Ícono del sitio La Neta Neta

Un hombre acuchilla a 10 personas en un tren urbano de Tokio


Un hombre ha sido detenido tras supuestamente haber herido a 10 personas con un cuchillo en un tren urbano en el distrito tokiota de Setagaya este viernes por la noche, en Japón. Según Reuters, el hombre ha dicho a la policía que se indignó cuando vio mujeres que “parecían felices” y tuvo ganas de matarlas. El suceso ocurrió sobre las ocho y media de la noche (hora local) en la línea ferroviaria Odakyu, a la altura de la estación de Seijogakuen. Tras el ataque, el sospechoso abandonó la probable arma del crimen y un móvil en el tren y huyó por las líneas ferroviarias. La víctima más grave es una estudiante universitaria de aproximadamente 20 años que sufrió cortes en el pecho y la espalda. Las otras personas atacadas han sufrido heridas menos severas.

La policía ha detenido el varón de 36 años una hora y media después en una tienda 24 horas a unos cinco kilómetros del local del ataque. Según informa EFE, el sospechoso confesó se el autor del ataque a los dependientes de la tienda. “Soy el sospechoso del incidente reportado por los medios. Estoy cansado de huir”, ha dicho a uno de los trabajadores, según el periódico The Japan Times.

Más información

Según recoge el periódico japonés Sankei, el presunto autor del ataque ha dicho a la policía: “Empecé a sentir que quería matar a mujeres que parecían felices hace unos seis años. Cualquiera estaba bien, solo quería matar a mucha gente “. La policía no ha dado más detalles sobre el caso.

Los crímenes violentos no son comunes en Japón, sin embargo, en los últimos años, hubo un aumento de ataques con cuchillo por agresores que en general no son conocidos por las víctimas. En junio de 2008, por ejemplo, un hombre ha atropellado a varias personas en el distrito de Akihabara y después saltado del vehículo para empezar a acuchillar a los peatones. Siete personas murieron en este ataque. Más recientemente, en mayo de 2019, un hombre acuchilló a un grupo de niños cerca de una escuela en Kawasaki. Tres personas murieron, incluido el agresor.

Tras el suceso de este viernes, las autoridades japonesas han reforzado este sábado el despliegue de seguridad en la red de transporte de la capital. El Ministerio de Transporte también pidió a todas las empresas ferroviarias que operan en el área metropolitana de Tokio que refuercen su seguridad. El incremento de fuerzas de seguridad privadas y públicas se concentrará en las estaciones más concurridas de la megalópolis y en las zonas próximas a las sedes deportivas que acogen los eventos deportivos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio. La cita olímpica se cerrará este domingo, mientras que los Juegos Paralímpicos se realizarán entre el 24 de agosto y 5 de septiembre.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites

Suscríbete aquí


Source link
Salir de la versión móvil