Un imitador entrañable con grandes ideas propias

Si la imitación sigue siendo la forma más sincera de adulación, Resident Evil Village es el mas sincero de todos Residente demoníaco juegos. Lleva sus inspiraciones en las maltrechas mangas de Ethan Winters y no rehuye lo que vino antes, aunque esas fieles representaciones de Residente demoníaco los recuerdos producen resultados mixtos. Resident Evil Village está en su mejor momento cuando actúa por su cuenta e innova, pero aquellos que están bien versados ​​en las formas de Residente demoníaco tendrá al menos muchos puntos para conectar.

Comparar un juego con otro rara vez es un método que valga la pena para describir el funcionamiento interno de un juego (el “es como Almas oscuras“Me viene a la mente una comparación), pero es difícil divorciarse Pueblo de juegos como Resident Evil 4. El marketing del juego jugó un papel en eso, con los propios desarrolladores haciendo referencia constantemente al favorito de los fanáticos. Residente demoníaco el juego como una fuente principal de inspiración, pero incluso si no hubieras oído hablar de eso anteriormente, verías las influencias más allá del menú principal. Los serpenteantes senderos que conducen a aldeas decrépitas, ser acosado por enemigos espantosos y refugiarse dentro de los edificios solo para que las amenazas se desvanezcan con el tañido de una campana son momentos que tienen buenas intenciones, incluso si son un poco agudos.

Dado cuantos Residente demoníaco juegos que hay, podría tomar literalmente cualquier punto singular de Pueblo y encontrar algo del pasado con lo que conectarlo, pero es evidente cuando Pueblo toma medidas para dar un paso adelante por su cuenta y crear escenarios verdaderamente innovadores para que los jugadores se involucren. Debe mucho de eso a su estructura de acto compuesta por los villanos principales revelados antes del lanzamiento. Segmentando el juego de la manera Pueblo permite que se combinen experiencias y lugares claramente diferentes en un paquete ecléctico que garantizará al menos uno o dos segmentos satisfactorios para todo tipo de jugadores.

Revisión de Resident Evil Village
(Foto: Capcom)

Irónicamente, fue el castillo de Lady Dimitrescu la que fue personalmente la parte menos agradable del juego. El vampiro imponente ha sido el rostro de Pueblo – literal y figurativamente eclipsando incluso a Ethan y a todos los demás – pero todo lo que tenía que ver con ella se sentía tan formulado y seguro en comparación con el resto de Pueblo sostuvo. Mirando hacia atrás en esos componentes parciales de Pueblo ahora, es emocionante imaginar qué áreas recordará la comunidad con más cariño después de experimentarlas.

Una cosa Pueblo lo hace mejor que la mayoría Residente demoníaco games combina dos componentes básicos: terror y acción. Residente demoníaco Los juegos parecen estar en constante cambio entre esos dos extremos del espectro de la serie, con Pueblo encontrándose más cerca de la mitad de ese espectro que la mayoría de los juegos. Es mas rapido que Resident Evil 7 con más enemigos para que Ethan luche, pero nunca es tan implacable como Resident Evil 6.

En todo caso, es Ethan quien no ha podido seguir el ritmo de Pueblo. Si bien la perspectiva en primera persona y los movimientos metódicos de Ethan funcionaron bien en la casa Baker, él está un poco fuera de su liga aquí en Del pueblo ambientes abiertos. La naturaleza rápida del Lycan y otros enemigos es claramente intencional, aunque Ethan a menudo se siente lento y superado. La mecánica de protección y retroceso compensa eso hasta cierto punto, pero derribar un golpe en un juego de terror rara vez es tan gratificante como maniobrar ágilmente alrededor de uno. Debido a la perspectiva en primera persona, a menudo se ve obligado a correr en una dirección mientras le da la espalda a un enemigo y espera que no lo golpee fuera de la vista.

Cambiar la configuración y la sensibilidad para hacer que los movimientos de Ethan fueran más ágiles ayudó hasta cierto punto, pero fue decepcionante ver que los elementos de caza y cocina hacen poco para mejorar la situación. Ethan puede preparar platos con la ayuda del comerciante conocido como El Duque después de haber recolectado los ingredientes correctos para hacer cosas como aumentar su salud máxima, bloquear más daño o moverse más rápido. Dado que Ethan no tiene una barra de salud tradicional, esas mejoras basadas en la salud se sintieron en gran medida decepcionantes, ya que no se pueden ver claramente sus efectos, y la velocidad de movimiento adicional se sintió insignificante en el mejor de los casos. Fue un intento decente de inyectar algunos sistemas nuevos en Pueblo que nunca se sintió valioso.

Lobo de Resident Evil Village
(Foto: Capcom)

Ya sea que estén superando a Ethan o no, los enemigos de Pueblo merecen un aplauso solo por sus diseños. Tenemos a los espeluznantes habitantes del sótano debajo del castillo de Lady D., honestos zombis fuera de la tierra, y diabólicos motores de destrucción que hacen que los usuarios de motosierras parezcan niños pequeños.

Lo mismo ocurre con los jefes, en su mayor parte. Algunos tienen trucos, como cabría esperar de Residente demoníaco, mientras que otros son más sencillos. Todos están meticulosamente coreografiados con cada jefe claramente diferente del anterior, aunque los truculentos son más entretenidos. Proporcionan objetivos claros para que los jugadores los logren con excelentes comentarios que acompañan a los éxitos, mientras que algunos jefes se sienten en su mayoría como esponjas de bala y desgastan su bienvenida después de los primeros minutos.

Otra parte encomiable de Pueblo es lo bien que se las arregla para unir la historia de Ethan e incluso mayores remanentes de Residente demoníaco. Presentar un nuevo personaje a una serie que ya está llena de favoritos de los fanáticos no es una tarea fácil, y Ethan enfrentó una batalla cuesta arriba justo después de su presentación Resident Evil 7. Todavía bromea como si estuviera desconcertado por todo y actúa supremamente decepcionado ante el peligro inminente, pero a través de tribulaciones y eventos que delicadamente marcan la línea entre lo extravagante y lo extravagante. Residente demoníaco-y, se convierte en un vehículo capaz y creíble para Del pueblo historia.

Con tanto como Pueblo alcanza y por mucho que intente incorporar en una experiencia corta (un juego duró poco menos de 11 horas), tiene más éxitos que deficiencias para mostrar por sus esfuerzos. No es perfecto, aunque muestra cómo Residente demoníaco puede crecer fuera de sus zonas de confort sin dejar de ser capaz de rendir homenaje a la historia y satisfacer a todo tipo de jugadores.

Calificación: 4 de 5

Resident Evil Village fue revisado en PlayStation 5. El editor proporcionó un código de revisión.


Source link