Un superhéroe de DC y miembro de la Liga de la Justicia de DC es la misteriosa (y potencialmente peligrosa) fuerza detrás de la última iteración del Escuadrón Suicida, fans descubiertos en el número de la semana pasada del cómic. Además, es un personaje que tiene una larga y torturada historia con Maxwell Lord, el hombre detrás de la Liga de la Justicia contra Escuadrón Suicida crossover que salió al comienzo de la era “Renacimiento” de DC en 2016/2017. Yendo incluso un nivel más profundo, es un héroe con una especie de corbata al estilo Kevin Bacon con el Escuadrón Suicida, en ese miembro de toda la vida Peacemaker era originalmente un héroe de Charlton Comics antes de que esa compañía fuera comprada por DC.
En este punto, una advertencia de spoiler es probablemente inútil, ya que la mayoría de nuestros lectores podrían haber adivinado la identidad del héroe de esa descripción. Aún así, spoilers por delante si realmente no quieres saber lo que pasó en Escuadrón Suicida #5 de Tom Taylor, Bruno Redondo, Adriano Lucas y Wes Abbott.
El ex personaje de Charlton (y creación de Steve Ditko) Ted Kord, uno de los personajes que ha sido conocido como el Escarabajo Azul y un miembro de larga data de la Liga de la Justicia Internacional y la Liga de la Justicia de América, es secretamente el hombre detrás del nuevo líder del Escuadrón Suicida, conocido como Lok. Eso deja un montón de preguntas sin respuesta, y hace que sea una razón bastante convincente para que los fans sigan leyendo.
Desde el relanzamiento de la serie el año pasado, la fundadora de Task Force X Amanda Waller se ha ido, reemplazada por el misterioso Lok. Lok sirvió a capricho de un poder superior y aparentemente sádico, que ahora parece ser Kord, vestido y se parecía a Maxwell Lord de antaño. ¿Podría estar trabajando en el plan del Señor, para algún fin? Ciertamente, el cambio radical en la alineación del equipo es directamente fuera del libro de jugadas de Lord, ya que la Liga de la Justicia que fundó tenía poca semejanza con las que habían existido antes.
Esos nuevos miembros, una especie de subgrupo superpoderoso conocido como los Revolucionarios, supuestamente fueron arrestados específicamente para convertirse en parte de la Fuerza de Tarea X y destruirlo desde dentro, un destino que se acercó un paso más a ser cumplido cuando Deadshot se volteó a su lado y sacó a Lok y casi todos sus secuaces. Fue el último sobreviviente que contactó a Kord.
La suposición obvia aquí es que Ted está de alguna manera detrás de un complot para socavar la Fuerza de Tarea X, ya que Maxwell Lord era intsrumental a ella y se utiliza rutinariamente para subvertir el derecho internacional mientras mata metahumanos “prescindibles”. Si ese es el caso, sin embargo, plantea problemas ahora que la gente ha muerto bajo su vigilancia. Es decir… no muy heroico.
Escuadrón Suicida #6 debería estar en las tiendas a finales de junio para ayudar a dar sentido a todo esto.
Source link