Ícono del sitio La Neta Neta

¿Un improbable héroe del coronavirus? Autos sin conductor

¿Un improbable héroe del coronavirus? Autos sin conductor

  • Neolix, una startup china de reparto autónomo, está utilizando sus camionetas autónomas para entregar suministros médicos en Wuhan, así como para desinfectar las carreteras.
  • La compañía ha recibido pedidos de 200 de sus camionetas a medida que aumenta la demanda.
  • Como los beneficios de estas camionetas se han hecho evidentes, el gobierno chino dijo que está dispuesto a subsidiar hasta el 60 por ciento del precio de compra, según Bloomberg

    Los fabricantes de vehículos autónomos llevan mucho tiempo vendiendo los beneficios del transporte sin conductor. Pero se necesitó una devastadora pandemia mundial para proporcionar un ejemplo convincente del mundo real.

    Una empresa china de entrega autónoma llamada Neolix ha estado desplegando flotas de sus camionetas autónomas para transportar suministros médicos y alimentos a las zonas del país más afectadas por COVID-19, incluido el epicentro de la epidemia en Wuhan. Las pequeñas furgonetas incluso tienen la capacidad de desinfectar las calles de la ciudad, ahora vacías debido a las medidas de cuarentena.

    La compañía ha reservado más de 200 pedidos para sus furgonetas en los últimos dos meses. Antes de eso, solo se habían producido 125 unidades desde que comenzó la fabricación en mayo de 2019.

    Después de ver cuán útiles pueden ser las tecnologías autónomas en medio de una crisis de salud global, el gobierno chino incluso ha ofrecido un incentivo bastante atractivo para las empresas que deseen comprar y operar furgonetas de reparto: 60% de descuento en el precio. Con eso en mente, Neolix espera fabricar y vender 1,000 camionetas para fin de año.

    Si bien muchos vehículos autónomos están muy restringidos en carreteras muy transitadas, las camionetas de reparto de Neolix pueden navegar en su mayoría por las carreteras chinas sin luchar contra el caos de automovilistas y peatones impredecibles.

    Si bien los EE. UU. No tienen leyes federales amplias relativas a los vehículos autónomos y las operaciones en las calles públicas, empresas como Waymo, Uber y Argo AI tienen una estrecha relación con los gobiernos municipales y estatales donde se realizan pruebas en estados como California, Arizona, Pensilvania y Florida, entre otros.

    Nuro

    Nuro, una compañía con sede en Mountain View, California, desarrolla vehículos de entrega similares a los que ofrece Neolix. La compañía obtuvo la primera aprobación federal de seguridad para operar vehículos autónomos que no cumplen con los estándares federales de seguridad que se aplican a otros automóviles y camiones que manejan los humanos.

    La exención, otorgada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras en febrero, le permite a Nuro probar temporalmente sus camionetas a baja velocidad en las carreteras de Texas durante los próximos dos años.

    Dado que la Organización Mundial de la Salud finalmente declaró que COVID-19 era una pandemia global, es probable que las carreteras estén menos congestionadas, dando a los automóviles autónomos una amplia oportunidad para demostrar su valía.


    Source link
    Salir de la versión móvil