La característica más nueva de Apple ayuda a resolver los problemas de facturación de la App Store sin molestar a los desarrolladores

Un estudio dice que los ingresos de la App Store de los pequeños desarrolladores crecieron un 71 % en los últimos dos años

by

in

Apple acaba de publicar los resultados de un estudio independiente, que destacó que los ingresos de los pequeños desarrolladores en la App Store crecieron un 71 % entre 2020 y 2022. Los resultados se producen en medio de la presión regulatoria sobre Apple para cambiar sus prácticas de distribución de aplicaciones, incluida la apertura de iOS a otras tiendas de aplicaciones.

El gigante tecnológico define a los pequeños desarrolladores como cualquier persona con menos de $1 millón en ganancias anuales de la App Store y menos de 1 millón de descargas en todas sus aplicaciones en un año determinado. En 2020, la empresa redujo sus tarifas del 30 % al 15 % para dichos desarrolladores.

El estudio dijo que más del 90% de los desarrolladores en la App Store eran pequeños desarrolladores en 2022. Muchos desarrolladores independientes que se unieron al ecosistema tienen su sede en Europa, ya que el 25% de los nuevos pequeños desarrolladores procedían de países europeos. China representó el 23 % de las adiciones de desarrolladores, y el 14 % de las nuevas inscripciones de desarrolladores provino de EE. UU. Otras regiones como Corea del Sur, India y Brasil contribuyeron con el 35 % en términos de nuevos desarrolladores que se unieron al ecosistema de la App Store.

El informe enfatizó el alcance de la App Store que está disponible en 175 países. Dijo que el 40% de las descargas de aplicaciones de pequeñas empresas procedían de fuera de su región de origen y el 80% de ellas tenían sus aplicaciones en múltiples escaparates.

Algunos desarrolladores están aumentando sus ingresos a un ritmo acelerado, según el estudio de hoy. Por ejemplo, el 40% de los desarrolladores que solían ser “pequeños desarrolladores”, pero que se graduaron de esa categoría porque ganaron más de $ 1 millón en 2022, no estaban en la App Store o tenían menos de $ 10,000 en ganancias hace solo cinco años.

Con este estudio, Apple quiere señalar que su plataforma ayuda a las pequeñas empresas y desarrolladores en medio del escrutinio regulatorio. A principios de este año, la empresa publicó un informe en el que señalaba que había pagado 320.000 millones de dólares a los desarrolladores desde la creación de la App Store en 2008.

Sin embargo, diferentes autoridades de todo el mundo están analizando el monopolio de Apple (y Google) en la distribución de aplicaciones en sus respectivas plataformas. En febrero, la administración de Biden dijo que ambos gigantes tecnológicos están sofocando la competencia a través de sus tiendas de aplicaciones. Dijo que estas empresas han creado un entorno “subóptimo” para la competencia y sus políticas sobre estas tiendas “han creado barreras y costos innecesarios para los desarrolladores de aplicaciones, que van desde tarifas de acceso hasta restricciones funcionales que favorecen a algunas aplicaciones sobre otras”.

Según los informes, la compañía también se está preparando para permitir la descarga de aplicaciones en iPhone, en gran parte gracias a la Ley de Mercado Digital (DMA) de la UE, que entrará en vigencia en 2024.


Source link