Un estudiante de 18 años ha matado a tiros al menos a ocho personas y ha herido al menos a otras seis este lunes en la Universidad Estatal de la ciudad rusa de Perm, a 1.300 kilómetros al este de Moscú, informaron fuentes policiales y la portavoz de este centro educativo, Natalia Pechishcheva, que confirmó que el pistolero había sido “eliminado”.
El Comité de Investigación de Rusia, la agencia de seguridad que se encarga de las investigaciones de delitos especialmente graves, ha confirmado que el autor de los disparos ha sido identificado como un alumno de 18 años de esa universidad.
Más información
Imágenes difundidas por medios de comunicación locales muestran cómo los estudiantes saltaron por las ventanas del primer piso del edificio donde tuvo lugar el ataque antes de echar a correr intentando ponerse a salvo de los disparos. Este tiroteo ha tenido lugar al día siguiente de las elecciones parlamentarias en Rusia de este fin de semana, en las que el partido que apoya al presidente Vladímir Putin, Rusia Unida, ha revalidado su mayoría en la Duma rusa.
Rusia aplica estrictas restricciones a la posesión de armas de fuego por parte de civiles, pero algunas categorías de armas se pueden comprar para la caza, la defensa personal o el uso deportivo, una vez que los aspirantes a propietarios han superado pruebas y cumplido otros requisitos.
[Noticia de última hora. Habrá actualización en breve]
Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.