Ícono del sitio La Neta Neta

Un fanático de Shonen Jump presenta su enorme colección de cada edición

Un fanático de Shonen Jump presenta su enorme colección de cada edición

Un fanático del manga de toda la vida lanzó recientemente un video de Youtube en el que revela su enorme colección de todos los números de Shonen Jump.

los mundos de manga y los cómics a menudo inspiran devoción y pasión, especialmente legados como salto shonen. En ninguna parte es más evidente la pasión y la dedicación de los coleccionistas de cómics que con Ryley Moore, también conocido como “The Omnibus Collector”. Moore, como sugiere su nombre, es un ávido seguidor y coleccionista de una amplia gama de cómics, así como de historietas-relacionado con el contenido, y acaba de revelar una colección masiva de cada número de salto shonen alguna vez publicado.

Los cómics han sido parte de la cultura estadounidense desde la década de 1930. En Japón, después del final de la Segunda Guerra Mundial, el estilo estadounidense de los cómics influyó y se entremezcló con la antigua tradición japonesa de “libros de arte” para crear el manga japonés moderno. A partir de ese momento, los cómics y el manga se desarrollaron en gran medida de forma independiente. Sin embargo, en las últimas décadas, así como los cómics estadounidenses se han vuelto más disponibles a nivel mundial, también lo ha hecho el manga japonés. Una gran parte de la proliferación estadounidense del manga es la popularidad de salto shonen, una revista que recopiló nuevos capítulos del popular manga de acción para niños. Esencialmente la versión americana de Japón Salto Shōnen semanal, la revista comenzó a publicarse en América del Norte en 2002 y dejó de publicarse en 2012 cuando pasó a ser digital. Sin embargo Salto tiene una buena cantidad de fans, un fan llevó su pasión por la revista a un nivel completamente nuevo.

VÍDEO DEL DÍA

Youtuber Ryley Moore, conocido como Omnibus Collector, publicó recientemente un video que detalla su colección masiva de cada número de salto shonen impreso alguna vez. En el video, Moore detalla la primera ola de lanzamientos de manga en los Estados Unidos. Aunque era fanático del anime, tenía acceso limitado al manga. Quiso la suerte que un día su abuelo le comprara un ejemplar de salto shonen. Moore se enamoró inmediatamente de la revista. La revista no solo proporcionó a Moore un enlace directo al manga japonés que le había interesado, como esfera del dragón y yu gi oh. A partir de ahí, Moore se dedicaría cada vez más a seguir Salto, lo que eventualmente lo llevó a rastrear cada número para su colección. El viaje estuvo lejos de ser fácil y requirió meses de búsqueda en línea, aunque contó con la ayuda de la comunidad manga más amplia.

Lo que todo esto muestra es cuánto significan el manga y los cómics, en general, para los fanáticos de todo el mundo. No es una subestimación decir que ensamblar esta colección fue una tarea monumental, ya que Moore necesitó una gran cantidad de tiempo y dinero para encontrar cada número individual. El esfuerzo claramente valió la pena, ya que su colección es sin duda impresionante solo a nivel visual. Todo tiene sentido considerando cuán importantes son estas series para tanta gente. En el video, Moore detalla cómo series como Una pieza y naruto resonó con él y lo inspiró a buscar más de Shine Jump’s títulos Como él mismo lo expresó, “hay algo especial que tienen esas series en comparación con los títulos de Shonen de otras revistas, otros editores”.

Sin duda, todo lo convierte en una imagen maravillosa, ya que la colección de Moore es esencialmente estanterías de pared a pared cubiertas de nada más que manga. No es de extrañar que a alguien como Ryan Moore le apasione tanto salto shonen aunque como la revista indudablemente ha inspirado pasiones similares en manga aficionados de todo el mundo.

Fuente: The Omnibus Collector




Source link

Salir de la versión móvil