Un estudio de diez años no encuentra ningún vínculo entre juegos como GTA y la agresión


Un estudio de 10 años publicado por Cyberpsychology, Behavior, and Social Networking no encontró resultados que muestren un vínculo significativo entre los niños que juegan videojuegos violentos y aquellos que experimentan una mayor agresión en la adolescencia. Siguiendo un grupo de enfoque de 500 participantes con una edad promedio de 14, los investigadores midieron el impacto que los juegos como Grand Theft Auto tenían en los participantes a lo largo del tiempo. Aquellos que jugaron los juegos violentos durante muchas horas cuando eran adolescentes no vieron un aumento notable en la agresión cuando eran adolescentes en comparación con aquellos que jugaron durante menos horas. En cambio, los investigadores afirman que algunos de los niños pueden haber usado los juegos como una forma de lidiar con los sentimientos de ansiedad.

A los participantes del estudio se les entregaron cuestionarios para que los llenaran con el fin de analizar los niveles de agresión. Según el estudio, surgieron tres grupos: el Grupo 1 jugaba más juegos agresivos cuando eran niños y disminuyó a medida que crecían; El grupo 2 jugó una cantidad moderada al comienzo y aumentó a medida que envejecían; finalmente, el Grupo 3 comenzó con muy poco tiempo, y el tiempo de juego aumentaba a medida que crecían. Los resultados no mostraron diferencias entre los Grupos 1 y 3, mientras que el Grupo 2 pareció mostrar el nivel más alto de agresión.

Los estudios sobre el impacto de los videojuegos violentos en los jugadores se han realizado innumerables veces a lo largo de los años, y los resultados siempre han sido los mismos. Este estudio en particular es notable, sin embargo, dada la cantidad de tiempo que se llevó a cabo. Es difícil medir el impacto a largo plazo en un estudio tradicional, pero este proporciona una comprensión más completa. Es muy posible que algunos participantes hayan sido menos honestos en algunas de sus respuestas, y eso debe tenerse en cuenta. Dicho esto, la duración total del estudio y el número de participantes hace que sea probable que estos resultados sean lo más precisos posible.

Los videojuegos han sido tratados durante mucho tiempo como un chivo expiatorio de varios males sociales, a menudo en lugar de explicaciones más plausibles. Es poco probable que este estudio convenza a muchos de los que ya tienen nociones preconcebidas sobre la industria y sobre los juegos dirigidos a jugadores mayores, pero es posible que no sea necesario; después de todo, la percepción general de los videojuegos ha mejorado drásticamente en los últimos años, y parece que probablemente continuará en los próximos años.

¿Qué opinas del estudio? ¿Crees que los videojuegos violentos pueden tener un impacto en la agresión? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link