Ícono del sitio

Un elemento cinematográfico clave explica por qué las películas de Depredadores de Dan Trachtenberg funcionan tan bien


Advertencia: Spoilers por delante de Predator: BadlandsDepredador: Tierras baldías fue el segundo de Dan Trachtenberg Depredador película de 2025 y tercera en general, y demostró de manera bastante definitiva que el escritor y director estadounidense no solo comprende qué hace que Predator sea un personaje tan entretenido, sino también cuánto terreno inexplorado hay dentro de ese universo. Con Páramos Al superar los hitos de taquilla, parece probable que Trachtenberg no haya terminado con la franquicia.

Lo más impresionante de la racha de éxitos de Trachtenberg es que muchos otros cineastas han intentado hacer grandes Depredador películas, pero ninguna se ha acercado a igualar el machismo inspirado del original. Trachtenberg no sólo lo ha igualado en acción y diversión, sino que también ha descubierto nuevos ángulos para el Predator en lugar de reciclar la fórmula típica.

Si bien la lista de elementos que Trachtenberg ha acertado en sus tres Depredador Las películas son largas, hay un rasgo particular que comparten las tres películas y que las distingue de la típica película de acción de ciencia ficción. Es una parte increíblemente difícil tanto de escribir como de dirigir, pero de alguna manera Trachtenberg no la ha fallado.

Dan Trachtenberg siempre logra el final de sus películas de Depredadores

el original Depredador Fue emocionante durante la mayor parte de su tiempo de ejecución, pero alcanzó su punto máximo con su final, en el que el holandés Schafer de Arnold Schwarzenegger se enfrentó cara a cara con Jungle Predator. Fue un final explosivo que dejó al público satisfecho y buscando más, y Trachtenberg claramente aprendió la lección correcta de la piedra angular de la franquicia.

Cada uno de los tres de Trachtenberg Depredador Las películas se pegan completamente al aterrizaje tal como lo hace el original. Trachtenberg ha demostrado ser un maestro a la hora de elaborar una conclusión satisfactoria que no sólo funcione bien en el contexto de la historia, sino que también esté repleta de momentos increíbles que actúan como un signo de exclamación para la historia.

Presa Era arriesgado dada la distancia que había entre Depredador Trachtenberg se desvió de la fórmula, pero la historia resultó ser un thriller emocionante y con un ritmo perfecto. El final resultó ser la mejor parte, con Naru usando su entorno y sus enemigos para cebar y engañar al despiadado Depredador Feral para que se suicide con su propia arma.

Depredador: Asesino de asesinos sacó su propio anzuelo y cambio, con una configuración de antología que enmascaró el acto final de la película, que reveló que los tres capítulos anteriores que tuvieron lugar en el tiempo y el espacio eran, de hecho, parte de una narrativa cohesiva. La huida llena de acción de los asesinos de Predator no sólo sirvió como cierre perfecto de los acontecimientos anteriores, sino que también abrió una nueva sección de Depredador ciencia.

Predator: Badlands podría haber tenido el final más fuerte de Trachtenberg hasta el momento

Tan bueno como los finales para Presa y Depredador: Asesino de asesinos eran, Depredador: Tierras baldías puede haberlos superado a ambos. Al igual que sus predecesores, Páramos guardaba un giro en su bolsillo trasero. Con una de las secuencias de acción más inventivas de los últimos años (con una impresionante coreografía de lucha solo con las piernas), Páramos Logró ejecutar una hermosa pieza de desarrollo del personaje con Dek construyendo su propio clan.

Eso llevó a lo que creo que es, con diferencia, el final más satisfactorio de la franquicia. Dek regresa a su planeta natal para enfrentarse a su cruel y despiadado padre, que parece ser un distinguido cazador y líder de clan, y utiliza el armamento y las habilidades que adquirió en Genna, el planeta de la muerte, para matar a su padre y tomar su cañón de hombro como símbolo de su estatus, con su nuevo “clan” a sus espaldas.

Es un final tremendamente satisfactorio que no sólo completa la historia de Dek y Thia en Depredador: Tierras baldíaspero deja a la audiencia emocionada por ver qué sigue para Dek ahora que ha demostrado ser un Depredador letal, pero que no tiene ningún interés en alinear sus puntos de vista con la cultura brutal de los Yautja. Dan Trachtenberg logró no solo hacer un final perfecto, sino que una vez más dejó la puerta abierta para una exploración mucho mayor del universo cinematográfico.

Fecha de lanzamiento

5 de noviembre de 2025

Tiempo de ejecución

107 minutos

Director

Entonces Trachtenberg

Escritores

Dan Trachtenberg, Patrick Aison, John Thomas, Jim Thomas

productores

Brent O’Connor, John Davis, Marc Toberoff, Dan Trachtenberg, Ben Rosenblatt

  • Elle Fanning

    Thia / Tessa

  • Dimitrius Schuster-Koloamatangi

    Dek / Padre



Source link

Salir de la versión móvil