Scott Kominkiewicz de repente tenía mucho tiempo libre. Después de retirarse de una carrera como redactor y profesor de inglés de secundaria, el hombre de 60 años encontró una nueva misión: perfeccionar la mejor técnica para hacer tostadas de queso. Sí, eso es simplemente queso en tostadas.
En enero, Kominkiewicz inició un pequeño grupo de Facebook llamado “Amor de tostadas de queso”, luego agregó amigos personales y conocidos en línea de grupos alimentarios locales de Nueva Jersey. Unos días después, Kominkiewicz fue a la casa de su anciano padre para arreglar el control remoto de su televisor roto (“Eso es como el nivel más alto de pánico”, dijo), y unas horas más tarde, el grupo se inundó con miles de nuevos miembros. cada uno publicando sus propias tostadas de queso. Ahora, fue el turno de Kominkiewicz de entrar en pánico. ¿Qué había sido de su refugio alto en lactosa?
“Creo que tengo un problema”, le dijo Kominkiewicz a su hija, quien publicó un video de su reacción (no sabía que lo estaban grabando). “Me pregunto si hay como, un robot de tostadas de queso por ahí. ¿Alguien está tratando de tomarme el pelo? Quiero decir, ¿cómo pasas de 250 a 2000 en unas pocas horas?
Su hija confesó. Ella había publicado sobre su grupo de tostadas de queso en el popular grupo de memes de Facebook llamado “¡Por favor muéstrale a Jim! ! JA ! ! JA ! !.” En el grupo, que tiene más de 390.000 miembros, las personas publican capturas de pantalla de personas mayores que usan Internet de manera simpática, o hacen un mal uso de las redes sociales y se avergüenzan a sí mismos (es decir, publican consultas como “¿por qué mi taburete es blando?” en la barra de actualización de estado de Facebook porque Pensé que era el cuadro de búsqueda de Google.)
Créditos de imagen: Scott Kominkiewicz
“Él dijo que vio dos grupos para [cheese toast] ya, pero tenían menos de 70 miembros cada uno”, escribió su hija. “El grupo de mi papá ha llegado a más de 100 miembros y está muy emocionado porque ahora tiene ‘el grupo de tostadas de queso más grande en Facebook’”.
#ToastAndPost
Gracias a la publicación de su hija, el grupo de Kominkiewicz “Cheese Toast Love” ha crecido a más de 16,000 miembros, quienes #ToastAndPost sus creaciones cursis de todo el mundo. Él y su esposa han organizado reuniones en Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania, donde han sorteado hornos tostadores, presentado concursos de trivia sobre la breve historia del grupo y servido sus propias recetas de tostadas de queso personalizadas, como la polaca Reuben y la mantequilla de manzana de Pensilvania. .
“Estaba consultando con un compañero que es el administrador de NJ Food, otro gran grupo de Facebook de amantes de la comida del que he sido miembro durante más de 10 años, y me estaba dando consejos para tratar de averiguar qué diablos está pasando”, Kominkiewicz le dijo a TechCrunch por teléfono. “Vio que la gente era de todo el mundo, no solo de EE. UU., sino también de Inglaterra, Australia y Sudáfrica, por lo que planteó la teoría de que había una celebridad sudafricana que había encontrado mi grupo”.
Ahora que Kominkiewicz puede confiar en que estas 16 000 personas realmente solo quieren hablar sobre tostadas de queso, se enfoca en cultivar una comunidad positiva. La regla principal del grupo es ser agradable: vale la pena celebrar todas las tostadas de queso, ya sea que estén hechas con queso Kraft, brie gourmet o incluso queso vegano en pan sin gluten, pero una regla secundaria no oficial es que la pizza no es tostadas de queso.
“Me encanta la pizza. Voy a cenar pizza esta noche”, dijo Kominkiewicz a TechCrunch. “La razón no es porque esté en contra de la pizza, es porque hay tantos lugares en línea para la pizza y el culto a la pizza. Entonces, si permitimos eso, sería abrumador”.
Kominkiewicz se encontró por primera vez con el concepto de tostadas con queso cuando era profesor de inglés en la escuela secundaria y le asignó a su clase de primer año la historia “Los pájaros” de Daphne Du Maurier. En la historia, una familia vive en un pequeño pueblo costero que está siendo asolado por ataques de pájaros cada vez más terribles: para mantener a su familia tranquila, la madre cocina unas tostadas de queso para compartir.
“Tratando de ser un lector analítico, estoy pensando que los ataques de pájaros me asustarían muchísimo, así que esta tostada de queso debe ser bastante buena”, dijo.
