Un detalle de Starfield fácilmente imperceptible podría explicar las vibraciones de Uncanny Valley

Un detalle de Starfield fácilmente imperceptible podría explicar las vibraciones de Uncanny Valley

Resumen

  • campo estelar
    Adolece del valle inquietante debido a la calidad de la animación de sus personajes, específicamente en los rostros.
  • Creation Engine 2 de Bethesda tiene como objetivo mejorar su calidad visual y lo hace de muchas maneras, pero todavía faltan reacciones emocionales de los NPC.
  • Las mejoras futuras en la animación podrían implicar el uso de tecnología de captura de movimiento.

Bethesda es conocida por crear universos masivos, como campo estelar y Skyrim, lleno hasta los topes de detalles y lugares para explorar, pero hay dos secciones en las que el estudio tiende a quedarse corto. Una es la fidelidad gráfica y otra es la calidad de la animación. campo estelar sufre de esto último, especialmente en lo que respecta a la calidad de la animación de los personajes. Cuando se compara con algo como Puerta de Baldur 3 (que salió el mismo año), hay algo extraño en las animaciones faciales de los personajes.

campo estelar
utiliza el nuevo Creation Engine 2 de Bethesda para mejorar sus imágenes que los títulos anteriores.

El valle inquietante es una sensación común e inquietante que la gente tiene en la que los personajes o androides se parecen mucho a los humanos pero no son convincentemente realistas. Cuanto más se parece un personaje a un ser humano pero tiene algo que no convence al ojo de que es real, como una animación, más extraño es. Este sentimiento sólo ocurre si un personaje es al menos algo realista, ya que no se activa cuando los personajes están muy estilizados. Debido a su estética, El valle inquietante es algo que campo estelarLos personajes sufren de y se destaca aún más cuando la cámara hace zoom en sus rostros.

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El detalle que podría explicar las vibraciones de Uncanny Valley de Starfield

Es sutil y fácil de pasar por alto

Animar rostros es difícil, y se vuelve aún más difícil cuando el rostro tiene suficiente detalle como para imitar la vida real. Cuando un determinado músculo no se mueve cuando debería, las personas inmediatamente notan que algo anda mal. debido a la capacidad del cerebro para reconocer otros rostros humanos y sus movimientos, pero no siempre pueden decir por qué parece tan espeluznante. En campo estelarEn este caso, uno de los músculos que no se mueve es el músculo orbicular de los ojos (el músculo que recubre el borde orbitario y los párpados).

Sin una contracción adecuada de los ojos, un personaje no puede tener una sonrisa Duchenne, que a menudo se considera una sonrisa genuina. Esto es específicamente lo que
campo estelar
carece.

Los ojos de los NPC no se contraen correctamente cuando un personaje sonríe, que desencadena inmediatamente la sensación de un valle inquietante y se resalta aún más cuando la cámara hace zoom durante el diálogo. El movimiento ocular parece ser un problema en general con campo estelarLos personajes y los problemas de animación facial quizás podrían atribuirse a la falta de captura de movimiento. Bethesda ha declarado que no utiliza información de captura de movimiento y se ha limitado a codificar manualmente sus animaciones con referencias de la vida real.

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Bethesda podría mejorar su animación en el futuro

Hay formas de mejorar las animaciones faciales

Si Bethesda decide utilizar la captura de movimiento en el futuro, podría ayudar a aliviar la extraña sensación que se ve en campo estelar. La captura de movimiento no es la solución de animación que muchos creen, ya que la información de captura de movimiento debe modificarse y refinarse después de recibirse. Pequeñas correcciones que los animadores tal vez no noten o no tengan tiempo de hacer, como la contracción del orbicular de los ojos al sonreír, podrían resolverse con captura de movimiento y ayudar a Bethesda a evitar la sensación de valle inquietante con sus títulos futuros.


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