Ícono del sitio La Neta Neta

Un héroe de DC destruyó la Liga de la Justicia sin esfuerzo

Un héroe de DC destruyó la Liga de la Justicia sin esfuerzo

La Liga de la Justicia es uno de los equipos de superhéroes más poderosos jamás concebidos, pero un héroe sin poderes los destruyó sin esfuerzo.

Pocos equipos de superhéroes pueden igualar el poder y el prestigio de DC Liga de la Justicia. El equipo se enfrenta regularmente a villanos cósmicos y amenazas al tejido de la realidad misma, pero siempre logra salir victorioso. Sin embargo, uno de los futuros más oscuros de DC vio cómo la Liga se desmoronaba, y todo por culpa de un héroe sorprendente.

Con potencias como Superman, Wonder Woman y Martian Manhunter, no es de extrañar que la Liga sea básicamente invencible. Incluso en universos donde la Liga se disuelve, es menos frecuente debido a una aplastante derrota y más debido a disputas internas. Cómics clásicos como venga el reino muestran una Liga incapaz de conciliar sus diferentes puntos de vista de la justicia, mientras que universos alternativos más recientes como Liga de la justicia: último viaje ver la ruptura del equipo debido a culpas fuera de lugar. Si bien no es inaudito, es raro que el equipo sufra una pérdida tan fuerte que los destruya. Sin embargo, Dick Grayson dio una vez un golpe tan devastador que la Liga nunca se recuperó.

VÍDEO DEL DÍA

En Kyle Higgins y Trevor McCarthy Nightwing: el nuevo orden, estalla una guerra entre los héroes y los villanos del universo de DC. Centrada en Metrópolis, la guerra crece y crece, al igual que su número de muertos. Eventualmente llega un punto de inflexión cuando se usa kriptonita negra en Superman, lo que hace que el Hombre de Acero mate a Batman. Con dolor en su corazón y sin un final para la guerra a la vista, Nightwing no tiene más remedio que actuar. Utiliza una pieza de tecnología de Apokalips que borra el 90% de los superpoderes del mundo. Impotentes, la Liga de la Justicia y sus enemigos yacían derrotados, su nueva vulnerabilidad los alcanzaba. Aunque Superman sobrevive a la experiencia, la falta de héroes como Wonder Woman, Barry Allen, Aquaman y Shazam más tarde insinúa que la elección de Dick resultó en la muerte de muchos héroes.

No es una subestimación decir que Dick destruyó la Liga de la Justicia, incluso si algunos pudieron haber sobrevivido. Después de que termina la batalla por Metrópolis, los superpoderes quedan fuera de la ley, con Dick liderando la fuerza que reúne a aquellos que conservaron sus habilidades. El grupo de héroes que se resisten al estado fascista de Nightwing no es la Liga, sino un grupo mucho más antiguo de Teen Titans, con la adición de Blue Lantern Lois Lane. Lo que hace que la destrucción de la Liga sea aún más trágica es que fue Dick Grayson quien lo causó todo. Nightwing es el mayor triunfo del Universo DC, un faro de esperanza en un mundo oscuro, por lo que verlo acabar con los mayores defensores del mundo es desgarrador.

Sin embargo, lejos de ser un momento creado puramente para impactar, la traición de Dick a la Liga tiene mucho sentido en el contexto. Tiempo Nightwing: el nuevo orden finalmente decide que los superpoderes son buenos, es fácil ver por qué Dick tomó la decisión que tomó, especialmente dada la muerte de Batman. Aún así, hay algo increíblemente irónico en un grupo tan poderoso como el Liga de la Justicia siendo derribado por un héroe sin poderes como Nightwing.




Source link

Salir de la versión móvil