Ícono del sitio La Neta Neta

Un inquietante director de fotografía de Venecia revela el secreto para abordar las colaboraciones de Kenneth Branagh (exclusivo)

A Haunting in Venice representa la novena colaboración de Zambarloukos y Branagh.

Los cineastas de Hollywood tienden a recurrir a aquellos con los que ya están familiarizados cuando se trata de formar un equipo de producción. Christopher Nolan colabora habitualmente con Hans Zimmer en la música de sus películas. JJ Abrams trae consigo su productora Bad Robot para sus principales películas. Alejandro González Iñárritu ha contratado al director de fotografía Emmanuel Lubezki para sus dos proyectos más aclamados por la crítica (hombre pájaro, el renacido). Si bien esas parejas antes mencionadas han ocurrido en varias ocasiones, pocas han colaborado más que la unidad del director Kenneth Branagh y el director de fotografía Harris Zambarloukos.

Branagh ha ocupado la silla de director desde la primera década de su carrera como actor y ha dirigido 22 proyectos. Branagh comenzó a trabajar con Zambarloukos en 2007 cuando los dos se unieron para Detective. En los 16 años transcurridos desde entonces, han sido prácticamente inseparables. Zambarloukos cumplió deberes cinematográficos para una amplia variedad de películas dirigidas por Branagh, desde Thor (2011) hasta toda la trilogía antológica de misterio y asesinato de Hércules Poirot.

El colaborador más frecuente de Kenneth Branagh

(Foto: JC Olivera/Stringer)

Hablando con ComicBook.com, Una inquietante Venecia El director de fotografía Harris Zambarloukos reflexionó sobre sus 16 años de colaboración con Kenneth Branagh.

“Espero que ambos hayamos crecido y madurado un poco (risas)”, dijo Zambarloukos cuando se le preguntó qué es lo que más ha cambiado desde 2007.

Si bien muchas de sus películas han sido tremendamente diferentes, desde Cenicienta a belfast, sus historias de Hércules Poirot conservan una sensación similar. Branagh comenzó a adaptar las famosas historias de misterio y asesinato de Agatha Christie para largometrajes modernos con Asesinato en el Orient Express (2017). A esa película le siguió Muerte en el Nilo (2022), otra novela policíaca que mantuvo a Branagh como Poirot pero cambió el conjunto anterior por un nuevo elenco de sospechosos. Ese patrón se repite en Una inquietante Venecia.

Cuanto más cambian las cosas, más permanecen igual. Zambarloukos agregó que si bien han ascendido en sus talentos, él y Branagh intentan mantener una novedad en su relación laboral.

“Creo que, con suerte, hemos mantenido el mismo tipo de enfoque lúdico y alegre en la realización cinematográfica que teníamos cuando hicimos Sleuth por primera vez”, continuó Zambarloukos. “Creo que lo que definitivamente intentamos hacer es comenzar cada película como si fuera la primera vez que trabajamos juntos y no dar las cosas por sentado. Disfruta descubriendo la historia y descubriendo lo que Ken está tratando de decir y lograr en el momento”. comienzo de una película.”

Una inquietante Venecia llega a los cines este viernes 15 de septiembre.


Source link
Salir de la versión móvil