Ícono del sitio La Neta Neta

Un huracán y una tormenta acechan Baja California Sur

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa (sur) y Nayarit.

El centro del huracán “Lorena” categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra aproximándose a las costas de Baja California Sur. Por lo que se pronostican lluvias torrenciales a extraordinarias que podrían generar deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones.

Se pronostican lluvias puntuales extraordinarias en Baja California Sur y lluvias puntuales torrenciales en Sinaloa (sur) y Nayarit.

Así mismo, viento con rachas superiores a 80 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit; viento con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco y Colima.

Tormenta tropical Mario se fortalece

El SMN informó que la Tormenta Tropical Mario se fortalece un poco y se localiza al sur de la Península de Baja California.

Su nubosidad interacciona con las bandas nubosas de la tormenta tropical Lorena, reforzando el potencial de lluvias en el occidente del país y en Baja California Sur.

En su más reciente aviso, el SMN indicó que Mario se ubicaba a 150 kilómetros al sur-sureste de Isla Socorro, Colima, y a 590 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Su desplazamiento es hacia el nor-noreste a 7 km/h con viento sostenidos de nor-noreste a 7 km/h y rachas de 120 kilómetros por hora.

Se recomienda a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Ntx




Source link

Salir de la versión móvil