Ícono del sitio La Neta Neta

“Un homenaje triunfante” – Revisión de Assassin’s Creed Mirage

"Un homenaje triunfante" - Revisión de Assassin's Creed Mirage

Espejismo del Credo del Asesino es un homenaje triunfal a sus primeros predecesores, pero aún sufre problemas endémicos de la serie. El juego de acción y sigilo de Ubisoft Bordeaux es singularmente atractivo y refrescante en su alcance limitado; Aún así, las tendencias aburridas de la serie en general regresan, haciendo que los componentes clave de su historia sean distracciones insípidas de sus verdaderas fortalezas. Mientras Espejismo está claramente construido sobre la base de la década de 2020 AC Valhallaesa base se ha transformado en una experiencia que recuerda mucho a la original Credo del asesino desde 2007. Espejismo Es una entrada más que valiosa a la saga de larga duración por derecho propio, pero también muestra que la visión original de la serie todavía tiene un inmenso potencial.

Espejismo Tiene lugar en la Bagdad del siglo IX, bajo el gobierno del califato abasí. Una precuela de 11 años de Valhalla, Espejismo cuenta la historia de fondo de Basim Ibn Ishaq de su progenitor, un ladrón callejero que es acogido por los Ocultos, una organización precursora de la Hermandad Asesina. Jugando Valhalla no es necesario disfrutar Espejismo, sin embargo; La narrativa de este último gira enteramente en torno a la inducción de Basim a los Ocultos y su descubrimiento de hasta qué punto la Orden de los Antiguos (precursora de la Orden Templaria) está controlando la sociedad de Bagdad. Espejismo dispara a toda máquina cuando se sumerge en la ciudad, su cultura y su historia, pero la incapacidad de recuperar Credo del asesinoLa mística original deja su macronarrativa a veces confusa.

Abrazando el legado de Assassin’s Creed

Mi experiencia personal con Credo del asesino probablemente no sea único. El original fue una especie de revelación tanto en la jugabilidad como en la historia. Escalar muros, saltar de edificios y escapar de los guardias en la Tierra Santa del siglo XII parecía una prueba de concepto para algo más grande, y la historia (tanto la de Altaïr como la de Desmond) era tentadoramente misteriosa. Cuando Credo del asesino 2 salió, estaba obsesionado; Obtuve todos los logros, incluso el de cazar todas esas plumas. Todavía tengo en alta estima la trilogía de Ezio, pero el barniz comenzó a desprenderse cuando la historia de Desmond llegó a una conclusión desconcertante en Assassin’s Creed 3.

Bandera Negra Fue increíblemente divertido, e incluso tengo debilidad por Unidad a pesar de su desastroso lanzamiento. Para el momento Orígenes Intenté reinventar la serie principal, acogí con agrado el cambio, pero esa emoción duró poco. Ambos Odisea y Valhalla Eran demasiado extensos y repetitivos para mi gusto, y la historia de Asesinos contra Templarios que alguna vez me cautivó parecía muy distante. El nuevo Credo del asesino La trilogía son juegos de rol perfectamente útiles, de bajo riesgo e incluso impresionantes en su escala, pero comencé a contarme entre fanáticos cada vez más frustrados que anhelaban que la serie volviera a sus raíces. Intentando así con Aire acondicionado espejismo Este ha sido el mensaje de Ubisoft Bordeaux desde el principio.

Al parecer, en un principio pretendía ser una expansión para Valhalla, Espejismo abandona la extensa campiña inglesa que albergó la invasión vikinga de su predecesor por las calles densamente pobladas de Bagdad, un puñado de pueblos periféricos y el desierto circundante. ValhallaEl ADN se siente en todas partes: las funciones no diegéticas como los menús, el mapa y el HUD incluso se eliminan al por mayor, pero Espejismo Centrarse casi por completo en una sola ciudad ha condensado el conocido lote de actividades de mundo abierto en algo mucho más atractivo momento a momento. Esa misma herencia, sin embargo, no fortalece singularmente EspejismoLa narrativa.

