Persona 5 Strikers está lejos de ser el primer spin-off de un videojuego principal de Persona, pero según nuestra vista previa antes del lanzamiento, se siente completamente único entre la franquicia. Es una continuación directa de la Persona 5 historia, pero no Persona 5 Royal, ambientado varios meses después de los eventos del videojuego original. Algo sospechoso está sucediendo en Japón, y parece ser el tipo de cosas que hicieron anteriormente los Phantom Thieves, por lo que, naturalmente, son sospechosos una vez más. Lo que sigue es una aventura salvaje de hack-and-slash de nuevo en algo parecido Persona 5Metaverso gracias a una combinación del estilo de Persona y la mecánica de Dynasty Warriors.
Si aún no está familiarizado con la historia de Persona 5, Persona 5 Strikers no tomará su mano ni explicará demasiado lo que sucedió en ella, pero también es en gran medida complementario. No, no vas a tener un contexto sobre quiénes son los Phantom Thieves o lo que pueden hacer, pero el nuevo videojuego hace un trabajo bastante admirable al condensar la información necesaria en interacciones entre personajes en lugar de un simple volcado de información.
Por otra parte, la mayoría de las personas interesadas en Persona 5 Strikers probablemente estará al menos algo familiarizado con las hazañas del juego anterior. Eso no quiere decir que no haya valor en el nuevo juego por sus propios méritos; El combate puede ser emocionante y frenético, los personajes y la historia tienen todo el estilo que esperarías de un título de Persona, y la forma en que logra combinar todo lo anterior en algo nuevo es emocionante y fresca.
Si has jugado con otros híbridos “musou” como, por ejemplo, Guerreros de Hyrule, es posible que tenga algunas nociones preconcebidas sobre qué esperar, y aunque esa es una suposición justa, también es una que recomendaría descartar por completo. Persona 5 Strikers en gran parte se siente como un caparazón de un título de Persona lleno hasta el borde con la bondad pegajosa de “musou” en lugar de cualquier otra cosa, y aunque la mecánica principal de combate y exploración se toma directamente de la mitad de la ecuación que no es Persona, gran parte de lo que hace un título de Persona un título de Persona es su atmósfera y dirección de arte y usar eso como columna vertebral aquí solo funciona en Persona 5 Strikers‘favor.
Eso no quiere decir que todo sobre esa combinación sea soleado todo el tiempo. Explorar áreas, hablar con la gente y todas las actividades paralelas de Persona 5 están en gran parte reducidos o totalmente ausentes. El barniz de lo que una vez fue todavía está allí, pero puede hacer que el mundo de Persona 5 Strikers lamentablemente parece delgado a veces. Esta vista previa se limita específicamente a la etapa inicial de Shibuya, y aunque ubicaciones como Cafe Leblanc juegan un papel, no es importante. En su mayor parte, navegar por estas áreas se sintió como una ocurrencia tardía con muchas más de las 7.5 horas que pasé completando la etapa dentro de la primera “Cárcel”, Persona 5 Strikers‘ versión de Persona 5Palacios de.
Vagar por la cárcel debería resultar familiar para cualquiera que haya jugado Persona 5, pero gran parte de lo que anteriormente estaba contenido en un área grande y única se distribuye en una ubicación más grande con un Monarca (Shibuya es Alice Hiiragi) a cargo. Las sombras deambulan por el mapa y se pueden encontrar y luchar directamente o en una emboscada, e incluso hay varios métodos de atravesar que se pueden aprovechar para, por ejemplo, caer desde un poste de luz y atacar a los enemigos con giro.
Hablando de enemigos, permítanme decir primero: no soy ajeno a los títulos de “musou”, y Persona 5 Strikers todavía me pateaba el trasero con regularidad en dificultad normal. Al igual que con Persona 5, Huelguistas se trata de administrar tu grupo y Personas para neutralizar efectivamente a tus oponentes, pero hacer malabarismos con todo eso en un título de acción en tercera persona se desarrolla de manera un poco diferente. Puede ser abrumador realizar un seguimiento de los enemigos, pasar el testigo a otros personajes para obtener habilidades adicionales, administrar sus combos de ataque, señales del entorno, indicador de tiempo de exposición, HP y SP en el transcurso de unos momentos. Ahora amplíe eso a las batallas que pueden durar varios minutos. Y aunque los enemigos no son particularmente inteligentes, muchos tienen habilidades o acciones especiales que también pueden realizar.
Afortunadamente, si lo refuerzas por completo, el juego te permitirá intercambiar nuevos miembros del grupo para intentar una gran pelea una vez más. Y a veces, eso es todo lo que se necesita, ya que las habilidades de una Persona específica, como la de Ann, pueden ser todo lo que necesitas para dar la vuelta a la batalla. ¿También es útil? Los artículos parecen ser relativamente abundantes, y la recién llegada Phantom Thief (y AI) Sophia incluso tiene su propia tienda de la que puede agarrar cosas inmediatamente antes de ingresar a la cárcel, por lo que nunca debe sentir la necesidad de acumular recursos en lugar de usarlos. Los puntos de control también salpican el mapa, lo que le permite entrar y salir de la cárcel con cierta regularidad para la curación y la cordura.
Si Persona 5 Royal no satisfizo completamente tu picazón por Persona 5 contenido, Persona 5 Strikers es más de donde vino eso con un toque. Es probable que el combate no sea para todos, y las plataformas pueden ser molestas, pero el remolino de todo lo que es Persona con la mecánica de Dynasty Warriors funciona bien, por lo que sabemos. No hay nada aquí que te sorprenda, especialmente si ya te has echado a perder con la información del lanzamiento japonés del año pasado, pero es una forma fácil y relajada de pasar más tiempo con algunos de tus personajes favoritos.
Persona 5 Strikers está programado para lanzarse para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC a través de Steam el 23 de febrero. Esta vista previa se basa en 7.5 horas con la versión de PS4 del título, jugado en una PS5.
Source link