Ícono del sitio La Neta Neta

Un gesto inútil y estúpido – ***

Un gesto inútil y estúpido (David Wain, 2018) – Comic Biopic

Original completo de Netflix – Presupuesto informado: $ 30 millones

Si sabes algo sobre la vida del cofundador de National Lampoon Douglas Kenney, no lo sabía antes de ver la película, estarás en la broma con el narrador que presenta la película, aparentemente el moderno Kenney interpretado por Martin Mull . Esto establece inmediatamente el tono de una película que intenta recordarle a cada paso que es una versión posmoderna del género de la película biográfica. A lo largo de la película, encontrarás casi todas las convenciones del género con las que se juega de alguna manera u otra, y esto funciona a veces, pero la mayoría de las veces no. Esta es una película que hubiera sido mejor si hubiera sido menos ambiciosa en términos de estilo, pero todos sus trucos no pueden evitar que la película sea al menos agradable e iluminadora para aquellos que no saben mucho sobre Kenney y lo que sucedió detrás de escena de algunas de las mejores series de comedia y películas de finales de los 70 y principios de los 80.

Anclando la película están las actuaciones principales de Will Forte como Kenney y el siempre observable Domnhall Gleeson como su socio en National Lampoon, Henry Beard. Forte interpreta al atribulado Kenney con un aire exterior de desapego que claramente oculta un lado más oscuro. Este no es un terreno terriblemente nuevo para explorar una película biográfica de comediantes, pero aún así funciona lo suficientemente bien y Forte es muy atractivo. Gleeson, por su parte, interpreta al hombre heterosexual contra la actuación más llamativa y sardónica de Forte.

Más problemático para mí fue el resto del elenco muy grande. Uno de los intentos recurrentes de humor posmoderno en la película, uno que se produce a expensas de las convenciones biopicas, es el reparto de una serie de actores como comediantes famosos e incluso icónicos de la época. Algunos de estos incluyen Bill Murray (Jon Daly), Gilda Radner (Jackie Tohn) y John Belushi (John Gemberling). Los cineastas o actores no hicieron ningún esfuerzo, aparentemente, para que estos artistas se parecieran a sus contrapartes de la vida real. Este fue realmente un gesto estúpido y fútil, ya que no genera risas y en realidad se vuelve realmente confuso, ya que es difícil recordar quién se supone que es quién. El peor ejemplo en la película es el de Joel McHale, cuyo turno como Chevy Chase no fue remotamente convincente. A otros críticos les gustó su impresión, pero no me pareció ni remotamente convincente ni gracioso.

El resto del elenco está repleto de actores cómicos que hacen cameos (incluidos Ed Helms, Matt Walsh, Matt Lucas y muchos otros) y esto se convirtió en una distracción ya que ninguno realmente tuvo el espacio para contribuir de manera significativa a la película. Menos podría haber sido mucho más en este caso, ya que cada vez que la película logró establecerse hubo algunos momentos divertidos e interesantes. Y aunque la narración de Mull será un regalo para los fanáticos de Kenney, el observador promedio realmente se sorprenderá por el giro al final de la película. Si, por supuesto, leer esta crítica no arruinó ese giro.

Tendencias de Netflix

Estrellas de Netflix

Entre el elenco hay numerosos comediantes que aparecen en programas de Netflix y / o contenido con licencia. Dos claves son Joel McHale, cuyo programa de entrevistas apareció en mis sugerencias después de ver esto (y ¡Juego terminado, hombre! en el que también apareció), y Natasha Lyonne, que está en una serie de originales de Netflix, incluido, por supuesto, El naranja es el nuevo negro. Si bien McHale al menos tiene un papel sustantivo, el reparto de Lyonne es poco más que un cameo, ya que solo tiene un puñado de líneas en la película. Como tal, estoy tentado a creer que ella estaba en la película por razones algorítmicas únicamente.

El director David Wain también tuvo una relación establecida con Netflix debido a que había escrito y dirigido Húmedo caliente verano americano y el spin-off de la serie de televisión en el streamer.

El productor Peter Principato también produjo Húmedo caliente verano americano y En copos para el servicio, siendo este último otro ejemplo del tipo de triste sentimiento de payaso que buscaba la película. Jonathan Stern, otro productor de la película, también produjo la versión en serie de Húmedo caliente verano americano así como el reinicio de Teatro de ciencia misteriosa que corría en Netflix.

Cameos sin sentido

Ver comentarios arriba. Un verdadero desfile de actores cómicos pasa por la película, sin razón aparente detrás de su casting.


Source link
Salir de la versión móvil