Kominkiewicz cree que una buena tostada de queso comienza con untar, como mantequilla, mayonesa o grasa de tocino. Luego, agrega su queso y algunos ingredientes, como verduras o carne. Él piensa que los tomates son un aderezo ideal, ya que el color realmente resalta en las fotografías. Pero la sencillez del pan con queso, sin campanas ni silbatos, ha sido una bendición para algunos miembros de la comunidad, que han descubierto que es un refrigerio fácil para alimentar a sus hijos, o una comida accesible y económica para preparar cuando cocinar se siente agotador.
Un veterano de la escena de los grupos de comida de Facebook, Kominkiewicz considera que ciertas comunidades son demasiado cáusticas para disfrutarlas. En referencia a un grupo sobre bistecs con queso, dijo: “¡Puedes poner una imagen de la Virgen María y dirán que es fea! ¡Son simplemente brutales!”. Entonces, en su grupo de tostadas con queso, quiere mantener las cosas lo más sanas posible.
Del ‘Facebook extraño’ a la tostada de queso
“Cheese Toast Love” es parte de un largo linaje de grupos de “Weird Facebook”, que durante mucho tiempo se han deleitado con el absurdo. Ahora, los usuarios están gravitando hacia la seriedad del grupo de Kominkiewicz.
A mediados de la década de 2010, “facebook raro” fue un faro de construcción de comunidad sin sentido, particularmente entre un subconjunto de estudiantes universitarios de tendencia izquierdista, pero la popularidad de estos grupos ha disminuido significativamente. En su apogeo, los grupos extraños de Facebook facilitaron la creación colaborativa de un musical sobre Jeb Bushentre otras cosas.
“Weird Facebook fue una reacción a lo normal que era Internet, y la idea de Zuckerberg de que los grupos de Facebook iban a ser algo en lo que la gente de tu gimnasio se reuniría”, dijo a TechCrunch Ryan Cusick, habitante de Weird Facebook desde hace mucho tiempo. “En cambio, los estábamos usando para etiquetar la pesadilla más extraña que se pueda imaginar”.
Cusick participó en jeffbook, un subconjunto de Weird Facebook que honraba a los cientos de grupos extraños que creó un hombre de cuarenta y tantos años llamado Jeff Conner. Cusick dice que en su mayoría eran grupos de etiquetas: grupos de Facebook con nombres absurdos (“suena falso pero bueno” era uno común, que se ha filtrado en la lengua vernácula general de Internet). El objetivo de estos grupos no es necesariamente publicar en ellos, sino más bien etiquetarlos en comentarios para poder comunicar ideas específicas en texto de hipervínculo azul. Entonces, si alguien publicó algo que se sintió jactancioso o exagerado, podría etiquetar “suena falso, pero está bien”.
Si Weird Facebook fue una respuesta a la normalidad de Internet, entonces la popularidad de un grupo como “Cheese Toast Love” es como una señal de que ahora Internet puede parecer demasiado absurdo.
“En un mundo donde los memes y las actitudes generales de las personas son cada vez más indiferentes, surrealistas, impersonales y frías, es muy bueno tener un grupo donde solo hay amabilidad, calidez y comida”, dijo Chase Howell, moderador de varios grupos en libro de lectura, un subconjunto de Weird Facebook donde no está permitido usar la letra “n”; la broma es que “m” es superior a “n”, porque es más larga (o, “lomger”). “Es un meme borroso que necesitábamos”, dijo Howell a TechCrunch. Hace unas semanas, asistió a una reunión de tostadas de queso en Filadelfia, donde Kominkiewicz le dio una camiseta gratis, porque se quedó en la reunión por más tiempo de unas pocas docenas de personas.
“Me lo estaba pasando muy bien”, dijo Howell.
Ahora que Kominkiewicz sin darse cuenta ha creado un respiro sincero y cursi de Internet demasiado irónico, solo está tratando de ver hasta dónde puede estirar al grupo mientras se mantiene auténtico en su misión saludable. Está vendiendo mercancía de Toastie, la mascota del grupo, en Etsy. Por extraño que parezca, incluso la tostada de queso se vio afectada por la caída del Silicon Valley Bank, ya que Etsy tuvo que retrasar los pagos de los vendedores mientras buscaba otra solución bancaria (“¡Quítale los tentáculos a mi tostada de queso!”, dijo sobre SVB).
También está tratando de ganar seguidores en Tik Tok, pero no se toma tan en serio la búsqueda de influencia; después de todo, se jubiló con una pensión de la docencia. Solo quiere divertirse difundiendo el amor por las tostadas con queso, ofreciendo un respiro de otros grupos de alimentos en Facebook donde los estándares son altos y la tensión es aún mayor.
“¡La gente se está matando de ansiedad tratando de hacer un pastel!” dijo Kominkiewicz. “¡No tienes eso con tostadas de queso!”
Source link