Un equipo de villanos se usa constantemente como malos desechables, pero los U-Foes son poderosos y merecen ser una amenaza mayor en Marvel Comics.
Si hay un equipo de villanos de Marvel que merece ser una amenaza mucho mayor de lo que son, es el U-enemigos. Estos villanos fueron creados por Bill Mantlo y Sal Buscema e hicieron su primera aparición en la década de 1980. Increíble Hulk #254.
Los U-Foes son un grupo de personas que buscaban obtener superpoderes replicando el mismo accidente que le dio a los Cuatro Fantásticos sus habilidades. Desafortunadamente, estuvieron expuestos a niveles mucho más altos de radiación. Bruce Banner canceló su experimento y los U-Foes lo atacaron creyendo que podrían haber ganado aún más poder si él no hubiera interferido. Sin embargo, sus poderes comenzaron a mutar demasiado rápido y fueron derrotados por Hulk. El equipo ha rebotado a lo largo de los años, luchando contra varios héroes y escapando de súper prisiones como la Bóveda y la Balsa.
En su mayor parte, los U-Foes se consideran malos desechables, que sirven como secuaces para hacer avanzar la trama cada vez que aparecen. Pero el grupo está lleno de individuos increíblemente fuertes y ha sido parte de algunos momentos cruciales en la historia del Universo Marvel. Su mayor impacto fue cuando Norman Osborn los usó para instigar a Volstagg a una batalla que destruyó el Soldier Field en Chicago en 2010. Asedio #1 por Brian Michael Bendis y Olivier Coipel. Osborn luego usó esto como una excusa para comenzar su asedio de Valhalla. Más recientemente, los U-Foes se enfrentaron a Immortal Hulk. También se utilizaron para atacar a los Spider-Men Ben Reilly y Peter Parker, poniendo a este último en coma y provocando un importante punto de inflexión en Increible hombre Araña.
El grupo está formado por Vector, Vapor, X-Ray y Ironclad. Vector, quien fue el multimillonario original responsable de su recreación de los Cuatro Fantásticos, puede volar, tiene telequinesis y puede concentrar su poder en fuertes explosiones de energía. Vapor es la única mujer del equipo y, como Invisible Woman, es posiblemente la más fuerte. Puede convertir todo su cuerpo en cualquier tipo de gas, envenenando a las personas que la inhalan. X-Ray es energía viva y es inmune al daño físico. Tiene la capacidad de emitir radiación a lo largo del espectro electromagnético, como rayos gamma y ultravioleta. Ironclad es el equivalente grupal de The Thing. Está hecho completamente de metal, pero también puede aumentar y disminuir su peso según sea necesario.
No hace falta ser un experto en cómics para ver cuán poderosos son los U-Foes individualmente y cómo juntos son posiblemente incluso más poderosos que los Cuatro Fantásticos. Esta es probablemente la razón por la que los escritores los usan cuando es necesario para infligir una gran destrucción. Pero su poder debería usarse mejor que solo como villanos de relleno. Marvel debería promover el U-enemigos a la lista A y hacer que se conviertan en la verdadera amenaza amenazante que tienen el potencial de ser.