Ícono del sitio La Neta Neta

Un estudio conecta las 13 razones por las que Netflix y con el aumento de los suicidios juveniles

Un estudio conecta a Netflix 13 razones por las que Con un aumento de suicidios juveniles. Después de su publicación inicial en 2007, la novela YA de Jay Asher 13 razones por las que alcanzó el estatus de mejor vendedor, a pesar de sus temas pesados ​​y la descripción del suicidio adolescente. Una década más tarde, la novela fue adaptada como una serie de Netflix, convirtiéndose en un éxito instantáneo.

Habiendo sido recientemente renovado por una tercera temporada, 13 razones por las que ha logrado construir la historia de un grupo de adolescentes, conectados por el suicidio de un compañero de clase, en algo quizás mucho más sustancial que el libro entregado originalmente. Sin embargo, no ha sido un viaje fácil, ya que la serie experimentó muchas más críticas de las que recibió inicialmente el libro. Algunas comunidades incluso han ido tan lejos como para sacar el libro de sus bibliotecas y prohibir todo lo que se habla de la serie en las escuelas. Con tanta atención centrada tanto en el libro como en la serie, es comprensible que su popularidad no haya disminuido en más de una década desde su publicación inicial.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: 13 razón por la que Christian Navarro dice 'hay más en la historia'

La última controversia dirigida a la serie de Netflix es cortesía de EurekAlert!, quien situa un nuevo estudio publicado en el Diario de la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. El estudio encontró que la llegada de la 13 razones por las que La serie se asoció con un aumento del 28,9% en las tasas de suicidio entre los jóvenes estadounidenses de 10 a 17 años de edad en el mes de abril de 2017.

Con el fin de comprender mejor sus hallazgos, los investigadores estudiaron la muerte por suicidio en los Estados Unidos de forma anual y mensual en el momento anterior a la liberación de 13 razones por las que. Luego se prestó especial atención a si las tasas de suicidio eran más bajas, más altas o iguales en el período posterior al lanzamiento de la popular serie de Netflix. Lo que encontraron fue que las tasas de suicidio fueron significativamente más altas entre los niños de 10 a 17 años en los meses de abril, junio y diciembre de 2017 que los datos anteriores indicados durante el mismo período. Las tasas de suicidio también fueron más altas en marzo de 2017, en una época en que los materiales promocionales estaban en plena marcha para el lanzamiento de abril del programa. Para obtener más información sobre estos números, los investigadores también compararon este aumento en los suicidios con las tasas de homicidios durante el mismo período. Ese estudio no reveló ningún aumento significativo de homicidios, lo que llevó a los científicos a concluir que es probable que otros factores ambientales y mundiales en ese momento no sean culpables.

Aunque el estudio sí apunta a un aumento en los suicidios durante la liberación inicial de 13 razones por las queInsinuar que el programa ayuda a influir en los adolescentes para que se suiciden es un poco excesivo. La escena del suicidio en 13 razones por las que no era glamoroso ni atractivo en lo más mínimo, y solo se mostraba después de una extensa explicación sobre lo que llevó a Hannah Baker a ese estado. Tal vez los investigadores puedan intentar otro estudio, uno que considere los efectos psicológicos de las numerosas guerras en curso en el mundo y el estado de cosas a menudo sombrío, como se ve a diario en los medios de comunicación tradicionales, en lugar de culpar a un libro y una serie de televisión que literalmente les habla a los adolescentes con sinceridad sobre el La tragedia del suicidio.

Más: Cómo 13 razones por las que crearon una experiencia adolescente auténtica

Fuente: EurekAlert!

Adventure Time Complete Series Box Set + Detalles de lanzamiento de la banda sonora


Source link

Salir de la versión móvil