Surrealista la historia que está sucediendo ahora mismo en Moscú. Un ruso ha presentado una demanda en un tribunal de Moscú contra Apple. Exige que la compañía le abone 1.000.000 rublos (14.000 euros) como compensación por el enorme daño moral producido por haberle hecho gay.
El hombre ruso que acusa a Apple de haberle conducido a la homosexualidad
El hombre, identificado en la demanda como D.E. Razumilov, instaló hace algunos meses una app para transferencias de criptomonedas en su iPhone desde la AppStore. Este verano, varios desconocidos ingresaron un total de 69 Gaycoins en su cuenta con el siguiente mensaje: No te culpes hasta que lo hagas.
El Tribunal del Distrito de Presnensky ha admitido a trámite la demanda por conducir a la homosexualidad. En estos momentos el caso está en espera de una vista preliminar, que tendrá lugar a mediados de octubre.
El hombre que ha presentado la demanda exige a la filial rusa de Apple 1.000.000 de rublos en compensación por los daños morales producidos. Tal y como él mismo detalla, la empresa lo condujo intencionadamente a lo que en Rusia se conoce como orientación sexual no tradicional.
El propio demandante explica que cuando se le presentó la ocasión pensó cómo iba a ser capaz de juzgar algo sin ni siquiera intentarlo. Fue entonces cuando decidió probar las relaciones con otros hombres. Ahora, dos meses después, continúa manteniendo relaciones íntimas con personas del mismo sexo, y afirma que no puede parar.
Razumilov está plenamente convencido de que está sumido en relaciones homosexuales por el mensaje que recibió. Además, añade que tiene pareja y ni siquiera sabe cómo decírselo a sus padres. Está convencido de que su vida ha cambiado para peor y nunca volverá a ser una persona normal.
Esta no es la primera demanda de este tipo a la que se enfrenta una compañía tecnológica en Rusia. En 2016 un moscovita demandó al buscador Yandex porque las noticias que difundía le provocaron su calvicie.
Source link