¿Un fondo de nueve cifras para JPG?

¿Un fondo de nueve cifras para JPG?

La locura de NFT del año pasado ha desencadenado una avalancha de capital criptográfico que fluye hacia el arte, los juegos de cartas coleccionables, los avatares de lujo y los objetos digitales, pero hasta ahora, las firmas de inversión institucionales han estado vigilando en gran medida los productos basados ​​en blockchain mientras reservan sus grupos de capital para apuestas de equidad en las plataformas detrás de ellos.

Con sede en Miami Meta4 Capital quiere contrarrestar esa tendencia y poner dólares LP en los proyectos mismos, comprando sapos pixelados, caballos digitales y simios moderadamente fatigados. Es una propuesta audaz de la que muchos inversores tradicionales de nuevas empresas podrían burlarse, pero el equipo ya ha obtenido un respaldo importante: una inversión líder de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz (a16z). En última instancia, Meta4 tiene como objetivo un fondo de $ 100 millones anclado por a16z.

Los fundadores Brandon Buchanan y Nabyl Charania esperan poder abrir el rastro de fondos respaldados por firmas históricas que ingresan a un mercado que ha sido conocido en gran parte por su falta de previsibilidad. Meta4 está más interesado en comprar artículos raros de proyectos NFT “blue chip” establecidos en lugar de enfocarse en la cantidad. A principios de este año, el equipo implementó un fondo piloto de $ 1 millón, utilizando el capital para comprar solo 31 NFT, incluidos un par de CryptoPunks, a CrypToadz y un puñado de Zed Run caballos. Dicen que sus inversiones ya se han apreciado entre un 500% y un 600% en valor total en medio de un resurgimiento del mercado en los últimos meses.

Si bien los NFT aparecieron por primera vez en el radar de muchos inversores después de la compra de un collage de Beeple por 69 millones de dólares en abril, el espacio ha experimentado una afluencia dramática de capital desde entonces. En agosto, la plataforma NFT OpenSea registró un volumen récord de transacciones de 3.400 millones de dólares. Uno de los catalizadores de ese espectacular aumento de la inversión fue el influyente empresarial Gary Vaynerchuk, que compró un raro mono CryptoPunk por 3,76 millones de dólares. El ritmo de las transacciones de alto precio ha continuado. Esta semana, un raro Mono aburrido se vendió por $ 2.7 millones (se vendió específicamente por 696.969 ETH).

“Les digo a los inversionistas que el tsunami ni siquiera ha golpeado todavía; necesitamos estas cosas y las necesitamos ahora, necesitamos un extraterrestre y necesitamos un simio ”, dijo Buchanan a TechCrunch en una entrevista.

Lo que entusiasma al espacio NFT, carece de claridad regulatoria y, a menudo, también de adherencia a las reglas conocidas. Si bien los organismos reguladores parecen centrarse en gran medida en los principales intercambios como Coinbase en este momento, Buchanan, que anteriormente fue abogado de valores antes de involucrarse en el mundo de las criptoinversiones, dice que varios proyectos populares de NFT se están adentrando en un territorio turbio. Muchos proyectos de NFT están desarrollando mecanismos complejos para devolver el capital de los inversores, con Buchanan destacando específicamente un puñado de proyectos que recompensan a los propietarios de NFT con tokens patentados a lo largo del tiempo, algo que, según él, se comporta muchísimo como un valor.

“Hay razones por las que hay algunos activos que aún no hemos comprado”, dice.

Todos los días surgen nuevos proyectos, y la explosión de capital ha creado una serie de startups unicornio NFT de rápido crecimiento, muchas de las cuales han sido creadas por el ancla a16z de Meta4, incluidos OpenSea, el fabricante de NBA Top Shot Dapper Labs y Axie Infinity. fabricante Sky Mavis. Este verano, a16z lanzó un fondo cripto-específico de $ 2.2 mil millones. Con este fondo, Meta4 dice que se centrarán en el arte y los coleccionables y evitarán realizar inversiones de capital en nuevas empresas de NFT.

“Creo [a16z] tiene ese lado cubierto ”, dice Buchanan.




Source link