Resumen
- tornados podría salvar el género de películas de desastres en declive, llamando la atención debido a su icónico predecesor y el potencial para un enfoque diferente.
- Las películas de desastres han disminuido en los últimos 20 años debido a los cambios en las preferencias de la audiencia, las respuestas negativas a catástrofes realistas y el aumento de programas de televisión y franquicias de películas.
- La naturaleza cíclica de los géneros cinematográficos sugiere que tal vez sea hora de otra ronda de películas de desastres, y tornados podría inspirar este renacimiento con su dirección única.
Las películas de desastres han experimentado un fuerte declive desde su máximo éxito en los años 90, pero la secuela de 2024 tornados Podría salvar el género después de todos estos años. No se conocen muchos detalles sobre tornados Aparte de que es una secuela de la película de 1997. Tornado. Sin embargo, considerando que su predecesora es una de las mejores películas de desastres de todos los tiempos y fue fundamental para el éxito del género en los años 90, tornados podría ser la oportunidad perfecta para que este tipo de películas vuelvan a florecer.
Las películas de desastres son un subgénero de las películas de acción que involucran una catástrofe como pieza central de su trama. El acontecimiento en torno al cual gira la historia puede ser un desastre natural, una invasión alienígena o una guerra. Normalmente, la trama también se centra en la supervivencia de un personaje principal o de una pareja, pero también es común ver varias historias con muchos personajes involucrados. Aunque las películas de desastres alcanzaron un pico inicial en los años 70, los importantes avances en efectos especiales generaron un resurgimiento en los años 90. Sin embargo, durante los últimos 20 años, El género de las películas de desastres ha tenido problemas..
Por qué las películas de desastres han tenido problemas después de su éxito en los noventa
Los avances en efectos especiales, incluido el CGI, en los años 90, combinados con la fascinación por las teorías del fin del mundo antes del año 2000, demostraron ser el panorama perfecto para que prosperara un género como las películas de desastres. La década generó un montón de películas de desastres, incluidas Tornado, Volcán, pico de Dante, Impacto profundo, Armagedón, y Titánico. Durante las dos décadas siguientes, todavía hubo algunos éxitos, como Pasado mañana y Lo imposible, pero el género prácticamente ha pasado de moda. La razón de esto es principalmente que las audiencias han cambiado.
Desastres reales como el 11 de septiembre y el huracán Katrina generó una respuesta negativa hacia enfoques realistas ante las catástrofes. Además de esto, el creciente consumo de programas de televisión creó la necesidad de sagas o franquicias cinematográficas compuestas por varias entregas y un universo más amplio para explorar, algo que una película de desastres aislada no ofrece. Esa combinación de elementos creó el panorama perfecto para que las películas de superhéroes se hicieran cargo y las películas de desastres desaparecieran en su mayor parte.
¿Podrían los tornados ayudar a revivir las películas de desastres?
Todo es cíclico y las películas de superhéroes han estado en la cima durante bastante tiempo, por lo que podría ser el momento de que nuevos géneros entren en el campo del cine de acción. Mientras tanto, el original Tornado Es una película icónica que llamará la atención sólo por su nombre. Además de esos dos factores, tornados será dirigida por Lee Isaac Chung, que no es un cineasta de gran éxito, y eso podría aportar un enfoque diferente al que se adoptó con las películas de desastres de los noventa. tornados Por tanto, podría ser algo más que un simple thriller de acción centrado en secuencias de destrucción, y Esto podría inspirar un nuevo resurgimiento de las películas de desastres..
Source link