El trabajo remoto ayuda a Zoom a crecer 169% en un año, registrando $328.2M en ingresos del primer trimestre

Un experto en OPI responde a la narrativa de que las OPI tradicionales son para ‘idiotas’

Lise Buyer ha estado asesorando a nuevas empresas sobre cómo salir a bolsa durante los últimos 13 años a través de su consultoría, Class V Group. Creó el negocio después de trabajar como banquera de inversión y luego como directora en Google, donde ayudó a diseñar la famosa empresa salida a bolsa atípica de 2004.

Quizás sea porque la oferta de Google fue tan incomprendido que el Comprador ha llegado a pensar más en las OPI tradicionales a lo largo de los años, comparándose a sí misma con un caddie de golf que ha “jugado en el campo muchas veces” y puede decirle a un equipo directivo lo que sucederá en diferentes circunstancias.

De hecho, si bien el Comprador dice que “se le paga lo mismo independientemente” de si un equipo elige una oferta pública inicial regular, un modelo de subasta, un SPAC o una cotización directa, no cree que el mundo necesite cotizaciones directas o SPAC tanto como el los inversores que los forman lo han hecho parecer. Más bien, piensa que el proceso tradicional de OPI ha sido injustamente difamado en los últimos años, quizás ayudado por un Bill Gurley indignado. (Si de alguna manera te lo perdiste, el famoso VC comenzó retrocediendo muy públicamente sobre las OPI el año pasado, calificándolas de “broma de mal gusto” que ayudó a enriquecer a los clientes favorecidos de los bancos a expensas de los nuevos emisores).

Ciertamente, al Comprador le molesta que las empresas que eligen la ruta tradicional se hayan convertido más recientemente en “idiotas” de los que se aprovechan los bancos de inversión que suscriben sus acuerdos.

“Es mucho más matizado que eso”, dice ella. “Es un poco patético que la conversación haya evolucionado como lo ha hecho”.

¿Qué tienen estas discusiones que no le parecen verdaderas? Principalmente, dice, estos “estallidos” del primer día son sancionados por los equipos de gestión. “No depende de Bill Gurley elegir el precio correcto”, dice. No son solo los banqueros [who] entra y di: ‘Creemos que vales $ 40 [per share] vas a vender a $ 20 [per share]. Tenlo “. Depende “del equipo directivo, que generalmente tiene que pensar en mucho más que el primer día. Algunos quieren un refresco, otros no. Es su decisión “.

El comprador apunta a la empresa de videoconferencia Enfocar, cuyas acciones se disparó 72% el día de su OPI de abril del año pasado (y han siguió surgiendo a través de esta pandemia). El CEO Eric Yuan y la suite ejecutiva que había construido “sabían que las acciones iban a subir” y acordaron el precio de las acciones de todos modos, cree el Comprador. Querían establecer expectativas realistas y alcanzables, en lugar de comenzar a correr para cumplir con expectativas infladas.

La gerencia “no quiere estar en el gancho solo porque el mercado está temporalmente dispuesto a pagar algo astronómico, en muchos casos por personas que realmente no entienden los fundamentos”, dice. De lo contrario, continúa, “cuando tres meses después, la empresa presenta un pronóstico que no coincide [those] expectativas locas, la gerencia tiene que vivir con eso durante mucho tiempo “.

Del mismo modo, el comprador destaca la empresa de software Bill.com, que vio sus acciones saltar 60% el día de su OPI el pasado mes de diciembre. Si bien es posible que se hayan estremecido las manos por el dinero que quedó en la mesa, ella cree que fue el movimiento correcto y por el que la empresa fue recompensada rápidamente.

“Con Bill.com, la gerencia sabía que la demanda superó drásticamente a la oferta y podrían haber fijado un precio significativamente más alto para esa oferta”, dice. No aumentaron el precio de sus acciones porque no querían “enviar un mensaje inusual sobre Wall Street”, continúa, pero también la compañía ya tenía en mente su venta secundaria de acciones. De hecho, en junio, con el negocio de Bill.com acelerándose y sus acciones subiendo, la dirección vendió un porcentaje mucho mayor de la empresa, a un precio mucho más alto.

Se podría argumentar que la empresa se benefició inesperadamente de la pandemia, al igual que muchas empresas de software. Sin embargo, el comprador lo ve de manera diferente. “Debido a que previamente habían establecido una buena relación y confianza con los inversionistas con esa oferta pública inicial a menor precio, de modo que pudieron recaudar mucho más dinero y tomar menos dilución cuatro meses después, quién puede decir que cometieron un error [on opening day], dando un pequeño salto a los fondos públicos de pensiones? “

Ya sea una de las OPI más esperadas del año: Airbnb – elige un camino tradicional por algunas de estas mismas razones que deberían ser evidentes lo suficientemente pronto. Bloomberg informó hoy que la compañía rechazado una adquisición por parte de SPAC del multimillonario de fondos de cobertura Bill Ackman a favor de una OPI tradicional.

Mientras tanto, el gigante del alojamiento no está solo en tener que decidir ahora mismo cuál es el mejor camino a seguir para su negocio.

Los SPAC en particular están capturando cada vez más la imaginación de fundadores e inversores por igual. Compradora dice de sus propios clientes: “Hay personas que no estaban considerando un SPAC hace seis semanas que ahora están siendo golpeadas en el hombro y están tratando de evaluar los términos específicos, y las compensaciones específicas, de estos posibles socios de fusión. -slash adquirientes “.

En cuanto a los listados directos, que han sido elogiados como una forma menos costosa de salir a bolsa y, según una orden de la SEC la semana pasada, permitirán a las empresas recaudar dinero mientras están haciendo ese cambio, el comprador tampoco está exactamente en la cerca cuando se trata de estos.

“Con una cotización directa que incluye un aumento primario, será interesante ver si la empresa contrata suscriptores en lugar de asesores y, por lo tanto, si los gastos son menores, o quizás incluso mayores, que [with] una oferta pública inicial. Podría ser cualquiera, simplemente no lo sabemos todavía.

“Nuevamente”, agrega el Comprador, “no tengo ningún caballo en la caza. Veo esto como una solución desesperada en busca de un problema real, en lugar de un problema “.

(Si está interesado en escuchar esta conversación en su totalidad, grabamos un podcast; puede escucha aquí.)


Source link