Un interno muerto y otro herido dejó una riña registrada en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
La dependencia local, a través de la Subsecretaría de Sistema Penitenciario, detalló que el interno lesionado sufrió una herida en la pierna sin gravedad, por lo que no requirió traslado hospitalario.
La SSC de la Ciudad de México señaló que este miércoles presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) debido a la riña reportada.
“Al momento se reporta la situación bajo control en este centro penitenciario”, apuntó.
Durante 2021 se documentaron mil 253 riñas en cárceles en México, lo que representa un aumento de 35.41 por ciento con respecto a 2020, cuando se reportaron 926, según el último reporte de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
En este rubro se ha registrado un aumento en los últimos tres años, pues en 2019 se reportaron 781 peleas dentro de los centros de reclusión.
El indicador que sí ha bajado es el de homicidios dentro de los centros de reclusión, que pasó de 70 en 2020 a 39 en 2021.
Source link