Le preguntaron al respetado director de terror Osgood Perkins sobre el verdadero imperio criminal de Netflix, y no reprimió sus críticas al megaproductor de televisión. ryan murphyquien ha construido una carrera basándose en lo que Perkins considera explotar el dolor real de los demás. Perkins es hijo del actor Anthony Perkins, mejor conocido por su papel de Norman Bates en Psicópata.
Joey Pollari interpreta al fallecido Anthony Perkins en Monstruo: La historia de Ed Geinla última miniserie de Murphy que glamouriza a un verdadero asesino en serie. TMZ preguntó el joven Perkins. sobre la interpretación de su padre y las amplias libertades que se tomaron con la representación de su padre en el programa. Es esa falta de respeto hacia su padre lo que llevó a Perkins a confirmar que él “No lo tocaría ni con un palo de 10 pies.”
Luego compartió su disgusto por cómo Netflix y Murphy han manejado los crímenes reales y por su patrón de convertir el dolor real en “contenido glamoroso y significativo” Señaló que estas miniseries sobre crímenes reales son “cada vez más desprovisto de contexto y que la Netflixización del dolor real [ie the authentic human experiences wrought by ‘actual events’] está jugando para el equipo equivocado“.
Ryan Murphy ha construido un imperio idealizando a los asesinos en serie, y ha sido criticado por ello
Claramente, Perkins no es fanático de la forma en que los programas de Ryan Murphy fetichizan a los asesinos en serie, y tiene razón. Murphy es un jugador de poder legítimo en Hollywood, pero si bien originalmente se hizo un nombre con Júbilo y Historia de terror americanael imperio que ha construido en Netflix ha explotado con demasiada frecuencia el dolor de las víctimas reales y sus familias al romantizar a los asesinos en serie de la vida real y otros criminales infames.
Puede que la totalidad de su carrera no esté construida sobre una historia de sangre y huesos, pero una parte nada despreciable de ella sí lo está. Incluso cuando no se trata de una historia sobre un asesino en serie, a Murphy no le importa exactamente ser fiel a la verdad, ya sea en sus descripciones de eventos históricos o de personas reales. Tampoco parece importarle cuando sus familias lo critican por su indiferencia ante el trauma, el dolor o la pérdida real que experimentaron. Algunos ejemplos incluyen:
-
En junio de 2025, Jack Schlossberg, sobrino de John F. Kennedy, Jr, criticó American Love Story de Murphy por “sacar provecho de [his family] de una manera grotesca.” (vía Instagram)
-
En 2016, las familias de los fallecidos Nicole Brown Simpson y Ron Goldman expresaron su malestar por El pueblo contra OJ Simpson: Historia del crimen estadounidense ampliamente conocido. En lo que se convertiría en un patrón repetido para Murphy, las familias revelaron que la producción no se comunicó con ellos ni dieron su consentimiento, y que tenían serios problemas con la reescritura significativa de la historia. (a través de hora del este en línea)
-
En el otoño de 2022, las familias de las víctimas de Jeffrey Dahmer volvieron a criticar a Murphy por Monstruo: La historia de Jeffrey DahmerLa insensibilidad de Murphy, afirmando que nunca fueron contactados por los productores, contradiciendo la declaración de Murphy de que habían notificado. (a través de El reportero de Hollywood)
-
El otoño pasado, tanto Lyle como Erik Menéndez y sus partidarios arremetieron contra Los monstruos de Murphy: la historia de Lyle y Erik Menéndezafirmando que el programa no solo se equivocó en los datos básicos sobre el escenario, sino que, al presentar a sus padres como víctimas comprensivas, Murphy había “revictimizó a dos sobrevivientes de agresión sexual.” (a través de Facebook)
-
Incluso la Iglesia de Satán llamó a los “escritores perezosos” de Historia de terror americana por su descripción barata del fundador de la iglesia, Anton LaVey, diciendo que “se apropió de su nombre e imagen para sus tonterías de adoración al diablo [which] es poco impresionante y aburrido.” (a través de aplastamiento de pantalla)
Eso es sólo la punta del iceberg. El tema recurrente ha sido que Murphy se ha tomado consistentemente libertades gratuitas con personas e historias reales para hacer sus representaciones dudosas más glamorosas y lascivas, sugiriendo a menudo cosas sobre la sexualidad o el carácter de la persona que simplemente no son ciertas. Hasta cierto punto, así es Hollywood: las historias reales siempre se van a ajustar para hacer una historia más cautivadora en la pantalla.
Sin embargo, la mayoría de los creativos de Hollywood no han construido un imperio sobre la explotación continua de seres humanos reales y sus traumas. La mayoría de las películas biográficas o versiones ficticias de acontecimientos de la vida real se centran en contactar a las personas reales involucradas, ya sea para obtener su consentimiento o para utilizarlas como consultores. El patrón de Ryan Murphy de no contactar a las familias para obtener su consentimiento o aportes indica que no tiene intención de contar sus historias con sinceridad, ni le importa particularmente el dolor que eso podría causar.
La defensa de Ryan Murphy de su verdadero crimen nunca se sostiene
La respuesta histórica de Murphy a las preocupaciones y críticas válidas de las familias y las víctimas ha sido ignorarlas, si no burlarse de ellas abiertamente. En respuesta a las críticas de la familia Menéndez a monstruosMurphy replicó que su programa era “lo mejor que les ha pasado en 30 años.” En el mejor de los casos, sus mea culpas no han ofrecido una rendición de cuentas o arrepentimiento genuinos, sino más bien “lo siento si te ofendes“.
Murphy ha recurrido regularmente al argumento de que sus programas sobre crímenes reales son simplemente ““es un espejo para las personas y la sociedad” (a través de Netflix). Sin embargo, el error obvio y tácito de ese argumento es que cuando el espejo está tan deformado y distorsionado que no refleja con precisión a personas reales, deja de ser una herramienta para la autorreflexión y, en cambio, se convierte en una herramienta de explotación creativa.
Sin embargo, el encuadre de su trabajo como un ajuste de cuentas social necesario se ve totalmente socavado por el júbilo macabro con el que describe el trabajo de los asesinos en serie en su característico estilo exagerado y gratuito. En Monstruo: La historia de Ed Geinpor ejemplo, hay una breve escena de una mujer muerta colgada y masacrada como el cadáver de un animal. En el mundo real, esa mujer tenía un nombre; En el mundo de Ryan Murphy, ella es sólo un grotesco accesorio de fondo.
Una y otra vez, ryan murphy ha dejado claro que las víctimas sólo serán eso en su mundo: meros accesorios que sirvan como escenario de fondo para su próximo asesino en serie extrañamente fetichizado. Son muñecos desechables para posar como mejor le parezca, en lugar de seres humanos cuyas vidas e historias merecen respeto o ser dejados completamente en paz. Osgood Perkins tiene razón: ese no es un equipo al que nadie debería querer unirse.
- Fecha de nacimiento
-
9 de noviembre de 1965
- Lugar de nacimiento
-
Indianápolis, Indiana, EE.UU.
