Jujutsu Kaisen ya ha revelado la técnica maldita de Yuji

Un episodio de Jujutsu Kaisen finalmente me hizo entender todo el revuelo y ahora soy un fan de toda la vida

recientemente vi Jujutsu Kaisen por primera vez, y un episodio fue el que más me sorprendió. Después de bastante tiempo de escuchar sobre la brillantez de JJK, Finalmente decidí comenzar la serie. Estaba en medio de ponerme al día con Una pieza, pero pensé en tomarme un descanso para ver cuál era el revuelo que rodeaba a la serie más icónica de MAPPA, ya que para mí parecía simplemente otro shonen bien hecho.

Jujutsu Kaisen fue ilustrado y escrito por Gege Akutami, lo cual me sorprendió al descubrir que era solo un seudónimo, y la identidad del autor nunca ha sido revelada. La temporada 3 tiene una fecha de lanzamiento tentativa de 2025, lo que mantiene a los fanáticos, incluido yo mismo, esperando expectantes. Desde 2018, cuando JK fue serializado por primera vez en Salto Shonen semanal, El oscuro thriller de Akutami ha conquistado al mundo y no podía esperar a ver por qué.

Hay muchas razones por las que esta serie se ha clasificado entre las grandes. Sin embargo, un elogio que seguí escuchando una y otra vez fue sobre Jujutsu Kaisen historia completa. Si bien innumerables momentos a lo largo de la serie tocaron la fibra sensible de mi corazón, destrozaron mis expectativas y, para mi sorpresa, me hicieron reír, Sólo hay un episodio al que puedo dar crédito por convertirme en un verdadero Jujutsu Kaisen admirador.

Relacionado

10 momentos más impactantes de la temporada 2 de Jujutsu Kaisen

La segunda temporada de Jujutsu Kaisen presentó momentos que sacudieron a los espectadores hasta la médula, así como giros que los sorprendieron de manera devastadora.

Algunos de los mejores momentos de Jujutsu Kaisen

Desde el comienzo de la serie, Akutami repleto Jujutsu Kaisen con momentos icónicos

A diferencia de muchas series de anime, como Una pieza, que tiene arcos de relleno completos, Jujutsu Kaisen tiene cero episodios de relleno, un logro rara vez logrado. Aunque debo admitir que de una pieza Los arcos del G-8 y Spa Island fueron divertidos de ver. Sin embargo, JK mantiene al público atraído con una trama con un ritmo perfecto, travesuras divertidas y algunos de los mejores trabajos de animación de MAPPA hasta el momento. Además, aunque no había visto ni un solo episodio de JK Hasta hace un par de meses yo, como muchos otros, ya conocía a los protagonistas del anime debido a su inigualable popularidad en las redes sociales.

En la Temporada 1, Episodio 7, Gojo revela sus ojos por primera vez mientras usa Domain Expansion: Infinite Void. Como no comencé JK Hasta que salió por un tiempo, admití que sabía cómo eran los ojos de Gojo, pero ver la revelación en este episodio me hizo entender por qué este momento fue tan impactante. Otro notable JK El momento fue la batalla de Gojo y Toji en la Temporada 2, Episodio 4, en la que el primero alcanza un nuevo nivel de iluminación.

Sin embargo, uno de mis momentos favoritos de la serie son los “Juju Strolls”. al final de cada episodio de la temporada 1. Me entristeció descubrir que no continuaron en la temporada 2. Sin embargo, considerando el tono más oscuro de la temporada, entiendo por qué se suspendieron.

Creo que muchos fans estarán de acuerdo conmigo cuando digo que el mejor Juju Stroll es después del episodio 23. El Juju Stroll “Formación B”, como me gusta llamarlo, ejemplifica perfectamente la amistad que comparten Gojo, Itadori, Kugisaki y Megumi. Si bien podría seguir hablando de los mejores momentos de la serie, estos son los que dejaron una impresión duradera. Sin embargo, sólo un episodio me hizo pasar del “me gusta esta serie” al “ahora soy fan de toda la vida”.

Temporada 2, episodio 37: “Escala roja”

La excelencia artística de los elementos cinematográficos de Red Scale comienza con su trama

Jujutsu Kaisen Episodio 37: Red Scale tiene lugar durante el infame incidente de Shibuya y sigue a Itadori después de que se separa de Megumi en la Torre Shibuya. Corre a la estación de Shibuya, donde se encuentra con Toge, quien logra mantener a raya a los humanos transfigurados mientras Itadori sigue adelante. El silencio de la estación es inquietante. En medio del silencio ensordecedor sólo se oyen los pasos del joven hechicero. Sin embargo, pronto se encuentra cara a cara con su mayor oponente hasta el momento.

Choso, una maldición de grado especial, pasea apáticamente por los largos pasillos de la estación Shibuya, esperando a su próximo retador. Itadori salta una escalera mecánica hasta el último nivel de la estación, donde se encuentra con Choso. Inmediatamente después de verlo, Choso se enfurece cuando recuerda que fue Itadori quien mató a sus hermanos: Kechizu y Eso.

