A partir de la década de 1960, Cap’n Crunch comenzó a empacar coloridos juguetes de silbato dentro de sus cajas de cereales. Los silbatos Cap’n Crunch Bo’sun fueron diseñados para imitar los silbatos de contramaestre utilizados por los oficiales de navegación para indicar comandos u horarios de comidas, y se convirtió en una herramienta poco probable de un grupo de piratas informáticos mucho antes de que fueran conocidos como piratas informáticos.
John Draper era un ex técnico en electrónica de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, parte de una cultura clandestina de "phreaks" telefónicos. Fueron los primeros hackers que jugaron ciertos tonos a través de sus teléfonos para evitar los sistemas telefónicos y realizar llamadas telefónicas gratuitas de larga distancia.
Resultó que el silbato de la caja de cereal se reprodujo a 2600 Hz, el tono perfecto para captar una línea telefónica y permitir que la persona que llama ingrese al modo de operador. Los silbatos de juguete se volvieron icónicos, y Draper se apodó a sí mismo "Capitán Crunch".
Más tarde, Draper construyó dispositivos llamados "cajas azules" para replicar el tono del silbato y otros útiles. Las cajas azules tendrían un impacto duradero: "No creo que hubiera habido una computadora Apple si no hubiera habido una caja azul", dijo Steve Jobs en una entrevista.
Como estudiante universitario, Jobs y su amigo Steve Wozniak habían rastreado a Draper para aprender todo sobre phreaks telefónicos y piratería temprana. De hecho, la primera aventura comercial de los amigos juntos fue la comercialización de cajas azules para aspirantes a phreakers. Ambos afirman que esta empresa temprana fue esencial para el éxito de Apple, que formaron en 1976.
Draper, mientras tanto, eventualmente pasó tiempo en la cárcel por fraude telefónico (aunque mantuvo la programación tras las rejas), y continuó creando importantes innovaciones tecnológicas, incluido el primer procesador de textos en funcionamiento en los años 70 y el primer firewall efectivo en los 90, a pesar de ser cuestionable hábitos fuera de sus inventos: en 2017, un informe reveló el acoso sexual de Draper fanáticos adolescentes en convenciones tecnológicas.
(a través de Atlas Obscura)
Source link