Raizo el ninja acaba de usar una técnica sacada directamente de Naruto para salvar a Luffy, el Sombrero de Paja y muchos otros personajes importantes en One Piece.
Advertencia: contiene spoilers de Una pieza capitulo #1046
Los piratas y los ninjas no suelen tener mucho en común, pero en el mundo de Una pieza, un shinobi heroico acaba de salvar a todos los personajes principales de la serie, usando una técnica sacada directamente de naruto.
La isla de Wano es el escenario de Una piezaEl arco actual (y más largo) de . Está fuertemente inspirado en el Japón feudal, con una clase dominante de samuráis que sirven a un shogun, el usurpador Kurozumi Orochi. En tal escenario, los ninjas no podían faltar, y Luffy y su tripulación se encontraron con uno ya en el capítulo 817, mucho antes de que llegaran a Wano. Raizo of the Mist es un ninja y un sirviente del clan Kozuki, uno de los Nine Red Scabbards que sirvió al legendario samurái Kozuki Oden 20 años antes de los eventos actuales de la serie. Junto con tres de sus compañeros Red Scabbards y con el hijo de Oden, Momonosuke, Raizo fue enviado 20 años en el futuro por los poderes de Toki, la esposa de Oden, para proteger a su hijo y preparar la rebelión contra Orochi.
Raizo se separó de sus compañeros después de dejar Wano para buscar aliados. Pudo llegar a Zou, la tierra de la tribu Mink, antiguos aliados de los Kozuki, y ahí es donde Luffy y los otros Sombreros de Paja lo encontraron. Los siempre entusiastas piratas le pidieron a Raizo que demostrara sus técnicas de ninjutsu, lo cual hizo de mala gana. Todas sus técnicas parecen inspiradas en narutoEl jutsu de ‘s, incluido el jutsu del clon de sombra y el jutsu de invocación. De hecho, parece que Raizo es un homenaje a las representaciones de ninjas en varios medios, incluido narutoy eso tendría mucho sentido considerando que los artistas detrás de estos dos manga más vendidos, Masashi Kishimoto y Eiichiro Oda, en realidad son buenos amigos, y naruto incluso rindió homenaje a Una pieza en su último panel. Coincidentemente, tanto los actores de voz japoneses como los ingleses de Raizo en el anime también expresaron naruto caracteres.
En el capítulo #1046 de Una pieza (titulado Raizo of the Mist), la batalla entre la alianza Ninja-Pirate-Mink-Samurai y las fuerzas de Kaido estaba a punto de llegar a una conclusión inesperada. Con las llamas creadas por la técnica moribunda de Kanjuro extendiéndose por todo el castillo de Onigashima, todos los involucrados en la batalla estaban a punto de quemarse vivos o asfixiarse. Incluso Luffy y Kaido, que luchaban por la supremacía en el techo, reconocieron el peligro, pero fue entonces cuando intervino Raizo. Raizo se comió el Maki Maki no Mi, una Fruta del Diablo tipo Paramecia que le permite crear y manipular pergaminos, que puede usar para sellar y almacenar objetos en su interior y luego liberarlos. Cuando estaba en Zou, usó su poder para almacenar una cantidad impresionante de agua del océano y la liberó dentro del castillo de Onigashima. Gracias a la habilidad de Jinbe para manipular el agua, esa corriente masiva se extendió por los pasillos y pasillos, salvando a todos de una muerte espantosa.
Muchos ninjas en Naruto usan pergaminos para invocar objetos con una técnica llamada fūinjutsu, sobre todo Tenten, una kunoichi y miembro del Equipo Guy. La épica intervención de Raizo, sin embargo, tiene un significado aún mayor. Hace veinte años, no pudo salvar a su maestro Oden y vio impotente cómo Kaido incendiaba el castillo de Kozuki. Raizo juró que nunca volvería a estar tan indefenso y se mantuvo fiel a su promesa, salvando a todos sus aliados, incluidos todos los miembros de la tripulación del Sombrero de Paja. Fue un hermoso momento que mostró cuánto se preocupa Oda incluso por sus personajes secundarios, y un homenaje más a narutouno de los pocos mangas de la historia que puede acercarse a Una pieza en términos de éxito y popularidad.