Ícono del sitio La Neta Neta

Un divertido debut que llega al corazón de los X-Men

Age of X-Man: X-Tremists El número 1, que llega a las tiendas de cómics hoy en día, demuestra cuánto potencial de narración tiene el lado X-Men del universo Marvel. Un enlace que usa su configuración de universo alternativo para una ventaja inteligente, X-Tremistas expande los temas que se han asociado con los X-Men durante años, todo mientras se inyecta una dosis de corazón y matices que se sienten extraordinariamente frescos.

El primer número de Age of X-Man: X-Tremists Sigue a Jubilee, Iceman, Psylocke, Blob, Northstar y Moneta, quienes forman parte del aparentemente perfecto "Departamento X" de la utopía. El grupo esencialmente sirve como una especie de policía sexual, rastreando objetivos mutantes que han desarrollado relaciones entre sí, algo que ha sido prohibido en el nuevo mundo valiente de X-Man. Cuando un trabajo de recuperación de repente se vuelve mucho más complicado, el Departamento X se ve obligado a confrontar por lo que han estado luchando y exactamente cuál es su lugar en esta utopía.

(Foto: Marvel Comics)

Claro, el tema del amor prohibido se ha abierto camino en muchos de los cómics de X-Men a lo largo de los años, pero la forma en que se aborda en esta edición de debut podría ser el comienzo de algo grandioso. El tema casi tiene una especie de paradoja, ya que depende tan singularmente de las circunstancias que iniciaron "Age of X-Man", pero se puede disfrutar totalmente con solo un conocimiento pasajero del resto del evento. Y mientras que la mitad posterior de este problema solo comienza a sumergirse en la ética de la situación del Departamento X, establece una conversación genuinamente convincente sobre el amor y la identidad queer de una manera más directa que la mayoría de los cómics de X-Men en el pasado.

Incluso con un tema tan serio y configuración, X-Tremists tiene una sensibilidad sorprendentemente divertida, permitiendo que el grupo sea la combinación correcta de una máquina bien engrasada y una banda de inadaptados desastrosos. Es bastante claro que la escritora Leah Williams tiene un amor por estos personajes, ya que sus diversas dinámicas interpersonales son las que posiblemente tengan el impacto más duradero. Si bien estas pueden ser interpretaciones ligeramente diferentes de los personajes que los fanáticos conocen y aman, está claro que son su propio tipo de familia. Ya sea que estén discutiendo sobre los esquemas de cómo manejar sus circunstancias o discutiendo sobre la forma correcta de hornear galletas, la dinámica del equipo se siente lo suficientemente vivida como para realmente elevar la historia general.

(Foto: Marvel Comics)

La narrativa de Williams es traída a la vida por el arte de Georges Jeanty, quien termina siendo una opción bastante inspirada para este libro. Si bien algunas expresiones faciales terminan siendo solo un poco demasiado caricaturescas, su estilo brinda una gran sensibilidad a la gran mayoría del problema. Las secuencias de acción, en particular, tienen mucha energía cinética, donde realmente se siente cada golpe y superpotencia que utiliza el equipo. Las tintas de Roberto Poggi se suman a esa sensibilidad, acentuando cada panel y movimiento de una manera satisfactoria.

Los colores de Jim Charalampidis representan casi de manera inteligente a lo que se refiere el problema: hay un montón de toques de colores que deberían significar un mundo perfecto, pero tienen una especie de calidad silenciosa que se adapta a las fallas que se ocultan debajo. Y Clayton Cowles de VC golpea un matiz similar con sus letras mientras aún tiene espacio para brillar con ciertos sonidos y frases diegéticas.

Age of X-Man: X-Tremists empieza a funcionar en su primera edición, elaborando una historia de X-Men a pequeña escala que dice mucho más allá de la superficie. La narrativa y el arte logran un equilibrio entre la materia intensa y un encantador libro conjunto, de una manera que, en general, funciona. Si bien no se sabe exactamente hacia dónde se dirige esta miniserie, este problema podría estar sentando las bases para una historia sobresaliente de X-Men, una que resume mucho de lo que el equipo ha llegado a significar para los fanáticos.

Publicado por Comics Marvel

En 27 de febrero de 2019

Escrito por Leah williams

Lápices por Georges Jeanty

Tintas por Roberto Poggi

Colores por Jim Charalampidis

Cartas de Clayton Cowles de VC


Source link
Salir de la versión móvil