Ícono del sitio La Neta Neta

Un favorito de los fanáticos de DC sacrifica su vida para salvar el mundo

Un personaje favorito de los fanáticos de DC Comics acaba de sacrificar su propia vida para salvar el mundo. Esa noble muerte vino con la liberación de DCeased: Dead Planet # 7, en el que el escritor Tom Taylor finalmente lleva su visión de apocalipsis zombi del Universo DC a un final conmovedor. (Advertencia: PRINCIPALES SPOILERS Siga) El capítulo climático de DCeased: Dead Planet vio a los héroes de la Tierra en una carrera sin cuartel para salvar a la humanidad del virus Anti-Life Equation, antes de que un ejército de robots y el señor demonio Trigon arrasaran con la vida que quedaba. Todo depende de John Constantine para salvar el mundo, a través de un plan que requiere que muera, para poder ganar.

Durante el arco final de DCeased: Dead Planet, Constantine se embarcó en una búsqueda del tesoro retorcida de artefactos místicos: robar, mutilar o matar a algunos de los principales héroes místicos de DC en el camino (Ragman, Doctor Fate, Madame Xanadu, Shazam, etc.). Constantine combina las armas para convertirse en el máximo hechicero místico del mundo, para una batalla frontal con Trigon. Desafortunadamente, Trigon sigue siendo más poderoso que toda la potencia de fuego mágica que John ha acumulado, y mata a Constantine en el campo de batalla, deleitándose alegremente al ver finalmente a John desterrado al infierno, donde sufrirá por la eternidad.

Sin embargo, como siempre, es John Constantine quien tiene la ventaja, al idear un plan que ningún hombre en su sano juicio haría. Constantine sabía que perdería (y perdería su vida) ante Trigon, por lo que absorbió todos esos poderes mágicos en una clave adicional: el poder de Deadman. La muerte simplemente transforma a Constantine en un fantasma que acecha el plano mortal; y con sus conexiones mágicas mejoradas, ‘Deadman Constantine’ es capaz de poseer el cuerpo de Trigon y hacer que el Señor Demonio se mate con la Lanza del Destino.

(Foto: DC Comics)
(Foto: DC Comics)

Constantine se asegura la victoria contra Trigon, ya que los héroes de DC supervivientes entregan un virus al escuadrón de la muerte de los androides Amazo que aniquilan a los no muertos y, al mismo tiempo, brindan una cura para la Ecuación Anti-Vida a los dos mil millones de personas restantes en la Tierra. Como pequeña recompensa final, John Constantine se las arregla para esquivar su oscuro destino en el infierno. Dado que Deadman es un alma sin ataduras no reclamada por el cielo o el infierno, Constantine “muriendo” por segunda vez a través de la Lanza del Destino simplemente lo hace desaparecer de la existencia. No recibe el cielo, pero tampoco sufre el infierno. Ese es el final tan correcto como cabría esperar de John Constantine.

DCeased: Dead Planet está a la venta en DC Comics.


Source link
Salir de la versión móvil