padres de diana
Con la serie de libros tan bien contada desde la perspectiva de la vida de Diana y, finalmente, la perspectiva de su vida con Matthew, tendría sentido que el legado de sus padres desempeñara un papel importante. Rebecca Bishop y Stephen Procter, descendientes de personas acusadas en los Juicios de Brujas de Salem, fueron asesinados misteriosamente por otras brujas durante la infancia de Diana.
Los libros no brindan mucha atención a sus personajes, hasta que Stephen aparece más significativamente en el segundo libro. Pero hasta ahora, la adaptación televisiva ha tejido su historia en la vida de Diana de manera mucho más explícita, incluyendo algunos flashbacks verdaderamente desgarradores.
5 Libro: Los caballeros de Lázaro.
Se supone que es un gran problema en la serie, cuando las menciones del grupo de los Caballeros de Lázaro se lanzan durante argumentos clave o momentos conmovedores. Baldwin prácticamente escupe el nombre del grupo, y la posición de Matthew como su líder, en la cara de Matthew en cada oportunidad que tiene. Cuando Matthew entrega la posición de liderazgo a su hijo, Marcus, claramente estamos destinados a ser tocados por el gesto.
RELACIONADO: Su serie de materiales oscuros para seguir un descubrimiento de brujas
Pero hasta ahora, la serie ha hecho un trabajo extremadamente deficiente al elaborar exactamente lo que es esta sociedad exclusiva, mientras que los libros nunca han tenido ese problema. Con temporadas posteriores, es posible que haya espacio para más explicaciones, pero el programa no alcanzó la marca al no explicarlo ya.
4 Mostrar: relaciones entre especies
La lucha de las relaciones entre especies es la que está a la vanguardia tanto del programa de televisión como de la serie de libros. Si bien Matthew, un vampiro, y Diana, una bruja, pueden ser la pareja a la que más deberíamos preocuparnos, hay otra pareja por la que vale la pena apoyarnos, y también se ve obligado a enfrentar los desafíos de navegar por estas difíciles aguas: la demonio Nathaniel y Sophie , un demonio que de alguna manera proviene de una línea de sangre de bruja.
En la serie de libros, estos personajes no se presentan hasta muy tarde en el juego en el primer libro, pero el programa toma la inteligente decisión de entrelazar su historia, y la búsqueda de Sophie para localizar a Diana, desde el principio. Esto hace que su reunión final sea aún más significativa, y establece el escenario para su posterior relación mucho más claramente de lo que lo hacen los libros.
3 Libro: La química de Mateo y Diana.
La química no es algo que pueda fabricarse, está ahí o nunca lo está. Por desgracia para ADOWAunque la historia del romance puede ser tan convincente en ocasiones, la química entre sus dos protagonistas, Matthew Goode y Teresa Palmer, nunca es realmente tan confiable y tangible como el espectáculo parece estar apostando.
Los dos se enfrentan bastante bien, impulsados en gran parte por la fuerza carismática de Clairmont de Goode. Pero el dúo nunca se siente como el alma épica y predestinada que las novelas de Harkness claramente hacen que sean, y eso es una verdadera vergüenza.
2 Espectáculo: Miriam y Marcus
Al interpretar un trabajo escrito para la pantalla, grande o pequeño, los poderes que están detrás de la producción tienen cierta libertad creativa cuando se trata de determinar la importancia de apoyar a los jugadores. En el Todas las almas La trilogía, Miriam Shepherd y Marcus Whitmore son jugadores relativamente menores. A Marcus se le da un poco más de prominencia como hijo de Matthew, pero a Miriam nunca se le da mucho que hacer.
Afortunadamente, el programa se separa de esta narrativa, convirtiendo a Marcus y Miriam en personajes mucho más completos y comprensivos. El dúo a menudo aparece en tándem, pero tienen sus propias personalidades distintas y contribuciones a la improvisada familia de vampiros.
1 Libro: Diana Bishop
No hay una manera fácil de decir esto: la Diana Bishop que nos da el programa no es la Diana Bishop que merecemos. Tal como lo interpreta Teresa Palmer, cuya actuación es realmente como una nota a medida que llegan, Diana parece más joven que sus años, sin experiencia e inefectiva y no en absoluto la heroica bruja que los libros dejan claro que es.
Quizás esto sea simplemente el resultado de la primera temporada que solo cubre los eventos del primer libro hasta el momento, pero una gran parte de la culpa se basa directamente en la decisión de elegir a Palmer para un papel para el que ella claramente no estaba destinada. Diana se merecía algo mejor, y también los fanáticos de la heroína de Harkness.