Resumen
- Un físico sugiere que los villanos deberían ser arrojados a espacios de alta gravedad para un entrenamiento rápido, basándose en cambios de percepción en tiempo real.
- Ohta propone una diferencia temporal cercana al horizonte de sucesos de un agujero negro; menciona que la teletransportación no es factible científicamente.
- A pesar de los peligros de Room, los beneficios del entrenamiento son reales; lo que demuestra que algunas partes de Dragon Ball están basadas en la ciencia.
La Habitación del Espíritu y el Tiempo desde esfera del dragón Puede que sea inverosímil, pero no imposible de replicar. En el sitio web oficial de Dragon Ball, el profesor Nobuyoshi Ohta, un investigador de partículas elementales y gravedad, fue entrevistado sobre la mecánica de la sala de entrenamiento del manga. Según él, crear una forma de entrenar un año en un día no es imposible, aunque tiene algunas salvedades.
También llamado el “Cámara de tiempo hiperbólica”, este dispositivo de trama de alta gravedad, bajo oxígeno y distorsión temporal se utilizó en Dragon Ball Z, donde varios héroes entrenaron para sus batallas contra Cell y Super Buu. Ohta opinó sobre la viabilidad de la Habitación en la realidad, ya sea por su dilatación del tiempo, teletransportación y entorno.
Al parecer, a pesar de provenir de un lugar de pura ficción, la ciencia ha observado cómo partes de ella existen en la vida real.
Relacionado
Uno de los mejores proyectos paralelos de Akira Toriyama está relacionado con Dragon Ball, pero esa no es la razón por la que los fanáticos necesitan leerlo
El manga de 14 capítulos Cowa! de Akira Toriyama comparte muchas similitudes con su serie Dragon Ball, pero debería ser celebrado por sus propios éxitos.
Un físico revela cómo hacer un arco de entrenamiento al estilo Dragon Ball en la vida real
Los villanos necesitan tomarse un descanso, en lugar de los héroes
Como experto en gravedad, Ohta es muy consciente de cómo cambia la percepción del tiempo bajo diferentes fuerzas. “Si fuera como si en otro lugar hubiera pasado un año, pero para mí solo ha sido un día; ese tipo de fenómeno se ha observado”, explicó el profesor. “Verás, el tiempo fluye más lento donde hay una gravedad más fuerte”. Por eso, en lugar de sugerir un espacio para que un personaje se entrene, Ohta en cambio sugirió arrojar a un villano a un espacio de alta gravedad.como Júpiter o el Sol: mientras que ellos experimentarían un día, un héroe en la Tierra tendría un año para entrenarse.
Otra alternativa que ofreció el físico era la de acercarse al horizonte de sucesos de un agujero negro. Si bien allí la gravedad es débil, el tiempo también fluye muy lentamente. Cuando se le presionó sobre el tamaño que tendría un agujero negro para crear una diferencia de tiempo de un año a un día, Ohta dijo que se necesitaría la masa de mil millones de Tierras para crear el efecto. También habló sobre la viabilidad de otros aspectos de la Habitación, como sus capacidades de teletransportación. Lamentablemente, plegar el espacio requiere conocimientos que la ciencia no ha descubierto. “Ninguna investigación ha encontrado ninguna prueba de un mundo con más de tres dimensiones”, respondió Ohta.
La fantasía de Dragon Ball sigue vigente hoy en día
Historia original creada por Akira Toriyama
Si bien el bajo nivel de oxígeno de la habitación y la mayor gravedad serían peligrosos para la mayoría, “cualquiera que pudiera sobrevivir durante un período prolongado en esa habitación volvería mucho más fuerte”, coincidió el físico. La Habitación del Espíritu y el Tiempo ha seguido siendo una presencia recurrente a lo largo del universo del último Toriyama, incluso apareciendo tan tarde como Dragon Ball SuperGracias a Nobuyoshi Ohta, los fanáticos deberían estar contentos de saber que, si bien algunas partes de esfera del dragón son fantásticos, recibir un año de entrenamiento en un abrir y cerrar de ojos podría resultar una de las partes menos descabelladas.
esfera del dragón
De la mente creativa de Akira Toriyama, Dragon Ball es una mega franquicia multimedia que se remonta a la década de 1980. Dragon Ball se expandió rápidamente, comenzando como un manga serializado para Weekly Shonen Jump en Japón. Se abrió camino en el extranjero a través del manga y una adaptación de anime que se disfruta en todo el mundo. Dragon Ball fue la serie animada inicial que siguió las aventuras del joven Son Goku mientras buscaba las Dragon Balls. Estos orbes místicos concederían el deseo de cualquiera que los reuniera. Luego, la serie se diversificaría en la inmensamente popular Dragon Ball Z, que seguía a Goku como adulto y presentaba batallas de alta intensidad y la búsqueda interminable de Goku para ser el más fuerte. La serie también ha disfrutado de varias adaptaciones de videojuegos populares y continúa lanzando varias series animadas nuevas y películas cinematográficas hasta la reciente y popular Dragon Ball Super: Super Hero.
- Creado por
- Akira Toriyama
- Último programa de televisión
- Súper héroes de Dragon Ball
Source link