Scrooge McDuck de Disney no tuvo comienzos tradicionales de películas animadas. Comenzó en los cómics y su legado cómico es enorme.
Uno Disney icon se inició en los cómics. Aunque Scrooge McDuck puede ser mejor conocido por su aparición en numerosas características de Mickey Mouse, como Cuento de Navidad de Mickey y ambos Cuentos de pato serie animada, ninguno de estos fue su debut. No debutó oficialmente en una película animada, su primera aparición fue en un cómic.
Scrooge McDuck se ha convertido en uno de los personajes más emblemáticos y reconocibles de Walt Disney Company. Ha aparecido en numerosos cortometrajes y películas. Ha estado en varios programas de televisión, aparece en los Parques de Disney en ocasiones, ha aparecido en la serie de videojuegos. corazones del reino, así como en mercadería. A menudo se le puede ver nadando en dinero en su Papelera o mirando su moneda de diez centavos número uno. Sin embargo, es un gran aventurero que no siguió el método tradicional al debutar en Disney.
En lugar de aparecer en un corto animado, Scrooge apareció oficialmente por primera vez en Cuatro colores # 178 en 1947. Él está en una historia llamada “Navidad en Bear Mountain” en un número cómico centrado principalmente en su sobrino Donald Duck. Desde entonces, ha aparecido de manera destacada en películas animadas, pero también ha sido un pilar en los cómics, posiblemente siendo el personaje de cómic más exitoso de Disney. Mickey pudo haber tenido a Topolino, pero en Norteamérica, Scrooge se ha mantenido “más inteligente que los sabelotodos y más duro que los rudos”.
Después de su debut en 1947, el tío Scrooge ha mantenido en gran medida una presencia cómica desde entonces, en diferentes editoriales. Los cómics son lo que realmente formó la identidad de Scrooge como el pato más rico del mundo que posee una gran parte de Duckburg. Ha habido muy pocos años en los que no se ha publicado un cómic del tío Scrooge. Dell Comics, donde comenzó este pato, publicó historias sobre él durante una década, de 1952 a 1962. Scrooge encontró su hogar más largo en Gold Key Comics desde 1963 hasta 1980. Últimamente, sus aventuras han sido publicadas por IDW, aunque ha tenido otros editores en el medio. Los únicos años en que los cómics de Scrooge no se publicaron fueron en 1985, entre 1999 y 2002 y entre 2012 y 2014. De lo contrario, este aventurero ha estado viajando constantemente por el mundo con su familia.
A pesar de tener una historia tan legendaria en los cómics, donde claramente ha tenido mucho éxito, su origen no es muy conocido. Scrooge es un personaje icónico y altamente reconocible cuyas aventuras aún son agradables para la nueva generación de Cuentos de pato y fans de Disney. Incluso con un trasfondo tan desconocido, Scrooge demuestra que los cómics son un medio exitoso de presentar personajes que pueden ser amados durante muchos años en otros medios. Esto ha demostrado ser cierto para Batman, Superman, Spider-Man y muchos otros superhéroes, pero el éxito de los personajes cómicos no se limita solo a los superhéroes o Marvel y DC. Incluso una empresa como Disney, que se ha basado principalmente en asociaciones con empresas de cómics para producir sus historias, ha tenido éxito en los cómics. Scrooge no tiene superpoderes, no es joven y es muy rico. Según muchos informes, no debería ser tan popular, a pesar de ser un poco similar a Batman por esos marcadores, aunque con menos oscuridad, pero lo es.
Los cómics que han involucrado a Scrooge McDuck fueron los responsables de crear todos los mitos en torno a su personaje. Desarrollaron su historia personal, le dieron su herencia escocesa y lo convirtieron en el explorador de renombre mundial que es. La conexión que tiene con su familia fue en gran parte el resultado de las muchas aventuras que tuvieron juntos dentro de los cómics, y tanto Scrooge como Donald han continuado alimentando la popularidad del otro con ambos. Disney personajes que tienen su propia serie de cómics con regularidad. Sin estos cómics Cuentos de pato no existiría como se conoce ya que su desarrollo inicial ocurrió en los cómics. Scrooge McDuck – a través de su comienzo poco convencional y su presencia continua en los cómics – ha demostrado que su legado va mucho más allá de sus apariencias animadas y su riqueza.