Lo siguiente contiene spoilers para Un gran viaje audaz y audaz
Un gran viaje audaz y audaz sufre de un elemento importante del guión a pesar de que el mismo escritor clava ese aspecto en su película anterior, El menú. Un gran viaje audaz y audaz es un enfoque caprichoso de las preguntas sobre el romance. Protagonizada por Margot Robbie y Colin Farrell, Un gran viaje audaz y audaz ha estado sufriendo críticamente,
Los críticos se han centrado en la historia romántica forzada de la película, con Mae Abdulbaki de “un estudio en sentimentalismo fabricado”. Lo más sorprendente de la película es una de las formas específicas en que falla en el nivel de guión, especialmente porque proviene de una de las mentes detrás de Ralph Fiennes ‘ El menú.
Un gran viaje audaz y audaz debería funcionar, pero no en un nivel fundamental
A pesar de tener muchos ingredientes geniales, Un gran viaje audaz y audaz vacila en cuanto a la historia – Lo cual es una verdadera lástima, porque comparte un guionista con El menú Y esa película tuvo éxito exactamente en todas las formas en que esta falla. En la superficie, el fantástico drama romántico no tiene mucho en común con El menúLa comedia negra y la sátira social.
Sin embargo, ambas películas están apiladas con actores impresionantes, se filman maravillosamente y comparten un guionista. La diferencia en la ejecución se reduce a la historia y al guión, que es donde las películas comparten el ADN más creativo. Seth Reiss es escritora en ambos Un gran viaje audaz y audaz y El menúpero aterrizan de manera completamente diferente.
Una gran parte del problema con Un gran viaje audaz y audaz es la forma en que se acerca a una historia fantástica. Viajando por misteriosas puertas para explorar los arrepentimientos y las angustias de Sarah y David, la película quiere ser algo así como Extraño que la ficción o La vida de Chuck, absurdista y solo consciente de sí mismo como para ser divertido, mientras que el personaje es específico ser emocionalmente efectivo.
El problema es que Sarah y David son demasiado básicoscon poco que definirlos fuera de sus colgaciones románticas y motivaciones. No hay indicios de sus vidas internas o externas más allá de esas características muy directas de “malas relaciones” y “solitarios”. Son demasiado amplios de los personajes, y las historias de amor están en su mejor momento en sus detalles.
David y Sarah se encuentran en una boda para amigos en común, pero No hay indicios de qué tipo de personas serían amigos. No hay una pista real en sus trabajos, sus ambiciones, sus deseos fuera del otro. Si bien reviven recuerdos y experiencias, se da poco contexto en torno a estos desarrollos fuera de reforzar los rasgos que la película ya ha atacado a casa.
Sarah y David están destinadas a ser bastante amplias, por lo que su historia de amor puede ser identificable a mayor escala; Todavía necesitan tener suficiente especificidad para sentirse como personajes reales en lugar de solo arquetipos. Como resultado, pueden aparecer como una nota e incluso un poco absurdo; se convierten en bocetos de personajes en lugar de personas con profundidad.
Ahí es donde TEl menú sucedió desde un punto de vista de secuencia de comandos, y donde Un gran viaje audaz y audaz tropiezos. Ambas son historias inherentemente absurdas, con personajes destinados a representar estos arquetipos de la sociedad moderna. Sin embargo, El menú hizo que cada personaje se sintiera dolorosamente real En cierto modo, Sarah y David simplemente no lo son.
El menú se trata de una gran cantidad de estereotipos ricos (y una sola mujer regular sin pretensiones) que se encuentran atrapados en un acto brutal de desafío y autodestrucción por un maestro chef. Es una historia innegablemente extraña. Sin embargo, La tensión, el humor y la emoción de la película se derivan del personaje Beatsinteracciones y capas.
Todos en El menúincluso personajes con poco diálogo, parece que tienen un sentido de personalidad y vergüenza. Arrojo la historia emocionalmente, lo que a su vez mantuvo a la audiencia comprometida incluso cuando la historia se volvió más extraña. Evitaba que la película se sin mejimiento, asegurando que el arco temático se transportara en todo momento. En breve, El menú tiene un guión verdaderamente notable.
Un gran viaje audaz y audaz tiene grandes ideas sobre el amor de la misma manera El menú se trata de una sociedad más grande. Sin embargo, carece de esa sensación de personalidad que hizo El menú absorbido a nivel personal. El resultado es una aventura fantástica para Sarah y David que se vuelve aburrida.
Cada interacción con el pasado conlleva el mismo tono lamentable, rara vez revela más que características básicas que luego se explican en exceso. La comedia de personajes de ida y vuelta de El menú se reemplaza por Pats de comedia romántica estándar. Los personajes no cambian sus puntos de vista unos a otros, solo llegan a aceptar el riesgo de amor como una opción.
En algunos puntos, incluso se siente como Un gran viaje audaz y audaz quiere burlarse de las convenciones del género, como en comedias más abiertas como THey se unieron. Sin embargo, la película luego vuelve a esos ritmos románticos con una sinceridad que sale La verdadera perspectiva de la película sobre la naturaleza del amor y el compromiso..
Un enfoque en el personaje fue crucial para El menúuna película temáticamente rica con mucho que decir no solo sobre la sociedad y el clasismo, sino también la felicidad, el cumplimiento y el costo de la ambición. Un gran viaje audaz y audaz claramente quiere hacer algo similar con el romance y la satisfacción, pero solo dice cosas en lugar de explorar conceptos a través del crecimiento del personaje..
En cambio, David y Sarah tienen conversaciones con sus padres, admiten sus propias fallas, y la película cree que son mejores. Otras dramas románticas como Los matrialistas han podido lograr esa intenciónen gran medida manteniendo a los personajes claros y negándose a dejarlos simplemente sobrepasados mientras los obligan a cambiar y realmente enfrentar sus fallas.
Un gran viaje audaz y audaz no tiene el enfoque del personaje central que necesitaba, lo que habría mejorado los arcos emocionales. No le da a los personajes arcos para crecer, solo una moraleja para aprender. El elenco y los creativos en la película son talentosos, incluida Seth Reiss. Hay ideas que podrían haber florecido en algo mejor.
Sin embargo, al ir demasiado amplio con los personajes de su historia, la ejecución general sufre. Es aún más sorprendente debido a lo bien que Reiss clavó esos aspectos en El menúhaciendo que su última película sea aún más frustrante en retrospectiva. Quería que me guste Un gran viaje audaz y audazpero simplemente no funciona.
