Un documental de los hermanos Menéndez acaba de llegar a Netflix y es la continuación perfecta de Monsters

Un documental de los hermanos Menéndez acaba de llegar a Netflix y es la continuación perfecta de Monsters

Este artículo contiene una discusión sobre violencia y agresión sexual.

El nuevo documental de Netflix del director Alejandro Hartmann, Los hermanos MenéndezLos Mehas llegaron apenas unas pocas semanas después de la serie. Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, Acceda al servicio de transmisión. Ambos ofrecen narrativas muy diferentes sobre el impactante asesinato de 1993. de José y Mary Menéndez en Beverly Hills, que finalmente fue confesado por sus dos hijos, Lyle y Erik Menéndez.

Originalmente se pensó que los hermanos habían llevado una escopeta calibre 12 a sus padres simplemente para recoger su herencia de 15 millones de dólares, pero en el juicio, tres años y medio después, surgió una imagen más complicada. Lyle y Erik afirmó que habían sido abusados ​​mental, física y sexualmente. por su padre desde la edad de seis años, y que le habían disparado 15 proyectiles a él y a su madre sólo después de que Lyle amenazara a José con revelar su secreto, y posteriormente sintieron que sus propias vidas estaban en peligro. Según ellos, por eso Lyle y Erik mataron a sus padres.

El documental de los hermanos Menéndez en Netflix es perfecto para verlo después de los monstruos

El documental muestra a Lyle y Erik bajo una luz muy diferente

Los hermanos Menéndez Es un recordatorio oportuno de que esta trágica historia tiene dos caras. La serie se ha basado en la noción de que Kyle y Erik eran asesinos fríos, insensibles y motivados económicamente, mientras que el documental sugiere la conclusión más matizada de que fueron impulsados ​​a matar por años de abuso y disfunción familiar. Al final, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez apoya la condena por asesinato en primer grado que puso a Erik y Lyle Menéndez tras las rejas de por vida sin libertad condicional, y Los hermanos Menéndez sugiere que se debería haber presentado un cargo menor de homicidio involuntario.

“Ambos hermanos testificaron sobre el abuso sexual del padre”

El documental presenta entrevistas de primera mano con ambos hermanos, pero también con su fiscal de Los Ángeles, Leslie Abramson, quien todavía insiste “toda esa defensa fue fabricada“; las imágenes del juicio original en el que ambos hermanos testificaron sobre el abuso sexual de su padre parecen contradecirla, con Las emotivas apariciones de Kyle y Erik parecen sinceras y reales – mientras que en la serie se los retrata como mucho más calculadores y manipuladores, particularmente en escenas en las que, después del asesinato, gastan mucho comprando Porsche y Rolex.

En qué se diferencian los hermanos Menéndez de los monstruos de Netflix

La serie y el documental tienen puntos de vista muy diferentes

Las diferencias entre el documental y la serie son marcadas: en Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, José es visto como controlador y abusivo, pero el abuso sexual es puramente emocional – en Los hermanos Menéndez, es a la vez explícito e impactante. Asimismo, la serie omite el testimonio de su prima Diane, quien revela que Lyle le había contado sobre el abuso cuando tenía ocho años, y que se acercó a Kitty con él pero fue despedida. La serie presenta escenas homoeróticas e incestuosas muy sugerentes que involucran a los dos niños, mientras que Los hermanos Menéndez simplemente muestra la admisión de Erik en el estrado de que Lyle había abusado sexualmente de él una vez.

Las dos producciones tratan el efecto de OJ Simpson en los veredictos de manera muy diferente. En su juicio nulo de 1993, en el que el jurado no pudo llegar a un veredicto, se consideró que la versión de los hechos de los niños había sido eficaz; sin embargo, en su segundo juicio, que comenzó una semana después de la absolución de OJ, se vio El juez Stanley Weisberg se niega a escuchar gran parte del testimonio más destacado sobre abusos de la defensa.lo que resultó en un veredicto de culpabilidad rápido y unánime. La serie vio esto como parte de la candidatura a la reelección del entonces fiscal de distrito Gil Garcetti, mientras que el documental se centró en un juez vengativo respaldado por un sistema de justicia herido.

Lo que han dicho los hermanos Menéndez sobre los monstruos de Netflix

Ambos hermanos han condenado rotundamente a los monstruos

Los hermanos Menéndez está implícito en su apoyo a la versión de los hechos de Erik y Lyle, y sin embargo desprecia la oportunidad de incluir las acusaciones del año pasado de Ray Rosello, de la banda de chicos Menudo, quien dijo que José lo drogó y violó cuando era jefe de RCA. Esa revelación ha llevado al actual fiscal de distrito de Los Ángeles a reabrir el caso y considerar nuevas pruebas, algo que tanto Lyle como Erik han pedido. Erik, en particular, tuvo una respuesta mordaz a Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez por poner en duda las acusaciones de abuso sexual.

Mientras tanto, Lyle insiste en que en prisión se ha convertido en consejero de abuso sexual para otros reclusos, prestando nuevamente apoyo a su defensa declarada y la de su hermano. Un tercer juicio parece inevitable, y ambos La historia de Lyle y Erik Menéndez y Los hermanos Menéndez habrá contribuido a lograrlo. La opinión pública sobre el asunto parece haber cambiado en los últimos tiempos, con una ruidosa y persistente campaña “Liberen a los Menendi” en pleno desarrollo en la red social TikTokque está convencido de que la interpretación del documental sobre los asesinatos es la correcta.

Lyle y Erik Menéndez, encarcelados por matar a sus padres, relatan el crimen y los dramáticos juicios en este documental.


Source link