Ícono del sitio La Neta Neta

Un experto explica cómo la recuperación de los dinosaurios en Jurassic Park afectaría el ecosistema de la Tierra

Un experto explica cómo la recuperación de los dinosaurios en Jurassic Park afectaría el ecosistema de la Tierra

El cofundador de Colossal, Ben Lamm, compartió su experiencia sobre cómo los dinosaurios en Parque Jurásico afectaría el ecosistema de la Tierra. La empresa de biotecnología y Mi pulpo enseñar cineasta James Reed están trabajando en un documental sobre la tecnología de extinción para recuperar animales extintos. El concepto de esta tecnología está en el centro de la película de Steven Spielberg. Parque Jurásicoen el que John Hammond devolvió los dinosaurios al mundo moderno con su ADN e ingeniería genética.

Simon Gallagher habló con Lamm en una entrevista exclusiva sobre la extinción animal. Según Lamm, Se espera que la mitad de las especies del mundo se extingan en 2050lo que hará que el planeta sea menos habitable. Si los científicos no salvan estas especies a tiempo, argumentó, “Necesitamos tener un plan para traer de vuelta a esos animales.

Lamb destacó además la importancia de la tecnología de extinción y su capacidad para generar resultados positivos en el Parque Nacional de Yellowstone. Él explicó que es mejor tener tecnología de extinción” que “lo necesito y no lo tengo. Al colaborar con Reed en un documental sin título, el director ejecutivo espera inspirar a una generación de biólogos. Lea su explicación completa a continuación:

Se prevé que para 2050 la mitad de todas las especies del mundo podrían extinguirse. Esto aumentaría la probabilidad de pandemias, disminuiría las especies que ayudan a filtrar el agua de forma natural y destruiría el 35% de nuestros cultivos alimentarios, sólo por nombrar algunas cosas. Esto significa que debemos tener un plan para traer de vuelta a esos animales si no podemos salvarlos a tiempo. Es mejor tener tecnología de desextinción, es decir, ciencia y aplicaciones para revivir especies animales, y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Lo que sí sabemos es que los ecosistemas son frágiles e incluso la pérdida o el regreso de una especie animal puede mejorar drásticamente su salud. Cuando una especie clave como un mamut lanudo, un tigre de Tasmania o incluso un lobo como aquí en Estados Unidos es eliminada de su ecosistema, el ecosistema comienza a degradarse. Ahora tenemos el poder de corregir estos errores y reintroducir especies perdidas en sus ecosistemas. Un ejemplo reciente de esto es el Parque Nacional de Yellowstone. Cuando los lobos fueron reintroducidos en Yellowstone después de 70 años de ausencia debido a los cazadores, la biodiversidad aumentó enormemente, la flora y la fauna florecieron y las especies animales alcanzaron niveles más saludables de estabilidad. Seguimos viendo este tipo de resultados en especies reintroducidas en todo el mundo en varias revistas científicas revisadas por pares.

La búsqueda de la desextinción está teniendo un impacto global. Tenemos niños y los padres nos envían notas todo el tiempo sobre cómo nuestro trabajo inspira a los niños y los anima a seguir carreras en biología. Si podemos inspirar a una generación de futuros biólogos que quieran salvar nuestro planeta, será una gran ventaja además de nuestro tiempo y esfuerzo. Es por eso que también estamos redoblando nuestro trabajo con narradores, cineastas y celebridades de Hollywood. Actualmente estamos trabajando en un documental con el director de My Octopus Teacher, James Reed, que esperamos que realmente muestre nuestra increíble ciencia de la extinción a la próxima generación, que se verá más afectada si no actuamos ahora.

¿Qué significa la tecnología de extinción para el ecosistema?

Es un tema controvertido.

Parque Jurásico ofrece una visión del horror de lo mal que podrían ponerse las cosas si se abusa de la tecnología. Casi toda la ciencia ficción oscura se centra en la idea de que la tecnología avanzada se utiliza como arma o métodos malvados. Si bien las películas sirven como advertencia, la realidad es que Los expertos simplemente no tienen una respuesta firme sobre si la tecnología de extinción daña o beneficia al medio ambiente.

La tecnología de extinción enfrenta desafíos éticos. Si bien algunos científicos afirman que es poco probable que recuperar un mamífero afecte el cambio climático, colocar una nueva versión de una especie extinta en el ecosistema tendría consecuencias imprevisibles. Es un experimento arriesgado, dado que el ecosistema podría haber cambiado drásticamente desde que se extinguió una especie. Cuanto más tiempo haya desaparecido la especie del mundo, es menos probable que encajen en el clima actual. Después de todo, algunas especies se extinguen debido a que el entorno ya no es adecuado para su supervivencia.

Nuestra opinión sobre la recuperación de especies extintas

Con suerte, no será así Parque Jurásico.

Actualmente, los científicos están en proceso de revivir especies emblemáticas como el mamut lanudo, el dodo y el tilacino (también conocido como tigre de Tasmania). La extinción es un experimento arriesgado y debe hacerse con mucha precaución. Los resultados positivos en el Parque Nacional de Yellowstone demuestran que esta tecnología tiene ventajas. Por otro lado, sabemos muy poco al respecto, y lo que también resulta escalofriante es saber con qué exactitud Parque Jurásico ha estado sobre el tema.

Si bien puede resultar tentador pensar que los dinosaurios podrían volver a caminar sobre la Tierra, sería prudente dejar que sigan extintos. Después de todo, han pasado 65 millones de años desde la última vez que estuvieron aquí y el mundo es diferente ahora. La tecnología de extinción no es necesariamente algo malo, pero si se abusa de ella, las consecuencias pueden ser catastróficas. Quizás sea mejor mantenerlo en ciencia ficción, especialmente con Mundo Jurásico: Renacimiento en el camino.


Source link
Salir de la versión móvil