Ícono del sitio La Neta Neta

Un detalle de Star Wars insinúa un plan rebelde vinculado a las Guerras Clon

Un detalle de Star Wars insinúa un plan rebelde vinculado a las Guerras Clon

Resumen

  • La Alianza Rebelde tenía interés en utilizar droides de combate contra el Imperio, como lo demuestra su campaña para adquirir droides.
  • Charros IV, un planeta importante durante las Guerras Clon, fue una prioridad para la Rebelión debido a su historial de construcción de formidables droides buitre.
  • Desafortunadamente, la Alianza Rebelde no pudo adquirir droides Buitre antes de que el Imperio los hiciera retroceder, lo que resultó en una pérdida estratégica.

Guerra de las Galaxias ha insinuado sutilmente que la Alianza Rebelde se inspiró en las Guerras Clon cuando elaboraron algunos de sus planes. Las Guerras Clon fueron la trampa Jedi perfecta, que culminó con la Orden 66 y la destrucción de los Jedi. El final de las Guerras Clon se puede ver en Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith, cuando Anakin Skywalker, ahora bautizado como Darth Vader, desactivó los droides de batalla en toda la galaxia. Habían cumplido su propósito y Palpatine ya no estaba interesado en ellos.

Sin embargo, ahora está claro que los droides se reactivaron fácilmente, porque muchos han sido vistos durante los Tiempos Oscuros, e incluso después de la caída del Imperio, en El mandaloriano temporada 3. Dado lo formidables que eran los droides, no es realmente una sorpresa que haya alguna evidencia de que la Alianza Rebelde haya mostrado interés en usarlos contra el Imperio. De hecho, hay indicios en Guerra de las Galaxias canon que La Alianza Rebelde lanzó una campaña completa para adquirir droides.

“/>
Relacionado
Cómo ver películas de Star Wars en orden

A continuación se explica cómo ver todas las películas y programas de televisión de Star Wars cronológicamente y en orden de lanzamiento, y cómo cada uno encaja en la línea de tiempo de Star Wars.

La Alianza Rebelde luchó contra el Imperio por el control de un planeta improbable

“/>

Una pista importante se puede encontrar en el libro de Daniel Wallace. Star Wars: Los archivos rebeldes. Esto revela que la Alianza Rebelde trabajó duro para liberar un planeta del Borde Medio llamado Charros IV del control imperial durante una ofensiva lanzada poco después de la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Esta parece una prioridad poco probable dado que era un planeta relativamente sin importancia en los Territorios del Borde Medio. Sin embargo, puede ser significativo porque Charros IV fue importante durante las Guerras Clon. Décadas antes de la Guerra Civil Galáctica, Charros IV albergaba fábricas dedicadas a la construcción de droides buitre..

Los droides buitre fueron un enemigo formidable durante las Guerras Clon. Una especie de acorazado droide, los droides buitre no contenían piloto orgánico y eran operados de forma remota. Fueron creados para formar enjambres, por lo que se desplegarían muchos a la vez para abrumar a un barco enemigo. Los droides buitre estaban repletos de armas, y el hecho de que no contuvieran ningún piloto significaba que podían realizar maniobras que aplastarían un cuerpo orgánico. Como se ve en la novela de Timothy Zahn. tiradoel Imperio consideraba anticuados a los droides Buitre, lo que significa que fueron utilizados eficazmente contra el Imperio por un líder rebelde con nombre en código Nightswan. El Gran Almirante Thrawn era el único Imperial conocido por considerar peligrosos a los droides buitre, y fue exiliado en este punto.

Los droides buitre de Charros IV pueden explicar por qué era una prioridad para la rebelión

“/>

Si bien no se afirma explícitamente que los droides buitre fueron la razón por la que Charros IV fue una prioridad para la Rebelión, tendría sentido por qué este mundo improbable parece haber sido una prioridad. Si bien Luke Skywalker y su grupo solo aparecieron en escena 19 años después del surgimiento del Imperio, la Alianza Rebelde existía mucho antes y habrían recordado las Guerras Clon. Es posible que algunos miembros de la Alianza estuvieran incluso en la Batalla de Umbara que tuvo lugar en tiradoy aprendí de Nightswan que los Droides Buitre podrían usarse contra el Imperio. Si los rebeldes pudieran hacer que las fábricas de Charros IV volvieran a funcionar, tendrían una enorme ventaja que no tenían antes..

“/>
Relacionado
Explicación de la línea de tiempo de Clone Wars: cuándo tiene lugar cada temporada (incluido el lote malo)

Las siete temporadas no cronológicas de The Clone Wars tienen lugar en un período de tres años, pero ¿dónde termina un año y comienza el siguiente?

El Imperio hizo retroceder a la Alianza Rebelde antes de que se pudieran desarrollar los droides buitre

Desafortunadamente, el Imperio hizo retroceder a la Alianza Rebelde antes de que pudieran adquirir droides Buitre. Esto habría sido una pérdida estratégica importante para la Alianza Rebelde, porque los droides habrían facilitado la victoria. Los droides buitre no solo habrían aumentado el número de naves rebeldes sin tener que arriesgar más vidas, sino que habrían sido útiles contra otra Estrella de la Muerte. La Estrella de la Muerte fue destruida porque su puerto de escape térmico era vulnerable a los ataques. Si la Alianza Rebelde hubiera podido usar droides buitre para atacar a las fuerzas imperiales, es probable que murieran menos rebeldes destruyendo otra Estrella de la Muerte.

Los droides buitre habrían sido útiles contra otra Estrella de la Muerte.

Si bien es demasiado tarde para que Charros IV aparezca en los originales o en las secuelas, Sería interesante ver el regreso de Charros IV al Guerra de las Galaxias universo. Dado que se ha confirmado que habrá al menos una película ambientada después de la trilogía secuela, podría desempeñar un papel en el futuro. Guerra de las Galaxias medios de comunicación. También podría incluirse más en el contenido ambientado antes y durante las Guerras Clon.


Source link
Salir de la versión móvil