Recientemente tuve una videoconferencia programada con una compañía Fortune 100.
Todo de mi parte estaba listo para funcionar; mi presentación fue preparada y bien practicada. Estaba preparado para hablar con 30 líderes empresariales que estaban listos para aprender más sobre cómo podrían ser más resistentes a los cortes importantes.
Desafortunadamente, su parte no había configurado los permisos adecuados en Zoom para agregar nuevas personas a un dominio de confianza, por lo que no pude compartir mis diapositivas. Nos apresuramos a encontrar una solución en el último minuto mientras los VP y CTO reunidos esperaban. Terminé enviando mi presentación por correo electrónico a su coordinador, llamando desde mi teléfono móvil e indicándole verbalmente al coordinador cuándo era necesario mencionar la próxima diapositiva. No hace falta decir que desperdició mucho tiempo y no fue la forma más efectiva de presentar.
Al final de la reunión, dije expresamente que si había algo con lo que debían alejarse, era que tenían una necesidad vital de ejecutar un simulacro de incendio en línea con su equipo de ingeniería lo antes posible. Porque si un equipo está acostumbrado a trabajar juntos en una oficina, con acceso a herramientas y permisos adecuados, puede ser un shock descubrir en medio de una interrupción importante que no pueden responder de manera rápida y adecuada. Problemas como estos pueden convertir una breve interrupción en una que dura horas.
Contexto rápido sobre mí: llevé un buscapersonas durante una década en Amazon y Netflix, y lo que puedo decirte es que cuando alguno de estos servicios dejó de funcionar, muchas personas no estaban contentas. Hubo muchas noches en las que tuve que levantarme de la cama a las 2 a.m., quitarme el sueño de los ojos y trabajar con mi equipo para identificar rápidamente el problema. También puedo decirle que trabajar de forma remota complica todo el proceso si los equipos no están acostumbrados.
Hay muchos artículos sobre las mejores prácticas dirigidas a una audiencia general, pero los equipos de ingeniería tienen desafíos específicos como los responsables de mantener los servicios en línea en funcionamiento. Y si bien las principales compañías tecnológicas ya cuentan con sofisticados equipos y operaciones de TI, ¿qué pasa con las instituciones financieras y los hospitales y otras industrias donde la TI es una herramienta, pero no un enfoque principal? A menudo son las pequeñas cosas las que pueden marcar la diferencia cuando se trabaja de forma remota; cosas que parecen obvias en el momento, pero que pueden haberse pasado por alto.
Aquí hay algunos consejos para gestionar incidentes de forma remota:
Hubo muchas noches en las que tuve que levantarme de la cama a las 2 a.m., quitarme el sueño de los ojos y trabajar con mi equipo para identificar rápidamente el problema … trabajar de forma remota complica todo el proceso si los equipos no están acostumbrados.
Source link