Sacando a su personaje principal de Valhalla no funciona para Aire acondicionado espejismoEl beneficio. Espejismo admirablemente hace todo lo posible para ser una experiencia independiente, agradable incluso para aquellos que no jugaron Valhalla. El propio Basim es un protagonista decente y el juego parece completo cuando se centra en él y en la tarea que tiene entre manos en Bagdad. Es esta conexión ineludible con otro Credo del asesino juego que resulta en lo que podrían ser los momentos más importantes de Mirage, en lugar de sentirse impotente y obtuso, a pesar de que casi todo lo intermedio es un bucle de juego muy divertido.

Un recorrido completo por la Bagdad del siglo IX

Tras su iniciación en los Ocultos en su fortaleza de Alamut (en construcción durante Espejismo en 861 EC), Basim se involucra en extensas investigaciones para eliminar a los cinco miembros prominentes de la Orden que han estado abusando del poder acumulado en Bagdad. Estas investigaciones son deliciosamente similares a las realizadas para discernir las identidades de los Templarios en el juego original, pero intercambian actividades secundarias opcionales de recopilación de información por misiones personalizadas. Basim sigue pistas, recopila pistas y elimina a miembros de la Orden de menor rango en Bagdad y sus alrededores. Este regreso a la jugabilidad basada en la narrativa elude los elementos RPG que se filtraron en versiones más recientes. C.A. títulos, recuperando el énfasis de los juegos clásicos en el sigilo e incluso llevando ese énfasis más allá.

Combate abierto en Aire acondicionado espejismo No es necesariamente difícil, pero sí peligroso. En prácticamente todas las misiones, es preferible encontrar metódicamente el camino hacia el objetivo mientras permaneces oculto y eliminas astutamente a los guardias. Nunca llega a la complejidad de SicarioLos niveles de la caja de rompecabezas, pero las muchas misiones principales que te asignan un asesinato están en capas convincentes. Casi todas las infiltraciones tienen múltiples soluciones, que pueden requerir una serie de tareas más pequeñas para lograr el objetivo final: encontrar una manera de atravesar un muro fuertemente custodiado, reclutar rebeldes que alguna vez fueron esclavizados para causar una distracción, cazar una llave errante y mucho más. .

Fuera de estas misiones, Espejismo está igualmente lleno de objetivos. Cofres llenos de equipo, pistas sobre la ubicación del botín oculto, historias que resaltan las dificultades de los lugareños de Bagdad, que de otro modo estarían desconectadas, una serie de objetos coleccionables y más sirven para llenar el espacio entre los objetivos principales de la misión. Lo que surge es un bucle de juego bastante orgánico, donde se puede explorar contenido opcional en el camino hacia el siguiente ritmo de la historia, lo que resulta en una inmersión excepcionalmente profunda en las calles de la ciudad. Un sistema de progresión de equipo comparativamente sencillo, en el que se pueden adquirir y mejorar trajes, espadas y dagas, y un modesto árbol de habilidades son buenos respiros de los pequeños pasos intrascendentes que brindan sistemas similares en Valhalla.

De suma importancia para Espejismo del Credo del Asesino es su indicador de notoriedad, que cuantifica los crímenes que Basim ha cometido públicamente para proporcionar una respuesta mesurada por parte de los guardias de Bagdad. Con tantas tareas que te instan a peinar la ciudad, un interminable juego del gato y el ratón sustenta toda la experiencia. Ser sorprendido robando carteras, asesinando a un guardia a la vista del público o de los camaradas de los asesinados, o invadiendo áreas restringidas aumenta el peligro, que posteriormente puede aliviarse derribando carteles de búsqueda o sobornando a pregoneros. Combinado con combates que es mejor evitar, el sistema de notoriedad promueve en Espejismo uno de los placeres puros del clásico Credo del asesino – asesinar, desde arriba y sin previo aviso, a un objetivo largamente buscado y, posteriormente, huir de los guardias, rompiendo la línea de visión a través de un hábil parkour antes de encontrar un escondite para deslizarse una vez más entre la multitud.

La leyenda de Basim Ibn Ishaq

Bagdad y las historias y acontecimientos que allí se viven constituyen la gran mayoría de Espejismo del Credo del Asesino, pero cuanto más se desvía el juego de su configuración principal, más inconexo se vuelve. Los que han jugado Valhalla conocer información clave sobre Basim, pero Espejismo Intenta construir un misterio en la búsqueda de convertirse en una experiencia independiente. Desde el principio se introduce un objeto claramente poderoso e importante, que se vuelve intrínseco a Basim como personaje, aunque prácticamente se olvida durante todo el juego. De manera similar, Basim es perseguido por extrañas visiones que no reciben ningún desarrollo en sus apariciones habituales: simplemente son recurrentes hasta que todo se revela en los momentos finales de la historia.

