Ícono del sitio La Neta Neta

Un homenaje brutalmente implacable pero en definitiva amoroso

Resurrección de Ghosts ‘n Goblins proporciona a los jugadores una experiencia clásica de “Ghosts ‘n Goblins” completa con niveles difíciles que causarán cientos de muertes, muchos secretos por descubrir y una sensación de logro por hacer incluso el más mínimo progreso. Desde 1985, la Fantasmas y duendes La franquicia ha deleitado y frustrado a los fanáticos con su juego increíblemente difícil. La franquicia se centra en Sir Arthur, que se quita la armadura, mientras intenta matar a varios muertos vivientes y criaturas malvadas mientras intenta salvar a su princesa de un señor demonio. La franquicia es conocida por sus niveles absolutamente implacables, ya que la armadura de Arthur le proporciona solo la más mínima medida de protección contra las hordas literales de monstruos que se le acercan. Si las hordas no fueran suficientes, Sir Arthur también tiene que lidiar con poderosos monstruos jefes que requieren diferentes estrategias (y mucho tiempo) para derrotarlos.

Después de una ausencia de 15 años, Capcom ha resucitado su Fantasmas y duendes franquicia con Resurrección de Ghosts ‘n Goblins. Los gráficos 2D actualizados brindan una sensación de libro de cuentos al juego, lo que hace que la nueva aventura sea emocionante de ver. Sin embargo, esa sensación de fantasía desaparece rápidamente una vez que te sientas y profundizas en los primeros niveles. Para bien o para mal, Resurrección de Ghosts ‘n Goblins no tira de sus golpes: cada nivel está lleno de docenas de trampas mortales alineadas de una manera brutal. La armadura de Sir Arthur sigue siendo tan poco confiable como siempre y se cae después de un total de dos golpes, lo que lo deja vulnerable a los monstruos que se arrastran y se arrastran hacia usted en todo momento. A medida que avanza lentamente a través de los niveles, encontrará varios tesoros secretos y nuevas armas, aunque se preguntará si realmente quiere hacer el esfuerzo para encontrarlos y arriesgarse a morir aún más veces.

(Foto: CAPCOM)

Si las hordas interminables no fueran suficientes, los jugadores también tendrán que lidiar con un paisaje en constante cambio que deja poco margen de error. Durante un nivel, tendrás que apagar velas para avanzar de plataforma en plataforma, dando saltos de fe en la oscuridad. En otro nivel, los jugadores tendrán que montar en una serie de dragones voladores, saltando de uno a otro sin ningún tipo de red de seguridad debajo. Afortunadamente, hay puntos de control frecuentes y puntos de guardado, aunque incluso hacerlos se siente como un gran logro. Los niveles se pueden volver a jugar, por lo que los jugadores pueden concentrarse en sobrevivir al principio y luego hacer otra carrera para recoger ese tesoro perdido y descubrir los secretos de un nivel.

Resurrecciones de Ghosts ‘n Goblins contiene algunas características de juego nuevas. Por un lado, hay un nuevo sistema mágico en el sistema Umbral Tree. Los jugadores recolectan Umbral Bees a lo largo de los niveles y las usan para desbloquear nuevos hechizos y mejoras en Umbral Bees. Estas actualizaciones no están tan dominadas que pasarás de nivel sin ningún problema, pero los hechizos y las ranuras de armas adicionales le quitan la ventaja a algunas de las partes más difíciles del juego. Además, hay una función multijugador que permite a un segundo jugador controlar un espíritu amistoso que proporciona potencia de fuego adicional y apoyo a Arthur a medida que avanza por los niveles. Tener un segundo jugador puede hacer Resurrección de Ghosts ‘n Goblins corre “más fácil”, pero requiere MUCHA coordinación.

Para su mérito, Resurrección de Ghosts ‘n Goblins entiende que el principal atractivo de la franquicia es su extrema dificultad. Los niveles, incluso en la dificultad más baja de “Página”, son muy difíciles de completar. El juego ofrece a los jugadores la oportunidad de reducir la dificultad si un jugador sigue muriendo en una parte particular de una etapa, aunque esa menor dificultad se siente un poco como tomar Tylenol de venta libre después de que le extraigan los dientes. Una vez que supere el impacto inicial de lo sádico que es el juego, se encontrará ansioso por ver qué giro horrible o diseño de escenario vendrá a continuación. Las peleas de jefes también son muy divertidas, son increíblemente desafiantes, pero me encantó lo única que se sentía cada pelea y la frecuencia con la que tenías que descubrir estrategias sobre la marcha mientras los jefes sacaban nuevos trucos y sorpresas.

(Foto: CAPCOM)

Mi mayor frustración con el juego es que se basa principalmente en que los jugadores ya comprendan cómo Fantasmas y duendes los juegos funcionan. Hay muchas pruebas y errores involucrados, y el juego no explica cosas como las diferencias entre las armas o lo que hacen los diferentes tesoros (pista: la mayoría de ellos no hacen NADA). También me disgusta que haya monstruos que son casi imposibles de matar: el Arremer Rojo en el Cementerio es una frustración particularmente temprana que me dejó maldiciendo en voz alta antes de darme cuenta de que no tenía sentido enfrentarlo. Estos primeros obstáculos desanimarán a muchos jugadores, ya que la falta de una guía coherente y la dificultad extrema pueden hacer que muchos jugadores abandonen y pasen a un juego más fácil.

Si eres fan de la Fantasmas y duendes franquicia, te encantará Resurrección de Ghosts ‘n Goblins. Este no es un juego “casual” en absoluto, pero proporciona una experiencia desafiante que se ha olvidado en su mayoría en un estilo más moderno de videojuegos. Superar incluso la primera etapa es un logro y completar con éxito el juego te dejará con la misma sensación de invencibilidad que sentías cuando superaste un juego duro más cuando eras niño.

Calificación: 3,5 de 5


Source link
Salir de la versión móvil