Es bastante apropiado que los poderes de Choso incluyan la manipulación de sangre. La mayor parte de su ira proviene de su necesidad de vengar a sus hermanos. El vínculo familiar, mejor representado por la sangre, es lo que lo impulsa. Sin embargo, aparte de las complejidades de su batalla, lo que más me enganchó de este episodio fue su atractivo cinematográfico.

“Red Scale” es el episodio cinematográficamente más agradable de JJK

Como fanático del cine y del cine de toda la vida, encontré JK Episodio 37 Lo mejor de la serie

Fue la primera toma que me mostró este episodio fue diferente a sus predecesores. Una farola parpadea inquietantemente sobre una señal de precaución que representa a un hombre corriendo. Se acerca y, lentamente, una superposición se desvanece encima, junto con el repiqueteo rítmico de pasos golpeando el pavimento. La silueta de Itadori combina perfectamente con la señal de precaución mientras pasamos a una toma exterior de la estación de Shibuya, que parece estar incómodamente silenciosa.

Una vez dentro de la estación, Itadori y Choso comienzan su duelo entre las luces de neón. Me di cuenta que La señalización parece ser un tema recurrente en este episodio. para agregar un ambiente ambiental adicional a cada entorno. Por ejemplo, antes de que Itadori entre en la estación de Shibuya, un espíritu maldito arroja a una mujer contra un cartel.

Mientras el protagonista corre por la estación, la cámara vuelve a enfocar las señales cercanas. Finalmente, mientras continúa el encuentro entre el hechicero y la maldición, una señal direccional falla, haciendo llover chispas sobre los dos y resaltando la dinámica iluminación de neón que realmente define esta escena. Finalmente, al descubrir que sus hermanos lloraron cuando pasaron, Choso estalla y El letrero de la flecha cae al suelo, apuntando a Itadori..

Huevos de Pascua y consejos para sombreros en el episodio 37

En este episodio se ocultan varias devoluciones de llamadas y mensajes

La batalla entre Itadori y Choso es nada menos que épica. Los poderes de manipulación de sangre de Choso se parecen a las bolas de pintura, lo que añade otro elemento llamativo sobre un fondo colorido. Otro huevo de Pascua que noté fue un guiño al momento de iluminación de Gojo en la Temporada 2, Episodio 4. Para aprovechar los poderes de Choso y comprender mejor sus técnicas, Itadori salta en el aire. Ya sea en tiempo real o en una secuencia en cámara lenta, parece flotar en el aire por un breve momento, iluminado a contraluz por una luz blanca cegadora. Mientras mira a su enemigo, no puedo evitar pensar en su Sensei durante este momento.

Otro pequeño huevo de Pascua (o, mejor dicho, estilización) fue un momento de “parpadea y te lo pierdes” aproximadamente a la mitad del episodio. Algunos de los ataques de Choso deben apuntar colocando sus dos palmas juntas y apuntando al objetivo. Mientras Itadori huye de su enemigo, MAPPA añade una perspectiva de juego de disparos en primera persona. Aparece una retícula cuando Choso apunta a Itadori, y luego cambiamos rápidamente a una perspectiva en primera persona desde los ojos del cazado, que se parece mucho al juego.

Por último, cuando la cámara enfoca una flecha de neón parpadeante que guía a Choso a un baño, el episodio entra en su secuencia final. Los recuerdos inundan la mente de Choso, pero no son los suyos. En una escena casi inquietante, al estilo de una película en rollo, con una relación de aspecto de 4:3, Itadori, Choso y sus hermanos comen juntos en una mesa, cubiertos de lo que parecen ser maldiciones no nacidas. Los rostros de cada uno de los miembros de la mesa aparecen en la pantalla. Si bien el escenario no parece amenazador a primera vista, la secuencia me recordó mucho a las inquietantes películas de A24 que cuentan con un exterior alegre pero tienen un significado mucho más siniestro.

Las maldiciones no nacidas que se ven en la mesa son Cursed Womb: Death Paintings, nueve objetos malditos creados mezclando la sangre de un espíritu maldito y la de un humano. Choso y sus hermanos son la encarnación de tres de las Pinturas de la Muerte.

Esta es, por supuesto, una premisa para la revelación de que Itadori también es el hermano de Choso, un giro extraño que no se explicará hasta mucho más adelante en el manga. Aún así, el episodio rápidamente vuelve a la acción y, a lo largo de los momentos finales de la batalla de Itadori y Choso, la cinematografía, la iluminación y el ambiente continúan llevando la serie al siguiente nivel como nunca antes.

Es innegable que Jujutsu Kaisen está repleto de episodios brillantes, pero como cinéfilo y observador por primera vez, me enganchó el cuidado y el detalle que se puso en “Red Scale”. Después de volver a ver este episodio en Crunchyroll, me complació encontrar en la sección de comentarios que muchos otros Jujutsu Kaisen Los fanáticos estuvieron de acuerdo: MAPPA realmente se superó a sí mismo en el Episodio 37.


Source link