Estos problemas se sienten como si surgieran de Aire acondicionado espejismo tratando desesperadamente de recuperar la mística de entradas anteriores, de cuando los Isu todavía eran una entidad incognoscible. Debido a esto, EspejismoLa trama principal es frustrantemente poco interesante y no abordada en comparación con sus historias secundarias y terciarias mucho más convincentes y prominentes (todas las cuales están libres de la tan ridiculizada trama moderna de la serie). La relación de Basim con su mentor, Roshan, la guerra secreta de los Ocultos contra la Orden en Bagdad y la puerta giratoria de informantes y objetivos de asesinato mantienen la historia variada y avanzando a un buen ritmo, pero tan pronto como Espejismo da un paso atrás para traer lo más amplio Credo del asesino narrativa, se quita el viento a las velas.

Debido a este intento de destacarse y completar simultáneamente la historia de fondo de Basim, un personaje importante para Credo del asesinoLa narrativa continua, Espejismo termina aterrizando en un extraño término medio. Hace un trabajo admirable al reenfocarse en el conflicto central de la serie entre los Ocultos y la Orden de los Antiguos, pero el empujón y el guiño ocasionales alusivo al Isu terminan sintiéndose como obligaciones forzadas que finalmente conducen a una conclusión insatisfactoria. El lado positivo es que esta historia poco convencional tiende a pasar a un segundo plano mientras pasa la abrumadora mayor parte del juego en las vibrantes calles de Bagdad.

El potencial perdido de Assassin’s Creed

A pesar de algunos momentos narrativos decepcionantes, Espejismo es un refrescante regreso a lo que Credo del asesino solía ser y, en consecuencia, un vistazo a lo que se ha perdido al verse asaltada la serie hacia vastas aventuras de mundo abierto. En cierto sentido, se siente como una vuelta de victoria: volver a visitar al personaje principal cortándose un dedo anular como parte de su iniciación, buscando la entrada en la azotea de una oficina de los Ocultos y llevando a los guardias a varios escondites para asesinarlos de incógnito. Todos son vertiginosamente familiares. Por otro lado, a pesar de heredar algunas cosas directamente de Valhalla, Espejismo se siente como si hubiera retomado aproximadamente donde Sindicato terminó en 2015: un reinicio agradable y encomiable, pero no necesariamente nuevo y emocionante.

Parte de esto puede ser atribuible a Espejismo Lanzamiento intergeneracional en PS4 y Xbox One, además de PS5 y Xbox Series X/S. Claramente construido con las mismas herramientas que Valhalla, Espejismo Es efectivamente un juego de 2020 con tres años más en el horno. Esto ha dado como resultado una experiencia bastante fluida: la velocidad de fotogramas fue consistentemente alta en el modo de objetivo de rendimiento de PS5, no se encontraron errores importantes durante toda la partida y los tiempos de carga fueron bastante rápidos, pero deja la sensación de que Espejismo podría ser algo más, lo que personalmente me deja con la esperanza de que Ubisoft produzca juegos con una inclinación más clásica. C.A. juegos.

El regreso del sigilo social, por ejemplo, es más que bienvenido, pero como sucesor indirecto, Espejismo no sigue adelante con los avances que alguna vez se hicieron para este tipo de mecánicas de juego, como las multitudes claustrofóbicas de UnidadEs París. Por ahora, parece que el futuro inmediato de Credo del asesino permanece en el lado de los juegos de rol de acción expansivos, con un título provisional Nombre clave rojo listo para llevar a los jugadores al Japón feudal. Espejismo del Credo del Asesinosin embargo, es una prueba de que reducir su tamaño puede dar como resultado un juego que evoca algunos de los mejores recuerdos de la serie, incluso si esa devoción por su herencia significa que algunos componentes torpes se incluyen en la mezcla.

Fuente: Ubisoft/YouTube

Espejismo del Credo del Asesino se lanza el 5 de octubre de 2023 para Xbox One, Xbox Series X/S, PlayStation 4, PlayStation 5, PC y Luna. Se le proporcionó un código de descarga digital de PS5 para los fines de esta revisión.


Source link
Salir de la versión móvil