Superman y Batman no son los únicos héroes de DC con análogos villanos: todo un ejército de malvadas Mujeres Maravillas se está preparando para la batalla.
Advertencia: contiene spoilers importantes para ¡Mujer Maravilla # 781!
Las variantes del malvado Superman y el malvado Batman son tropos comunes en el Universo DC, pero ahora Mujer Maravilla tiene sus propias iteraciones de contrapartes villanas. Mujer Maravilla # 781 muestra los intentos de Diana de volver a su vida anterior después de morir e ir a Valhalla, pero parece que el espejo retorcido de Janus de la Diosa de la Verdad fue solo el comienzo.
Justice Lord Superman y Batman Who Laughs son versiones malvadas de dos de la trinidad de DC. Janus, el dios de dos caras, se dividió por la mitad y causó estragos en el multiverso en el arco anterior de Diana. Ellos personificaron a Wonder Woman, reflejando sus deseos más extremos, pero ella fue capaz de derrotarlos y les mostró misericordia. Sin embargo, ahora ha llegado una amenaza similar a su universo natal.
Mujer Maravilla # 781 proviene del equipo creativo de Michael W. Conrad, Becky Cloonan, Marcio Takara, Tamra Bonvillain y Pat Brosseau. La heroína titular aún no se ha vuelto a conectar con Steve Trevor, habiendo pospuesto la reunión con él. Ella se ha mantenido ocupada salvando a otros y tiene asuntos pendientes, asociándose con Deadman una vez más para devolver la espada de Siegfried a su lugar de descanso. Sin embargo, tanto ella como Steve tienen algunos problemas por delante. Los duplicados malvados de Wonder Woman están comenzando a atacar.
Steve Trevor creía que Diana finalmente había venido a hablar con él después de regresar a la vida, pero en cambio, se enfrenta a un doppelganger malvado de su antiguo amor. Ella dice ser la Mujer Maravilla cuando intenta matarlo, pero el enemigo se rompe como un vidrio cuando le dispara. Mientras está en un avión con Deadman en el camino a devolver la espada de Siggy, Diana mira por la ventana y ve varios clones más malvados en vuelo.
Hasta ahora, se desconoce el origen de los clones, aunque podría tener algo que ver con la resurrección de Diana o con el Doctor Psicosis. No obstante, estos doppelgangers están listos para la batalla a pesar de que sus objetivos aún no se conocen. Teniendo en cuenta que Wonder Woman pasó su última vida persiguiendo un duplicado malvado de sí misma, esta trama de clones es familiar. Janus era un enemigo poderoso hecho de carne, pero estos doppelgangers son mucho más delicados, a pesar de su viscosidad. Aunque se parecen a la Mujer Maravilla y tienen algunas de sus habilidades, incluido el vuelo, no tienen su habilidad o el equipo adecuado. Este duplicado no usa su brazalete para desviar la bala de Steve, lo que indica que no tienen todas las capacidades de Diana.
Hasta ahora, parece que Janus fue una iteración malvada mucho más formidable de Wonder Woman, pero eso está sujeto a cambios en los próximos números. Mujer Maravilla es uno de los mejores héroes de DC, pero sus malvadas iteraciones están listas para la batalla.