Encanto no explica suficientemente el milagro en la película, pero un detalle revela una revelación desgarradora sobre la vela encantada de Abuela Alma.
de disney Encanto en gran parte mantiene su milagro como un misterio, pero un detalle revela una verdad desgarradora sobre el regalo mágico de Abuela Alma. Desafortunadamente, Encanto nunca parece genuinamente interesado en explicar los detalles detrás del milagro de Abuela Alma (María Cecilia Botero y Olga Merediz). En la película, Alma recibe regalos mágicos tras la muerte de su marido. Después de que Pedro Madrigal se sacrifica para proteger a su familia y su pueblo de los merodeadores, Alma llora de dolor y la selva colombiana aparentemente le da una vela encantada, una casa inteligente y montañas para proteger su pueblo. Los miembros de su familia también reciben superpoderes cuando envejecen.
Abuela Alma protege su don, lo que la pone en desacuerdo con su nieta Mirabel (Stephanie Beatriz). A diferencia del resto de su familia, Mirabel no recibe un poder mágico. En cambio, la puerta que se suponía que la llevaría a su habilidad mágica desapareció durante la ceremonia de obsequio de su infancia. No queriendo que su familia enfrente más dificultades y pierda la protección de la magia, Alma se preocupa por la falta de poderes de Mirabel. Sin embargo, la pareja finalmente se reconcilia después de que la casa mágica se desmorone, y Alma comparte su historia con Mirabel durante Encanto’s Canción nominada al Oscar, “Dos Oruguitas”.
Hay un detalle desgarrador de Encanto eso revela más sobre el milagro. Aunque la película es escasa en información sobre el milagro, Encanto’s los directores no lo son. Uno de los directores de la película, Jared Bush, respondió las preguntas de los fanáticos (a través de Gorjeo), explicando más sobre el milagro. Según el director, la vela mágica de Abuela no apareció de la nada. Era la misma vela de la boda de Alma y Pedro. La revelación es un detalle importante que conecta aún más el milagro con Alma.
Sin el detalle, Encanto’s milagro mágico parece extrañamente aleatorio. Después del sacrificio de Pedro, no hay rima o razón por la cual Alma recibe una vela, una casa y sus hijos obtienen poderes. Sin embargo, sabiendo que la vela es la vela de la boda de Alma y Pedro, las piezas del rompecabezas encajan. La vela representa el amor mutuo de la pareja, por lo que el objeto tiene sentido como un recipiente para el milagro. La magia también crea una imagen de mariposa en la vela, que es una imagen que representa a Pedro. Ambos miraban una mariposa y sostenían velas cuando se vieron por primera vez. Esto explica aún más por qué Alma aparentemente reza a la vela en busca de ayuda al principio de la película, ya que está profundamente conectado con el trágico sacrificio de Pedro Madrigal. Luego, la vela manifiesta el milagro en una casa para mantener a la familia a salvo, lo que también tiene sentido ya que los madrigales acaban de perder su hogar a manos de los merodeadores.
Encanto deja muchos detalles sobre el milagro ambiguos a propósito. Por ejemplo, los directores no explicarán por qué Mirabel no recibe sus poderes, y las reglas reales de la magia quedan vagas. Al no enfocarse en los detalles de la magia, Encanto hace que el milagro se sienta más como parte de la vida cotidiana aceptada en la película. También deja la película a la interpretación de la audiencia. Sin embargo, considerando la historia de la vela, algunos Encanto los detalles son claramente más devastadores de lo que los espectadores incluso imaginaron.