enlaces rápidos
- RNG y problemas de navegación
- Pensamientos finales y puntaje de revisión
horizonte marino es un encantador juego de rol basado en turnos de roguelite de fantasía del desarrollador 45 Studio. En él, los jugadores toman el control de varios personajes y los guían a través de sus viajes únicos a través del archipiélago destrozado de Myrihin. A pesar de ser otra entrada en un género cruzado densamente poblado, horizonte marino es capaz de establecer su propia identidad gracias a su dirección de arte, diseño de misiones y decisiones de juego.
Una de esas decisiones es la elección de usar el lanzamiento de dados y la construcción de mazos como base para su combate por turnos. A medida que los jugadores avanzan en cada nivel, desbloquearán nuevas cartas, equipos y bonificaciones que afectarán dramáticamente el combate de diversas maneras. horizonte marino también utiliza algunas mecánicas de roguelite y supervivencia, pero le cuesta equilibrarlas con el resto de la experiencia. Aún así, horizonte marinoEl estilo de mezcla de géneros, la estética distintiva, los viajes del tamaño de un bocado y el juego adictivo hacen que sea un placer jugar.
Navegando por el tablero
Después de completar el tutorial, a los jugadores se les presenta una lista de personajes, aunque es más exacto describirlos como arquetipos ya que se nombran como tales. Por ejemplo, los jugadores comenzarán su viaje jugando a través de la historia del Aventurero y, una vez completada, desbloquearán el Viajero, luego el Explorador, y así sucesivamente. Cuando se elige, un pergamino de texto brinda contexto a su historia y objetivo antes de dejarlos en Myrihin.
Una vez en el mundo, está claro que este juego está muy influenciado por los juegos de mesa y los TTRPG. El mapa está hecho de hexágonos individuales y el jugador está representado como una miniatura. Las áreas del mapa son pequeñas y cada viaje se compone de tres o cuatro áreas. A medida que los jugadores naveguen por los hexágonos, revelarán peleas, tesoros, bendiciones y algún que otro mercader. Participar en todos estos es una decisión de riesgo/recompensa, ya que los jugadores pueden recibir fuertes habilidades y elementos como armaduras y armas encantadas, o recibir efectos de estado negativos que son difíciles de eliminar.
horizonte marino agrega algunos desafíos a la navegación que funcionan en diversos grados. La primera y principal mecánica es también la más molesta, que es el sistema de hambre. Cualquier tipo de movimiento a través del mapa requiere el uso de alimentos y si el jugador se queda sin alimentos, cada paso causa daño a menos que se puedan comprar más alimentos. Esto se ve mejorado o empeorado por los desafíos secundarios, que son las condiciones climáticas que se establecen al inicio de cada viaje. Estas condiciones son beneficiosas o dañinas, siendo la más común una condición que reduce o aumenta el consumo de alimentos a la mitad cuando se viaja por tierra o por agua.
Que gane el mejor mazo
A diferencia de los constructores de mazos populares como Mata a la aguja o Cifradoel sistema de combate en horizonte marino funciona de manera similar a Perdido en el azar, usando el azar y tiradas de dados para determinar qué cartas se pueden usar durante un turno. Las cartas suelen pertenecer a una de tres categorías: atacar, defender y curar, aunque algunas cartas pueden combinar dos categorías. Los dados no se representan como dados normales, sino que se representan como símbolos: espada, escudo, espiral u hoja. Cada carta requerirá una cierta cantidad de cada una para usar, pero la cantidad de dados que tiene un jugador es limitada. Para obtener más dados, los jugadores deben participar en más batallas y explorar para obtener cartas y equipos más fuertes.
El equipo constituye la parte del juego RPG y afecta la cantidad de dados que los jugadores pueden lanzar, qué símbolos estarán en los dados y puede proporcionar beneficios que se acumulan entre sí. El equipo disponible es un arma principal, un arma/escudo secundario, una armadura y un accesorio como un colgante o un amuleto. Sus beneficios van desde proporcionar bloqueo, que es una barra defensiva que debe agotarse antes de que se pueda causar daño directo, mayor curación, formas adicionales de infligir daño y otras modificaciones igualmente impactantes.
Las primeras horas de horizonte marino se juegan con un solo personaje, lo que hace que la búsqueda de la carga correcta sea crucial para el éxito. Eventualmente, los personajes se unirán para formar grupos para enfrentarse a enemigos más fuertes, y ahí es donde brilla la sinergia de combate. Cada arquetipo tiene cartas y equipos que son específicos para sus puntos fuertes. y la combinación correcta puede ser casi imparable. A pesar de lo interesante y adictivo que es este juego, los elementos de roguelite a veces crean situaciones que parecen casi imposibles de superar.
RNG y problemas de navegación
Hay diferencias entre los roguelikes y los roguelites, y es más exacto llamarlos horizonte marino un roguelite, a pesar de promocionarse como el primero. A diferencia de un roguelike, morir no termina una carrera. En cambio, los jugadores pueden volver a intentar la pelea hasta que ganen y, si el jugador reinicia, se les permite llevar una pieza de equipo con ellos a la nueva carrera. La mecánica principal de roguelike que usa en RNG, lo que significa que el juego coloca elementos y elementos del mapa en lugares aleatorios; desafortunadamente, horizonte marino no lo usa de manera efectiva.
Para volver a llenar el medidor de hambre, los jugadores pueden comprar comida de un vendedor, pero la posibilidad de que aparezca una está determinada por el azar. Entonces, si las condiciones climáticas son perjudiciales para viajar y no aparecen vendedores, los jugadores eventualmente se verán atrapados mientras viajan, sin importar lo que hagan. Dado que los encuentros de combate son cruciales para volverse más fuertes, los jugadores no pueden saltear hasta el final porque las peleas serán demasiado difíciles de ganar. Esto se aplica a la tarjeta RNG, ya que una carrera proporcionó solo cartas defensivas, lo que hace imposible infligir daño y obliga a reiniciar.
La navegación también tiene problemas, específicamente con la selección de tramas y la interacción automática con mosaicos especiales. Estos mosaicos incluyen encuentros de combate, santuarios y entradas a la siguiente etapa. El problema surge cuando los jugadores quieren pasar de un encuentro a un vendedor, por ejemplo, pero la entrada al siguiente portal está en el área de viaje. Si el jugador no elige una línea específica para evitarla y, en cambio, hace clic en el vendedor, es probable que el juego lo lleve directamente a través de la entrada, lo que tiene prioridad y, sin querer, fuerza al jugador a pasar a la siguiente área. Si bien eso es lo suficientemente molesto, horizonte marino no permite que el jugador regrese al área anterior. Entonces, si el hambre es baja y el único vendedor de comida estaba en el área anterior, el jugador no tiene suerte y se ve obligado a continuar o reiniciar.
Pensamientos finales y puntaje de revisión
Si bien sus elementos roguelite no están bien equilibrados y la navegación suele ser una molestia, la jugabilidad real, la historia y la mecánica de horizonte marino están pulidos y es un placer interactuar con ellos. El viaje de cada arquetipo es corto y escala bien en cuanto a poder y habilidades, lo que se siente aún mejor cuando se puede armar un grupo. En general, horizonte marino es un juego maravilloso que se beneficiaría de algunos ajustes, pero de ninguna manera son necesarios para pasar un buen rato.
Fuente: Sea Horizon/YouTube
horizonte marino ya está disponible para PlayStation 4, PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. recibió una descarga digital para Xbox Series S a los fines de esta revisión.
Source link