Ícono del sitio La Neta Neta

Un inquietante en Cawdor intenta (y falla) hacer que Shakespeare dé miedo

Un inquietante en Cawdor hace todo lo posible para que Shakespeare dé miedo, pero no puede lograrlo. William Shakespeare es considerado uno de los mejores escritores que jamás haya existido, con algunas de sus obras más emblemáticas, incluidas Romeo y Julieta, Aldeay Mucho ruido y pocas nueces. Siglos después de su muerte, su trabajo todavía se realiza constantemente en los cines y está adaptado para películas y programas de televisión.

El turno de Leonardo DiCaprio Romeo + Julieta fue su primer papel importante, y el éxito de esa película ayudó a llevar el trabajo de Shakespeare a una nueva generación. Esto incluye 10 cosas que odio de You – una adaptación de La fierecilla domada – y Superalo, una versión moderna Sueño de una noche de verano. Si bien parte del trabajo del dramaturgo podría ser notablemente sangriento y violento, hay poco de su trabajo que pueda considerarse como un absoluto horror.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Revisión de Macbeth

Quizás lo más cerca que estuvo de una historia de terror fue su obra Macbeth, donde tres brujas le dicen a un general escocés que está destinado a convertirse en Rey, pero primero debe cometer un brutal asesinato. La historia pronto desciende a la locura y al derramamiento de sangre cuando Macbeth se convierte en un monstruo. Macbeth juega un papel clave en Un inquietante en Cawdor, una película de terror de 2015. La historia sigue a una joven llamada Vivian a quien se le permite cumplir el resto de su sentencia de prisión en un programa de teatro de liberación laboral. Está dirigido por un director fallido de Broadway (Cary Elwes, Sierra), que está presentando una actuación de Macbeth y presenta a Vivian como Lady Macbeth, que puede no ser el plan más brillante desde que fue encarcelada por asesinato, y todavía sufre un trauma profundamente arraigado.

Macbeth se dice que es una obra embrujada, con las brujas supuestamente maldiciendo su primera actuación en el siglo XVII, y quienes interpretan la obra se niegan a pronunciar su nombre en voz alta en los cines. Este concepto podría ser interesante para una película de terror para explorar, pero Un inquietante en Cawdor Es un asunto aburrido y lento. Mientras se desarrolla la obra, Vivian ve visiones de figuras encapuchadas y otros sucesos espeluznantes, pero nunca es particularmente espeluznante o atractivo. La actriz principal Shelby Young (Wolfenstein: Youngblood) y Cary Elwes hacen un buen trabajo, pero el ritmo vertiginoso de la película hace que sea muy difícil invertir.

Los jumpscares en Un inquietante en Cawdor siente que están allí por obligación, y la triste seriedad del material significa que no se puede encontrar humor. En 1973 Vincent Price (Eduardo manos de tijera) protagonizó Teatro de sangre, una película de terror británica sobre un actor de Shakespeare que se venga de críticos snob. Esa película tampoco es particularmente aterradora, pero se está divirtiendo mucho y presenta algunas muertes sorprendentemente horribles. Un inquietante en Cawdor ni siquiera tiene eso a su favor, y aunque su ambición es admirable, simplemente no funciona.

Siguiente: ¿Actualizaciones de la temporada 2: está sucediendo?

Sobrenatural: ¿Qué pasó con el potro?


Source link

Salir de la versión móvil