Ícono del sitio La Neta Neta

Un encantador rollo de dados que no olvidarás

A veces aparece un juego que parece hecho a medida para tus sensibilidades particulares, tanto que uno o dos defectos no pueden disminuir la experiencia de gozo general que estás teniendo en su mundo. Perdido al azar de Zoink! y EA es uno de esos juegos, una experiencia que combina tiradas de dados, un mundo imaginativo al estilo de Tim Burton, combate basado en cartas y un encantador sentido del ingenio para formar algo completamente único y, lo que es más importante, inmensamente especial. Perdido al azar te sumerge rápidamente en su extraño mundo con un estilo propio, y es una experiencia que no olvidarás pronto.

Perdido al azar es la historia de una joven llamada Even, que está tratando de encontrar y rescatar a su hermana Odd, que fue secuestrada por la Reina Malvada. Todo en este mundo lo dicta el lanzamiento de los dados, pero no es solo una mecánica. Hay toda una mitología y una tradición en torno a los dados y los portadores de dados, con batallas masivas y un misterio irresistible en el centro, ya que toda esa intrigante historia está entretejida en el combate del juego a la perfección por cortesía de tu amigo Dicey.

(Foto: EA)

Como implica el apodo, Dicey es el nombre de tu dado místico que encuentras en el antiguo valle de los portadores de dados, y una vez que lo encuentres (que en sí mismo es más que delicioso), te acompañará en tu aventura. Tendrás que trabajar con Dicey para derrotar a tus enemigos y progresar en el juego, y hacerlo requiere paciencia, estrategia y creatividad, aunque la relación entre Dicey e Even es igual de convincente fuera del combate, y rápidamente te convertirás Enamorados del adorable dúo mientras se abren camino a través de este mundo alucinante.

Cuando llega el momento del combate, el juego da lo mejor de sí mismo. El sistema de combate es novedoso, táctico y, lo más importante, divertido. Recolectarás piezas de energía disparando puntos clave a los enemigos, que luego Dicey voltea y absorbe (literalmente). Cuanta más energía absorba Dicey, más cartas tendrás acceso en tu mano. Una vez que haya alcanzado el tamaño máximo de su mano, es hora de lanzar Dicey, y el número obtenido es la cantidad de puntos que tiene que comprar para usar las cartas en su mano.

(Foto: EA)

Puede parecer complicado leerlo en voz alta, pero después de algunos intentos, se convierte en una segunda naturaleza y rápidamente identificará un flujo, un ritmo y un ritmo propios. Las piezas de energía de los enemigos están claramente marcadas, y tu tirachinas incluso da una indicación cuando te has posado sobre una. Una vez que esas piezas estén en el suelo, puedes ir a recogerlas con Dicey (quien se sube a tu espalda cuando tiene suficiente energía para rodar) o puedes apuntarlo hacia la energía y él correrá y las recogerá él mismo. liberándote para evadir, atacar o mantener ocupados a los enemigos. Tu mazo comienza con solo algunas opciones desde el principio, pero a medida que compras más cartas en la tienda (un hombre muy feliz en una biblioteca) y agregas más pepitas a Dicey, continúas desbloqueando nuevas habilidades y opciones para cada encuentro.

Pasarás de poder usar una espada o un arco a que Dicey se convierta en una bomba en marcha o desate un cañón, aunque también abrirás el acceso a cartas defensivas y de peligro que te protegen o ralentizan al enemigo en un determinado momento. zona. También hay bombas que rebotan y cartas que reducen el coste de otras cartas de la mezcla, así como pociones curativas y otras opciones. Afortunadamente, el juego no siempre es una batalla sencilla entre tú y un enemigo, ya que algunas de las batallas más importantes se juegan como un juego de mesa. Cuando elimines a ciertos enemigos, moverás una pieza de juego gigante a un nuevo cuadrado, y puede aterrizar en espacios especiales que pueden tener efectos positivos o negativos. También tienes cartas que pueden mover piezas hacia adelante y otras que pueden darte acceso a más cartas, y cuanto más Dicey se actualiza, más altas pueden ser tus tiradas, lo que te permite usar más cartas.

(Foto: EA)

Es un sistema bastante adictivo que permite que las mejores partes de todos estos elementos brillen sin abrumarse entre sí, y estarás mezclando tu mazo de cartas y encontrando las que más se adapten a tu estilo de juego antes de que te des cuenta. Tener múltiples conjuntos de misiones también mantiene las cosas frescas, y eso sin incluir las peleas de jefes, que también vienen con sus propios giros únicos, como participar en batallas de poesía que pueden dañar al villano.

Cada una de las ciudades de esta extraña tierra se siente distinta entre sí, pero también como si existieran en el mismo universo. Ryan North, quien también escribió una de mis series favoritas en Marvel’s La invencible chica ardilla, llena cada ciudad con un elenco deliciosamente peculiar, y cada uno logra empacar su propia marca de diversión y humor dentro de sus muros. Dicho esto, hay algunos ciudadanos que aumentan la tensión más de lo que cabría esperar, y la Reina y sus aliados tienen un aire de peligro que mantiene las apuestas altas en todo momento, incluso por encima del objetivo principal de salvar a su hermana. Perdido al azar también sabe cuándo ralentizar las cosas y dejar que la historia respire, invirtiéndote en momentos más pequeños que te hagan querer por el elenco del juego. Esto también se puede ver en las misiones secundarias del juego, y aunque no hay muchas, las que aparecen con más frecuencia te hacen sentir como si fuera tiempo bien invertido.

(Foto: EA)

Hay algunos contratiempos, y uno ocurre como resultado de las imágenes al estilo de Burton del juego. Debido al estilo que se usa en el entorno, algunas plataformas tienen formas muy extrañas o son extremadamente delgadas, como tablas que hay que atravesar y, a veces, puede ser fácil colgar a Even en un lugar en particular. No sucedía a menudo, pero Dicey también logró quedarse atascado en una pared en un momento, pero una llamada rápida con el botón Triángulo afortunadamente lo liberó de su prisión de textura.

Sin embargo, el principal punto de frustración está en las batallas contra jefes, ya que la mayoría de ellas son batallas de varios niveles con diferentes fases, por así decirlo, pero no hay un sistema de puntos de control dentro de ellas, por lo que si mueres en la última fase de una batalla, tengo que empezar todo de nuevo. Debido a la capa de estrategia requerida para eliminar energía, obtener esa energía, lanzar Dicey, activar cartas y luego repetir, algunas peleas pueden llevar un tiempo, y si mueres algunas veces, definitivamente estarás apretando los dientes teniendo que hacerlo. reproducir todo desde el principio una vez más.

Incluso con esa queja Perdido al azar simplemente hace tantas cosas bien que ni siquiera importa. No cambiaría mi experiencia en el juego por nada, y estaría dispuesto a perderme en el mundo de la ganancia total aleatoria. Si estás indeciso, confía en mí: tira los dados y salta, porque no te arrepentirás.

Calificación: 4 de 5

Perdido al azar ya está disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S, Nintendo Switch, Origin y Steam.


Source link
Salir de la versión móvil